Mostrando las entradas con la etiqueta Black Butler. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Black Butler. Mostrar todas las entradas

sábado, 12 de enero de 2019

Reseña: Black Butler 6 al 8- Yana Toboso


Hola a todos como están, les doy nuevamente la bienvenida a Enredados entre Libros en esta ocasión les traigo una vez más la reseña del manga de Black Butler pero en esta ocasión se trata del arco de El Circo Arca de Noé que abarca los volúmenes 6 al 8, les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Black Butler 6 al 8- Yana Toboso

Argumento:

“El arco del circo, o del Arca de Noé, narra la investigación de Sebastián y del Perro de Guardia de la reina, Sebastian es entonces encargado de investigar el caso y verificar la conexión del show itinerante con el caso, el circo Arca de Noé tiene más a esconderse de lo que parece. En ese momento se llega una conclusión de que, para investigar, Ciel y Sebastian se convierten en miembros honorarios del Arca de Noé, siendo liderados por el misterioso Joker, que a pesar de todo no es la mente detrás de todo el espectáculo, lo que lleva a Ciel es enfrentarse una parte sombría de su pasado, la única es cortar el mal por la raíz.”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Después del arco anterior cargado de momentos cómicos y ligeros, llegamos a este que es mucho más sombrío y con escenas bastante crueles ya que en ellas se involucran niños, aunque Ciel nos mostró un lado perturbador en las últimas escenas del arco de Jack el Destripador, la forma en que él ve como acaba todo en este arco es realmente escalofriante. 

La historia inicia con la desaparición de unos niños en diferentes lugares de Inglaterra y la reina le da la orden a Ciel de que busque a estos niños, quien con la ayuda de Sebastian iniciaran la investigación donde descubrirán que el circo del arca de Noé esta relacionado de alguna forma con la desaparición de los niños para lo cual deciden infiltrase en el circo para investigar a mayor profundidad.   

El inicio de este arco esta cargado de humor como la forma en que Ciel y Sebastian se infiltran en el circo convirtiéndose en Smile y Black respectivamente, y la convivencia con los extraños personajes del circo entre los nuevos miembros se encontraba un Shinigami donde veremos la relación de odio que tiene este con Sebastian que se vuelve divertida debido a que no se soportan y en todo momento el Shinigami está obstaculizando a Sebastian.

Durante la investigación Ciel y Sebastian descubren unas cartas en las que aparece el nombre de Ciel, comienzan a investigar quien es la persona a las que están dirigidas las cartas y su relación con la desaparición de los niños. La trama nos va acercando poco a poco a un personaje que esta relacionado con el pasado de Ciel.

Conocemos algunos de los miembros del circo y la relación que guardan con la persona que quiere a Ciel. La historia de los miembros del circo es muy triste y fue difícil de leerla ya que todo por lo que creían y luchaban resulto ser una mentira y tuvieron un final muy doloroso al descubrir la verdad de lo que ocurría.

En este arco conocimos un lado muy oscuro de Ciel, también veremos parte de lo que le ocurrió tras la muerte de sus padres, los traumas que viene cargando, todo ese dolor y las cosas crueles que le hicieron. Descubrimos a un niño que esconde una gran carga y que ha vendido su alma a un demonio para conseguir venganza.

También descubriremos las habilidades de los sirvientes de la Mansión Phantomhive así mismo nos darán un vistazo a su pasado y la razón por la que fueron contratados por Sebastian. Descubrimos un lado sanguinario de estos personajes que en los tomos anteriores nos proporcionaban momentos bastante cómicos siendo este giro una grata sorpresa. 

Se nos presentan unas escenas bastante sanguinarias y crueles, especialmente algunas donde aparecen los niños desaparecidos que me impactaron por la crueldad de los actos que presentaban y tuve que apartarme por un momento para poder continuar con la lectura. Igualmente, las escenas del pasado de Ciel y lo que implicaba fue bastante escalofriante.

No puedo dejar de mencionar el dibujo de Toboso que es maravilloso donde destaca hasta el más mínimo detalle de los personajes y la vestimenta, otorgándose cierto toque de modernidad a sus diseños que me encanta, así mismo las escenas de acción estuvieron muy bien y trasmitieron a la perfección las emociones que experimentaron los personajes.

En resumen, este arco me a gustado bastante y de lo que llevo leído sin dura es mi favorito, por todo lo que nos revela de Ciel, así como la crueldad que nos presenta.

Reseña: Black Butler 6 al 8- Yana Toboso

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Firma




miércoles, 19 de diciembre de 2018

Reseña: Black Butler 4 y 5- Yana Toboso


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, espero que tengan un bonito día, ya se va acercando la navidad en mí caso aun no he comprado los regalos como siempre dejo las cosas al último, que le puedo hacer me encanta la adrenalina de ese momento, pero bueno dejando de lado esto hoy les traigo la reseña de los volúmenes 4 y 5 de Black Butler, ahora si les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Black Butler 4 y 5- Yana Toboso
Argumento:

“El Londres victoriano amanece con una nueva amenaza: varios ingleses que han radicado en la India aparecen atados y colgados de los pies. Scotland Yard de inmediato llama al hombre que puede descubrir quién está detrás de estos atentados: Ciel Phantomhive, quien se embarcará en una nueva aventura acompañado de su fiel y diestro mayordomo Sebastian Michaelis. Juntos conocerán a un príncipe hindú, a un avaricioso lord inglés y a otro mayordomo que parece aún más poderoso que Sebastian.”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Para despejarnos un poco del arco anterior que resulto bastante oscuro y dramático, Tosobo nos presenta un arco que al principio pareciera que iba a seguir con esa línea, sin embargo, conforme vamos avanzando en la lectura este se vuelve un arco cómico y entretenido y nos relaja un poco de lo que habíamos leído anteriormente.

Una vez capturado Jack el Destripador las cosas parecen ir bien en Londres, pero antes de que Ciel y Sebastian regresen a casa algunos ingleses son atacados por una persona la cual se presume que es hindú, las víctimas no sufren ningún daño solo son despojados de sus pertenencias y colgados en establecimientos populares con una nota del agresor. Debido a que la reina cree que estos ataques son perpetrados por personas pertenecientes al inframundo envía a Ciel para que indague sobre lo que está ocurriendo.

Durante la investigación Ciel y Sebastian conocen a Soma Asman Kadar, 26 Príncipe de Bengala y a su fiel sirviente Agni quienes están buscando una mujer que es muy importante para el príncipe. Al principio Ciel sospecha que ellos son los culpables de los ataques, pero pronto descubre que sólo son peones en una intriga que los llevara a una competencia de curry para la obtención del sello real.

Como había mencionado en un principio Tosobo nos presenta un arco bastante cómico donde veremos como son puestas a prueba las habilidades culinarias de Sebastian para preparar el mejor curry enfrentándose al mayordomo hindú apodado “La Mano Derecha de Dios”.

Este manga nos presenta dos nuevos personajes bastante peculiares y divertidos que son Soma, un príncipe de 17 años algo tonto y bastante mimado que se siente el centro del universo y que posee actitudes bastante infantiles generando momentos divertidos que contrasta con la actitud seria de Ciel.

Así mismo tenemos a Agni un humano que cuenta con la mano derecha de los dioses, una mano capaz de canalizar una fuerza sobre humana y crear perfección gracias a su fe así su dios el príncipe Soma. Esta mano hará que Agni pueda competir en igualdad de condiciones con Sebastian y que lo sacara de su zona de confort.

Hablando de Sebastian, ya hemos visto su parte demoniaca y lo que es capaz de hacer así que en esta ocasión se nos muestra su faceta como mayordomo perfecto que tiene que lidiar con una casa llena de sirvientes inútiles y un niño un malcriado y grosero, donde tendremos momentos bastante cómicos ya que tendrá que enfrentar una serie de situaciones generadas por estos personajes.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Volúmenes anteriores:  

    Volumen 1               Volumen 2-3
Reseña: Black Butler 4 y 5- Yana Toboso






miércoles, 28 de noviembre de 2018

Reseña: Black Butler 2 y 3- Yana Toboso


Black Butler 2 y 3- Yana Toboso
Argumento:

“Un horrendo crimen donde se mezclan la mutilación, la magia negra y los cultos satánicos. Una cruel subasta y un baile aristocrático. Un disfraz indignante y una atracción irresistible. El vampiro demonio que informa a cambio de hacerlo reír. Y un giro insólito que revela una cruda verdad. Son algunas de las vicisitudes que tendrán que sortear el mayordomo Sebastian Michaelis y su amo Ciel Phantomhive para atrapar al criminal más sangriento de Londres: Jack el destripador”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Black Butler nos cuenta la historia de Ciel Phantomhive un niño que tras la muerte de sus padres en forma trágica realiza un contrato con Sebastian un demonio en el cual una vez concretada su venganza le entregara su alma. La historia esta estructura en arcos argumentales en esta reseña les hablare del arco de Jack el destripador el cual abarca los volúmenes dos y tres de la serie.

En este arco se nos presentan a un par de personajes secundarios que serán recurrentes en la historia, y donde la autora juega con una mezcla de drama, acción y comedia que me gustaron bastante. Poder ver la fascinación que Sebastian tiene por los gatos fue maravilloso porque al igual que él amo a estos animales y enloquezco por ellos, ver esto hizo que me enamorada de este personaje.

La historia inicia con la llegada de la temporada social donde toda la alta sociedad deja el campo por los placeres que ofrece Londres, sin embrago, el regreso a la ciudad se verá ensombrecido por la aparición de cuerpos mutilados de varias prostitutas, pero nadie parece saber quién y porque fueron asesinadas, la reina manda al conde Phantomhive para que averigüe quien es el asesino. Por supuesto Ciel no estará solo en esa investigación, sino que contara con la ayuda de su fiel mayordomo Sebastian para atrapar al culpable que ha sido bautizado como “Jack el Destripador”.

Para poder encontrar al culpable Ciel recurre a la ayuda Undertaker, una persona con extraña apariencia y con una personalidad aún más extraña quien para proporcionar información pide como pago que lo hagan reír. Este personaje nos lo presenta por encima, sin embargo, ira apareciendo a lo largo de la historia y probablemente lo vayamos conociendo mejor.

Gracias a la ayuda de Undertaker, Ciel y Sebastian descubren que además de matar a las prostitutas también les sacan los órganos. Durante la investigación descubren que hay una secta de magia negra conformada por aristócratas quienes se reunirán en la mansión del vizconde Druitt para poderse infiltrar ocuparan de la ayuda de la Baronesa Angelina Dalles, mejor conocida como Madame Red quien es hermana de la madre de Ciel y a Grell Sutcliff el mayordomo torpe de Madame Red quien junto con ella guarda un secreto que cambiará el rumbo de la investigación.

Con respecto a Madame Red este personaje lo conocemos con mayor profundidad, veremos la relación que tenía con su hermana y un amor prohibido que vivió. Además, al ver flask back de su vida nos da la oportunidad de conocer un poco de cómo era la vida de la familia de Ciel antes de que los asesinaran.

También conoceremos a los shinigamis y el poder de sus guadañas (instrumentos de jardinería) esconden al herir a las personas que es el registro cinemático donde se puede apreciar la vida entera de la víctima. Y aunque la autora no nos lo aclara bien, al parecer hay una asociación de shinigamis que será interesante ir descubriendo.

Así mismo vamos descubriendo más cosas referentes al contrato que hay entre Ciel y Sebastian, como es el sello que Ciel tiene en el ojo derecho que le permite a Sebastian poderlo localizar sin importar donde este y de esta forma el demonio se asegura de que Ciel no quiera huir una vez terminado el contrato.

Durante la trama también veremos un par de situaciones para fangirlear a todo lo que da, así como una en particular que saca nuestro lado pervertido y por supuesto vemos un lado muy adorable de Ciel que no puedes evitar gritar de la emoción al verlo.

Al final se nos cuenta una historia llena de intriga, acción y misterio con toques de comedia bastante entretenida que disfrutaran.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

sábado, 10 de noviembre de 2018

Reseña: Black Butter 1- Yana Toboso


Argumento:

“Sebastian Michaelis. Mayordomo, cocinero, guardaespaldas, jardinero y experto en etiqueta. Siempre hace que su joven jefe, Ciel Phantomhive, mantenga el prestigio y la integridad física. Nunca permite que algo quede fuera de lugar o que los sirvientes caigan en la holgazanería. ¿Pero qué misterio guarda este singular hombre, que observa una agilidad y fuerza inimaginables y a quien las balas no le afectan?”

Ficha técnica:
Título original: Kuroshitsuji (黒執事)
Creado por: Yana Toboso
Género: Ficción histórica, comedia negra, fantasía oscura
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 16 Sep 2006
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 27
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este manga me gusta bastante debido a que la historia que puede ser oscura y cruel, y aderezados con momentos cómicos que le quita dramatismo a la situación. Y la relación de Ciel y Sebastian están compleja y maravillosa a la vez. Es una historia que disfruto mucho.

En este primer tomo conocemos a Ciel, Sebastian y a los demás sirvientes de la mansión Phantomhive que son Bardroy el cocinero incapaz de crear algo comestible, Finnian el jardinero que tiene la habilidad de secar todo el jardín, Mey-Rin la ama de llaves que además de estar enamorada de Sebastian es torpe a más no poder y Tanaka quien ha trabajado para los Phantomhive desde hace años y que prácticamente no hace nada en la mansión. Al ver a este extraño grupo uno puede pensar que no sirven para nada, pero a lo largo de la historia los iremos conociendo y descubriremos que ninguno es lo que aparenta.

Profundizando un poco más con los protagonistas de este manga comenzaremos con Ciel un niño de 12 o 13 años quien ha perdido a toda su familia y ha vivido un infierno, como resultado de esto posee un carácter frio, arrogante, calculador y con una madures no propia de los niños de su edad además es la cabeza de todo un imperio juguetero e investigador de casos especiales para la reina Victoria.

Por otra parte, Sebastian es leal a su amo, un magnifico sirviente y asesino, a pesar de ser un demonio en ocasiones observamos un comportamiento más humano en él cuando se queja de los caprichos de su amo y a la vez se preocupa por Ciel, su preocupación es tal que incluso le da clases de baile como sucede en este primer tomo. Adicionalmente vemos que Sebastian hace todo por su joven amo como vestirlo, hacer la comida, lo ayuda a dormir lo que da lugar a muchos fanservice y situaciones bastantes cómicas.

Además de presentarnos a los personajes en este tomo también vemos como Ciel es secuestrado y con este pretexto la autora saca a relucir las habilidades de Sebastian para rescatar a su joven amo y darnos a conocer el contrato que ambos mantienen el cual este sellado con una marca que Sebastian tiene en una de sus manos y Ciel en su ojo derecho obligándolo a usar un parche para cubrirla. También podemos ver la química que existen entre estos dos personajes y como se complementan perfectamente.

El dibujo es hermoso posee un estilo nítido y detallado, donde los fondos y la vestimenta de los personajes son dibujados en forma minuciosa destacando el más mínimo detalle y recreando la época victoriana con un toque gótico y al mismo tiempo con ciertos elementos modernos. Así mismo el diseño de la comida y los postres que parecen abundar en esta serie lucen hermosos y deliciosos que es imposible que no de hambre después de verlos.   

El diseño de los personajes es simple, sin embargo, poseen algún rasgo o características que los diferencian de los demás y los hace únicos. Y en lo personal fue algo que me gustó mucho.

La autora creo un manga entretenido, con momentos dramáticos y cómicos, visualmente atractivo y con dosis de misterio y tragedia que atrapa.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.