Mostrando las entradas con la etiqueta JoJo's. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta JoJo's. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de octubre de 2018

Reseña: JoJo's Bizarre Adventure- Hirohiko Araki

JoJo's Bizarre Adventure- Hirohiko Araki

Argumento:

“Dario Brando roba a un carruaje accidentado, en él hay una mujer muerta, un bebé vivo y un señor que al despertar le agradece por “ir a ayudar”. Ese hecho le permite a Dario, ya en el lecho de su muerte, enviar a su hijo Dio a la casa del accidentado para ser criado en la familia Joestar. En ese momento inicia la vida de Dio Brando y Jonathan Joestar, el bebé del carruaje que sobrevivió al accidente del pasado. Dio solo tiene un objetivo, y no será fácil conseguirlo. Una máscara de piedra observa el acontecer de aquellos años, esperando.”

Ficha técnica:
Título original: JoJo no Kimyō na Bōkenra (ジョジョの奇妙な冒険)
Creado por: Hirohiko Araki
Género: Acción, aventura, fantasía, sobrenatural
Demografía: Shōnen, Seinen
Inicio de publicación: 01 ene 1987
Fin de publicación: En publicación
Volúmenes: 121
Editorial: Editorial Panini

Mi opinión:

La verdad no estaba segura de adquirir este manga debió al precio y a la periodicidad que es mensual. Al final decidí leerla ya que es una historia que muchos estuvieron esperando y al buscar información sobre este manga logro atraparme.

Es una de las series más larga que hay y actualmente aún se sigue publicado, la ventaja que tiene es que está dividida en partes y cada una de ellas es una historia independiente y tiene diferentes protagonistas, por lo que he escuchado la tercera parte es la mejor así que mi intención es leer hasta esa parte.

Este manga me gusto, la historia es algo melodramática muy al estilo de las telenovelas mexicanas de antaño, pero hay algo en la historia que logra engancharte. 

Dejando de lado mis comparaciones, JoJo's Bizarre Adventure nos cuenta la historia del linaje de los Joestar, una familia poderosa de origen británico destinada a combatir fuerzas sobrenaturales con poderes únicos. La obra abarca varias generaciones, teniendo cada una de ellas un descendiente de la familia Joestar como protagonista. Las partes 1 a la 6 poseen una sola continuidad, mientras que las partes 7 a la 8 ocurren en un universo alternativo.

La primera parte de esta serie es Phantom Blood la cual se desarrolla en Inglaterra en siglo XIX donde conocemos a Jonathan Joestar (Jojo) primogénito de la familia Joestar, quien ve como su tranquila vida será trastocada con la llegada de Dio Brando, un muchacho huérfano que George Joestar, el padre de Jojo, ha decidido adoptar debido a que el padre de Dio salvó su vida años atrás. En un primer momento Jojo intenta hacerse amigo de Dio, sin embargo, este tiene un plan en la mente y es aislar y socavarlo psicológicamente a Jojo para sobresalir y apoderarse de la fortuna familiar de los Joestar.

Con respecto a Dio vemos que desde pequeño ha tenido que soportar los abusos de su padre luego de que su madre muriera por culpa de los maltratos recibidos, esto le genero un resentimiento muy grande además del tener que aprender a sobrevivir. Es despiadado, cruel y lo bastante inteligente para que nadie más allá de Jonathan se percate de sus intenciones y sabe cómo conseguir la empatía de los demás.

Este primer arco nos va narrando los primeros años de relación entre ambos muchachos y el inicio de la rivalidad entre los dos, que posteriormente se extenderá a sus descendientes. Vemos desde el inicio del plan de Dio en la adolescencia hasta la época de universidad donde ambos están a punto de graduarse: Dio en derecho y Jojo en arqueología.

La razón por la que Jojo decidió estudiar arqueología fue para poder desentrañar los misterios que esconde la máscara de origen azteca que la familia Joestar posee en su mansión. Veremos también las primeras peripecias de Jojo y Dio con está máscara, que más allá de su valor arqueológico, parece tener una extraña conexión con poderes místicos y sobrenaturales que acrecentará la rivalidad de nuestros protagonistas llevándolos a una lucha en la que se enfrentarán, y donde veremos involucrados poderes extraños, zombis y vampiros.

Referente a los personajes no encontraremos matices en ellos tienen un perfil muy claro donde son buenos o malos, sin tonalidades grisáceas. Aunque vemos una evolución en nuestros personajes principales no salimos del arquetipo del bueno y malo, así mismo los personajes secundarios algunos parecen estar allí para llevar acabo su función en la trama y nunca llegan a importarte, sin embrago, también los hay quienes se ganan el aprecio del lector.

La historia va incorporando elementos sobrenaturales sobre la base de una cultura real como es la azteca, la forma en como la mascara funciona y las consecuencias que desencadena, la ambientación victoriana, el diseño, fuerza y personalidad de los personajes, así como el drama que se va armando que resulta exagerado, son cosas que hacen interesante a la obra y única lo cual me ha gustado.

En la parte del dibujo se ve que fue realizado en los ochenta, no le ha ido muy bien con el paso del tiempo, sin embargo, funciona perfectamente con el tipo de historia que nos está contando así mismo vemos una exageración en cuanto a las dimensiones, musculación y anatomía de los personajes.

Con respecto al diseño de los protagonistas son muy parecido, pero tiene ciertos rasgos que los diferencia de uno del otro, así mismo los personajes secundarios tiene un buen diseño con rasgos definidos y reconocibles que se incorporan perfectamente a la atmosfera dramática de la historia. Así mismo las escenas sangrientas se realizan cierto realismo que es imposible no sentirse afectado por lo que vemos.

Y no puedo dejar de mencionar el final el cual me gusto y la verdad no lo vi venir, un final dramático en el que el autor no se tocó el corazón para destrozar el nuestro es un punto extra que me crea buenas expectativas con respecto a las sagas siguientes.

Aunque el arco tiene un inicio lento cuando llegas al clímax el autor sabe cómo hacerlo y te proporciona unos giros bizarros que logran entretenerte y atraparte para saber como termina la historia de Jojo y Dio.

Esto es todo por mi parte, espero que les hay gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.