Mostrando las entradas con la etiqueta Resumen. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Resumen. Mostrar todas las entradas

sábado, 5 de enero de 2019

Resumen mensual: Diciembre 2018


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, espero que estén bien y en esta ocasión como podrán ver les traigo el resumen de las actividades del blog del mes de diciembre. Así que sin más comencemos:

RESEÑAS PUBLICADAS:

Las reseñas que se publicaron en el blog en este mes fueron:

Libros:

Manga:

LECTURAS DEL MES:

Este mes no me fue tan bien si lo comparo con noviembre, ya que logre solo leer tres libros y tres manga, aunque es la media que normalmente leo en un mes así que me siento satisfecha y espero que en enero me vaya mejor, les dejo mis lecturas del mes de diciembre:

Libros:

Resumen mensual: Diciembre 2018

1. La librería- Penélope Fitzgerald (Reseña AQUI): Este libro no leímos en el club de lectura “Hijas de Mary Wollstonecraft” y me gusto bastante, especialmente la critica social que la autora hace referente a los valores morales anclados en el pasado y la necesidad modernización o actualización de dichos valores.

2. Otra vuelta de tuerca- Henry James (Pendiente de reseñar): Este libro lo leímos como parte de la lectura del mes de diciembre del club de lectura “Letras Macabras” el libro no termino de convencerme del todo, tenía altas expectativas en el que no se cumplieron, me gusto mucho la forma en que refleja la sociedad de la época y la ambigüedad en que se mueve la historia resulta interesante.

3.  Los cuclillos de Midwich- John Wyndham (Pendiente de reseñar): Este es el segundo libro que leímos en el club de lectura “Letras Macabras” en general me gusto, pero hubo algunas partes que se me resultaban repetitivas y tediosas, me agrado el tema que el autor plasmo en este libro acerca de la supervivencia humana y hasta cuando el ser humano gobernara este planeta. 

Manga:

Lectura de manga

1. La Bella y la Bestia: La historia de Bestia (Tomo 2)- Mallory Reaves (Pendiente de reseñar): Me gusto bastante pese al hecho de que no aporta mucho para redondear la historia y que muchas escenas fueron recicladas del primer volumen, yo sigo insistiendo la historia daba para más volúmenes.  

2. Gyo (Tomo 2) – Junji Ito (Pendiente de reseñar): Me gusta mucho esta historia pese a que el autor deja muchas cosas al aire y no logra cerrar bien la trama, pero lo bizarro de la historia lo hace interesante y el dibujo de Ito resulta perturbador y para quienes son muy sensibles puede resultar repugnante y me encanto por eso.

3. Love Stage!! (Tomo 4)– Eiki Eiki y Taishi Zaou (Pendiente de reseñar): Me gusto mucho este volumen, veremos avanzar la relación de nuestros protagonistas y hay un par de situaciones que me tuvieron carcajeando, pero el final de este tomo… me urge leer el siguiente.

RESEÑAS PENDIENTES:

Me he puesto al corriente con todas las reseñas que tenia pendiente de escribir, así que solo me queda programarlas para publicarlas y espero no volverme a atrasar, ya que si no estaré hecha un lio.

COMPRAS DEL MES:

Este mes si me toco gastar mucho ya que tuve que comprar los regalos de navidad para mi madre y mis sobrinos, por fortuna en este mes se paga el aguinaldo y con el pude pagar los regalos. Puesto que nadie me regala nada me toco autoregalarme, así que los dejo con mi lista de adquisiciones del mes de diciembre:

Libros:

1. Fuego y Sangre- George R.R. Martin
2. México Negro- Francisco Martin Moreno
3. La Herida de Paulina- Elena Poniatowska

Resumen mensual: Diciembre 2018

Manga:

1. Junjo Romántica (Tomo 2)- Shungiku Nakamura
2. Monster (Tomo 2)- Naoki Urasawa

Resumen mensual: Diciembre 2018

Así mismo realice algunas compras de manga que me llegaron hace pocos días que son:

1. La balada del viento y los arboles (tomo 1 y 2)- Keiko Takemiya
2. Pájaro que trina no vuela (tomo 4)- Kou Yoneda  
3. Tamayura- Ringo Yuki
4. All About J (Tomo 1 al 3)- Asumiko Nakamura
5. El chico del super- Junko
6. Senpai- Bikke
7. Si me llevaras a una isla desierta- Yamada 2Chome
8. La respiración de Copérnico (Tomo 1 y 2)- Asumiko Nakamura


RETOS DE ESCRITURA:

Estoy participando en tres retos de escritura y en este mes me fue bien en general, así que les comparto las entradas del mes de diciembre de esos retos:


OTRAS SECCIONES:


Igualmente me he percatado que he tenido abandonada algunas secciones del blog, por lo que he decidido dar una revisada y ponerme las pilas para este 2019, y tratar de hacer un equilibrio con todo.

CONCLUSIÓN:

En resumen, diciembre en cuanto a lectura estuvo un poco flojo especialmente en manga, ya que he decidido hacer un pequeño alto hasta concluir las reseñas que tengo pendiente de elaborar y a partir de allí volver a continuar a leer.

Igualmente he decidido participar en el reto 1 Book, 1 Coin 2019 organizado  por los blogs Mis libros y otras historias que me gustan y La chica que leía en cualquier lugar, y voy a estar ahorrando la cantidad de $10.00 pesos por cada libro o manga que vaya leyendo.

Así mismo me planteo como propósito ya no comprar manga hasta que acabe de leer lo que tengo pendiente y esto también aplicara para los libros, espero poderlo lograr. 

Y por último a mediados de diciembre realice cambios en la plantilla que venia manejando en el blog debido a que tenia algunos problemas con la optimización además de que ya no me mostraba el numero de entradas que tenia configurada en la pagina de inicio, quise mantener la estructura y los colores que venia manejando en la plantilla anterior ya que me gustaban bastante y al final quede muy contenta con los cambios.

Resumen mensual: Diciembre 2018

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber cómo les fue a ustedes en este mes con sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Firma




lunes, 31 de diciembre de 2018

Resumen de lecturas 2018

Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, que mejor forma de despedir el 2018 que con una entrada donde resumiremos todo lo bueno y malo de este año. Primero que nada, voy a anunciar que cumplí con mi meta de lectura ya que leí 43 libros y 81 manga, y en general tuve muy buenas lecturas, así que les dejo con lo más relevante de mi año de lecturas:

RESUMEN DE LECTURAS
Resumen de lecturas

LAS MEJORES LECTURAS 2018

LAS MEJORES LECTURAS 2018

Una habitación propia (Reseñado): Cada libro que leo de Virginia Woolf es una patada a mis ovarios, y este ensayo no fue la excepción la forma en que está redactado nos permite reflexionar acerca de las dificultades y limitaciones que ha pasado la mujer y cómo ha evolucionado en el contexto literatura pero que también podemos verlo en el ámbito social o en otras profesiones.

La señora Dalloway (Reseñado): Otro libro de Virginia Woolf que me ha encantado, ya que la autora tiene la facilidad de hacer que me dé cuenta de cosas que no había reparado antes referente a la mujer y los estereotipos sociales. La novela está llena de simbolismo como el feminismo, una crítica al tratamiento de las enfermedades mentales, la homosexualidad, el destino, la naturaleza entre otros.

La máquina del tiempo (Reseñado): Es una novela muy sencilla, y lo que la hace destacar es el hecho de que es la primer libro que habla sobre los viajes en el tiempo, aunque el autor no habla de las paradojas de los viajes en el tiempo sino más bien hace una crítica social sobre la época y la forma en que puede evolucionar la humanidad, y esa critica que hace fue lo que hizo que me gustara el libro y la considerada como una de las mejores lecturas del 2018.

Tea Rooms (Reseñado): Me gustó mucho la historia. Nos presenta personajes estereotipos y de los cuales no se profundiza mucho, sin embargo, no es una historia de personajes si no todo lo contrario, la autora logra trasmitir la desigualdad que vivían y que un vivimos muchas mujeres en el ámbito laboral y social, lo hace de una forma sencilla y directa donde veremos las complicaciones que pasan las mujeres en el trabajo y tener que compaginar la vida laboral con la familiar y al mismo tiempo deben estar sometidas a las duras condiciones laborales.

Uzumaki (Reseñado): Este manga es una de las mejores historias de Ito. La forma en que nos presenta los acontecimientos con capítulos donde tienen un inicio, nudo y desenlace, así como la forma en que integra todo dónde veremos un final increíble.

Blade of the Immortal 2 (Reseñado): Es un manga con una historia simple, pero lo que la hace maravillosa es la complejidad de los personajes que nos presenta el mangaka. El arte es hermoso y la capacidad que tiene Samura de dotar de belleza sus trazos en escenas realmente crueles es impresionante. 

A Silent Voice 1 (Reseñado)Este manga me genera muchas emociones por los temas que toca que es el acoso escolar y las consecuencias que genera, ver el proceso que están pasando los personajes para superara el dolor que sufrieron y causado. Así mismo la historia despierta muchos recuerdos ya que sufrí de acoso escolar y mucho de los sentimientos que experimentan los personajes yo los viví en determinado momento de mi vida.

Kazoku Ni Narouyo: Me encanto este manga. Un yaoi diferente. Una pareja hermosa y la familia que forman maravillosa. Una historia que se sale por completo de los típicos del yaoi lo cual se agradece.

LAS PEORES LECTURAS 2018

LAS PEORES LECTURAS 2018

El coleccionista (Reseñado): El libro partía de una buena primicia que me gusto mucho en cuanto leí la sinopsis, sin embargo, la forma en como estructuro el autor los capítulos no me gusto mucho ya que solo se trataba de cuatro capítulos muy largos donde básicamente en el primer capitulo ya se nos contaba todo, la historia hubiese quedado mejor estructura en capítulos más cortos e intercalando las narraciones de los protagonista, e igualmente no puede empatizar con la protagonista lo que contribuyo a que no terminara por convencerme por completo la historia.

Un Caballero en mi Cama (Reseñado): El libro tenia una buena idea, pero mal ejecutada ya que gran parte del libro no ocurre nada tan solo estira y aflojes de los personajes que no llevan a ninguna parte y con diálogos internos repetitivos que no aportan absolutamente nada a la historia.

La casa infernal (Reseñado): Es una historia que se lee fácil, tiene una buena descripción de los eventos que van ocurriendo en la casa y una buena construcción de los personajes, a pesar de los puntos buenos que pueda tener la novela esta no logro engancharme en ningún momento ya que todo lo que nos presenta así como los personajes es algo que se ha visto antes, la novela no me genero nada, los eventos no me parecieron perturbadores o terroríficos y los personajes me daba igual si vivían o morían.

NUEVOS AUTORES

Durante este año descubría a varios autores que no había leído antes, esto se debe a que desde hace un tiempo he venido ampliando mi horizonte literario a géneros distintos a los que venia leyendo, así que he descubierto a los siguientes autores que me encantaría seguir leyendo en este 2019:

AUTORES SORPRESA

PROPÓSITOS DE LECTURAS PARA 2019

Con respecto a mis propósitos literarios 2019 voy a leer la misma cantidad de libros que leí en 2018, es decir, 43 libros y 81 manga. Revisando mi librero me he percatado que tengo una gran cantidad de libros y manga pendientes así que me voy a enfocar en sacar esas lecturas para que no se sigan acumulando, por lo tanto, no pienso comprar nuevos libros o manga hasta que los haya sacado todo o por lo menos una gran parte de lo que tengo pendiente.

Resumen 2018: Mis Mejores y Peores Lecturas

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber como les fue a ustedes en este 2018 y por supuesto que propósitos tiene para 2019 con respecto a lecturas, y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libro.
Firma




sábado, 1 de diciembre de 2018

Resumen mensual: Noviembre 2018


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Libros, como podrán haberse dado cuenta he realizado algunos cambios en el blog y como parte de esos cambios he decidido realizar entradas mensuales hablando un poco de las lecturas que tuve en el mes, las adquisiciones que llegaron a mi librero, las reseñas pendientes, así como las actividades en el blog.

He visto mucho este tipo de resúmenes en otros blogs y lo cierto es que me gustan y ayudan a dar un poco de variedad al blog, y espero que les guste, así que dicho esto comencemos:

LECTURAS DEL MES:

En los últimos meses no he estado leyendo como he querido, me he concentrado un poco más en leer manga que libros, creo que se abran dado cuenta de ello ya que la mayor parte de las reseñas que subido últimamente corresponde a manga, ya decidí ponerme las pilas y meterle ritmo a leer libros, dejando esto de lado les dejo las lecturas que tuve en este mes:

Libros:
Resumen mensual: Noviembre 2018

1. La quinta estación- N.K. Jemisin (Reseña AQUI): Me gusto la historia tiene sus detalles con respecto a la narración y la forma en que maneja la trama principal, si quieren saber a mayor profundidad de que va esta historia pueden leer la reseña.

2. Confía en mí- Sophie Saint Rose (Reseña AQUI): Este libro es mi regreso a la novela romántica después de tener abandonara este género. El libro es corto y entretenido.

3. La Mitad oscura- Stephen King (Pendiente de reseñar): Este libro lo leímos en el club de lectura “Letras Macabras” y los disfrute, aunque hubo momentos en que decayó un poco la lectura, pero en general fue un buen libro. La reseña la publicare próximamente.

4. Un caballero en mi cama- Sue Ellen Welfonder (Pendiente de reseñar): En general este libro no estuvo mal pero realmente esperaba más de esta historia, pero al final logra entretenerme, próximamente les estaré subiendo la reseña.

5. Embarazado- Julian Clearwater: Este libro abarca tres historias cortas, la primera y que le da nombre al libro me encanto fue muy entretenida y la disfrute, sin embargo, las otras dos historias "Apareada por el cyborg" y "El oso que salvó la Navidad", me han parecido del montón.

Manga:
Resumen mensual: Noviembre 2018

1. Junjuo Romántica (Tomo 1)- Shungiku Nakamura (Pendiente de reseñar): Este titulo es muy conocido entre las fujoshis y los fudanshis ya que muchos iniciamos en el yaoi gracias a esta historia ya sea por el manga o la versión anime. Hay muchas cosas que se puede decir de este titulo de las cuales hablare a mayor profundidad próximamente pero solo mencionara que me encanta esta historia.

2. Blade of the Immortal (Tomo 2-4) - J Hiroaki Samura (Pendiente de reseñar): Me gusta mucho esta historia, el arte es hermoso y los personajes que nos presentan son maravillosos donde hay enfrentamientos que va más allá de lo que es correcto y no la lucha entre los personajes me encanta.

3. Your Lie in April (Tomo 4)- Naoshi Arakawa (Pendiente de reseñar): Este tomo me gusto ya que conocemos a nuevos personajes y sobre todo vemos a mayor profundidad la relación que nuestro protagonista tuvo con su madre y también comprendemos el porque dejo de escuchar la música.

RESEÑAS PENDIENTES:

Muchas sobre todo de manga, espero ponerme al día con las reseñas antes de que se me acumulen y me vuelva loca, que ya estoy a un paso de ello.

COMPRAS DEL MES:

En este mes no adquirí ningún libro, sin embargo, si llegaron a mis estanterías varios mangas que espero leer pronto que son:

1. A Silent Voice (Tomo 5)- Yoshitoki Oima
2. Gyo (Tomo 2)- Junji Ito
3. La Bella y la Bestia. La historia de Bestia (Tomo 2)

Resumen mensual: Noviembre 2018

Así mismo realice algunas compras de manga que estoy pendiente de que me lleguen que son:

1. Psychic Detective Yakumo (Tomo 1 al 5)- Manabu Kaminaga
2. Love Stage (Tomo 4)- Eiki Eiki y Zaou Taishi
3. Black Butter (Tomo 13)- Yana Toboso
4. Bungo Stray Dogs (Tomo 6)- Kafka Asagiri y Sango Harukawa

Resumen mensual: Noviembre 2018

RETOS DE ESCRITURA:

Desde hace un par de meses he participado en dos retos de escritura que son Escribir Jugando y Fuego en las palabras, sin embargo, este mes decido participar en otro reto de escritura creado por el blog de Adella Brac y se trata del reto 5 líneas. Así que les dejo las entradas de estos retos:

Escribir jugando:

Fuego en las palabras:

Reto 5 líneas:

También como les informe hubo una modificación al reto de fuego en las palabras el cual se convirtió en un reto mensual.

OTRAS SECCIONES:

En este mes he hecho algunos cambios en el blog como podrá haberse dado cuenta he creado dos secciones que son: Entre escritos y enredos donde subiere relatos o poemas los cuales compagine con los retos mensuales de escritura y los resúmenes mensuales sobre mis lecturas y demás actividades que hubo en el blog.

Así mismo también realice cambios en la programación de mis entradas las cuales se publicarán de la siguiente manera:

- Lunes (Reto de escritura y entre escritos y enredos)
- Miércoles y Sábado (Reseña de libros, manga y otras secciones del blog)

CONCLUSIÓN:

En resumen, noviembre ha sido un mes bastante dinámico para el blog debido a que he creado nuevas secciones y contenido, así como los cambios en fecha de publicación.

Estoy comenzando a recuperar mi ritmo de lectura que en los últimos meses había decaído un poco y sobre todo he comenzado a leer nuevamente novelas románticas lo cual me da mucho gusto ya que es un genero que me encanta y he tenido abandonado por un tiempo. Así que voy con todo con el romance.

Esto es todo por mi parte, me encantaría saber cómo les fue a ustedes en este mes con sus lecturas y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.