Mostrando las entradas con la etiqueta Thriller. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Thriller. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de octubre de 2018

Reseña: El coleccionista- John Fowles


El coleccionista- John Fowles
Argumento:

“Frederick es un empleado del Banco de Londres, introvertido y triste, que se siente víctima de la sociedad. Aficionado a coleccionar mariposas, su vida cambia bruscamente cuando le toca la lotería y aparece en él un fuerte deseo sexual, que le lleva a secuestrar a una joven por la que se siente atraído desde hace tiempo. Compra una casa en las afueras de Londres y retiene a la chica en el sótano durante un mes, un tiempo en el que en los dos personajes afloran todo tipo de sentimientos…”

Ficha técnica:
Título original: The Collector
Autor: John Fowles
Género: Thiller psicológico
Editorial: Catedral
Páginas: 382 págs.

Mi opinión:

En este mes de octubre en el club de lectura Letras Macabras nos tocó leer “El coleccionista” de Jonh Fowles, se trata de una thiller psicológico que cuenta con dos personajes y se desarrolla principalmente en un solo escenario que es la casa donde Frederick tiene cautiva a Miranda.

La historia está narrada en primera persona por ambos protagonistas, donde Frederick nos va narrando los acontecimientos desde su perspectiva y Miranda por medio de un diario que escribió durante su cautiverio nos cuenta todo lo que vivió y los sentimientos que experimento.

Frederick es un hombre de clase social media, con una personalidad introvertida, que vive una vida solitaria, posee un carácter débil y se siente constantemente una víctima de la sociedad. Tiene como pasatiempo el coleccionar mariposas y está obsesionado con Miranda a la cual persigue y asecha durante mucho tiempo debido a que la ama de una forma platónica y obsesiva.  

Un día la vida de Frederick da un giro inesperado cuando gana un premio en una apuesta deportiva, que representa una fuerte cantidad de dinero y con ello la posibilidad de poder obtener lo que más desea: Miranda. Quiere poseer a esta chica, pero no de forma sexual como uno cabría pensar, sino que quiere poseerla como un objeto como las mariposas que colecciona. Una mariposa viva y hermosa, pero prisionera a la cual esta dispuesto a cumplirle cualquier cosa que desee excepto su libertad ya que él desea que ella lo ame de la misma forma que él lo hace.

Vemos como Frederick planea de forma meticulosa el secuestro, para lo cual compra y acondiciona un espacio para poder tener prisionera a Miranda, dotándolo de todas las comodidades necesarias y con cosas que a ella le gustan. Conforme va realizando los preparativos Fred constantemente nos esta diciendo que lo esta haciendo no porque planea hacerlo, sino que es una posibilidad, tratando de justificar todo el tiempo su comportamiento y mostrándose como victima lo cual llego a desesperarme un poco, ya que era más que obvio lo que buscaba.

Por otra parte, esta Miranda una chica hermosa, de clase social alta, estudiante de arte e interesada en los movimientos pacifistas y en ayudar a los marginados; que además esta enamorada de un pintor que es mayor que ella con quien no acaba de definir bien sus sentimientos y del cual iremos conociendo por medio del diario que escribe, así como todas las dudas, la incertidumbre y los miedos que la embarga durante su cautiverio.

El autor parafrasea “La Tempestad” de Shakespeare esto lo vamos al leer el diario de Miranda ya que ella nombra a Frederick como Calibán, aunque él no es un esclavo o un mostró como Calibán, pero más bien funge como Prospero ya que él tiene prisionera a Miranda y es quien de cierta forma mueve los hilos de la situación.  

Miranda es un personaje que no me inspiro compasión pese a la situación en que estaba, la cual es horrible, pero su forma de actuar no logro conmoverme. La secuestraron obviamente hubo varios intentos de fuga así mismo no soportaba el encierro en que estaba, vemos en la relación de estos personajes un estire y afloje donde por momentos Miranda se comporta de forma grosera y exigente y en otros donde se muestra cordial y amistosa con Frederick. Esos momentos cordial amabilidad y la culpa que sentía por ciertas situaciones que se dieron en el libro me parecieron poco creíble e irreales lo que no termino de convencer del todo.

La novela no me genero nada y me daba igual si los personajes vivían o morían, cuando leí la sinopsis logro perturbarme y creí que esta historia me mantendría en constante tensión e incertidumbre, pero no fue así, ya que cuando comienzas la lectura ya sabes que es lo que pasa con Miranda debido a que la forma en que Frederick te narra los acontecimientos lo cual le quita algo de emoción al libro.

Igualmente la forma en que esta estructurada no me gusto ya que está conformada por cuatro capítulos, el primero esta narrado por Fred y prácticamente en ese nos cuenta todo, el segundo es el diario de Miranda que es el más interesante pero como mucho de lo que nos cuenta ya los sabíamos por el primer capitulo o lo suponemos por lo que se nos contaba lo cual se me hiso bastante tedioso y los otros dos capítulos son cortos y prácticamente es el final el cual se vuelve bastante predecible.   

Me hubiese encantado que la novela estuviera estructurada de una forma diferente con capítulos mucho mas cortos he intercalando la narración entre Fred y Miranda hubiese logrado un poco más de tensión y hecho la lectura mucho mas fluida al igual que quitar algunas partes que estuvieron muy repetitivas.

Al final la novela estuvo bien, pero le faltaron muchas cosas sobre todos los personajes que no lograron despertarme nada, no sentí en ningún momento la tensión y asfixia que cabria esperar de una historia de este tipo y es un libro que olvidaré fácilmente.

Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 18 de septiembre de 2018

Reseña: Heridas Abiertas- Gillian Flynn


Heridas Abiertas- Gillian Flynn
Argumento:

“Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico en el que trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió en plena adolescencia; pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos.

Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, desafiando las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda.”

Ficha técnica:
Título original: Sharp Objects
Autor: Gillian Flynn
Género: novela negra, thriller y suspense
Editorial: Reservoir Books
Páginas: 320 págs.

Mi opinión:

La lectura correspondiente al mes de septiembres del club de lectura Hijas de Mary Wollstonecraft fue Heridas Abiertas de Gillian Flynn que me pareció bien, tiene algunas cosas que me gustaron y otras que realmente no tanto, pero en general haciendo un balance fue una lectura agradable.

Es una novela que se lee fácil y tiene sus momentos crudos y tal cual te los plasma la autora, sin ninguna sutileza tal como son los hechos y eso me gusto, sin embargo, la historia no logro engancharme en un inicio me daba la sensación de que no avanzaba la trama, me parecía aburrida y en ocasiones muy repetitiva y con actitudes surrealista en algunos personajes, por fortuna a partir del capitulo diez la historia comienza a coger un poco de ritmo, pero fue a partir del capítulo catorce cuando logro atraparme por completo hasta llegar al final, si lo pienso bien resulta algo triste considerando que la historia consta de diecisiete capítulos.

La novela esta narrada en primera persona por Camille, por lo que la historia gira en torno a los conflictos internos de nuestra protagonista que comienzan a surgir con mayor frecuencia a la llegada a su pueblo natal, la relación tormentosa que tiene con su madre y su hermana menor y el enfrentarse a las personas de su pasado, y no tanto sobre cómo se resuelve los asesinatos de las niñas.

Camille es una persona que aun sufre con la muerte de su hermana Marian y la frialdad de su madre, esto ocasiono varios problemas psicológicos en ella que la obligaron a internarse en un psiquiátrico debido a que se autolesionaba, lastimar su cuerpo es la forma en que afronta el dolor que experimenta. Al llegar a su hogar estos problemas vuelven a surgir mientras lucha con la necesidad de lastimarse, esas heridas le laten en la piel cada vez que está en una situación estresante.

El conflicto principal entre Camille y Adora su madre, radica en el hecho de que Adora es una mujer superficial que vive de las apariencias y de lastimar a los demás, y al ver en su hija una persona que no esta dispuesta a someterse a su voluntad, decide rechazarla, lo que hiere y lastima a Camille ya que no comprende por qué su madre no la quiere.

Por otra parte, se encuentra Amma la hermana adolescente de Camille una persona caprichosa y cruel, la relación entre ellas es inexistente, pero a lo largo de la novela vamos viendo que van formando un vínculo, donde ambas de alguna forma buscan el amor de su madre. Vemos que Amma a diferencia de Camille disfruta de lastimar a los demás como una forma de desahogar lo que lleva dentro. Amma es la clase de persona que quiere ser el centro de atención y para conseguirlo es capaz de todo.

Al conocer a los habitantes de Wind Gap vemos que en este lugar las apariencias es lo mas importante y lo demás sale sobrando. El pueblo es un lugar donde todos se conocen y es difícil esconder las cosas ya que todo se terminan sabiendo, se respira una atmosfera pesada donde los rumores, las envidias y los celos provocan que sea un lugar irrespirable para Camille.

Así mismo vemos que el papel de muchas mujeres en ese lugar se reduce al ser esposas y madres, especialmente entre las antiguas amigas de Camille, que son mujeres adineradas y que juzgan a otras mujeres por no ser como ellas. Como si el único papel de la mujer en esta vida fuera tener hijos. Vemos en choque entre estas mujeres con su mentalidad machista y nuestra protagonista.

Hay un dialogo entre Camille y un detective de la policía en el cual hacen referencia a la forma en que muchos hombres tratan a las mujeres con cierto proteccionismo creyéndose hombres liberales, pero lo que hacen es discriminar a la mujer bajo la apariencia de protegerla, así mismo el que un hombre piense que necesitamos que nos protejan por el hecho de ser mujeres realmente resulta ofensivo para una mujer. En cuanto leí esto estuve flipando y fue lo que más gravado se me quedo de toda la novela. Al igual que este la autora incorpora otros elementos feministas a lo largo de la historia que me encantaron.  

Con respecto al asesinato de las niñas realmente no hay mucho que decir al respecto, desde que comienzas a conocer a los personajes ya sabes quién mato a las niñas y la razón de porque lo hizo, así mismo la autora trata de desviarte un poco y llevándote un por un camino que desemboca en un desenlace que te atrapa, pero predecible. Si ustedes quieren leer esta novela por los asesinatos lamento decirles que por esta parte la historia resulta bastante decepcionante.

Lo que realmente hace interesante a la novela es todo lo referente a Camille, sus conflictos internos y familiares, así como su relación con sus antiguas amistades.

Esto es todo por mi parte espero que le hay gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 28 de agosto de 2018

Reseña: El hombre de tiza-C.J. Tudor


Reseña de El hombre de Tiza
Argumento:

“Echando la vista atrás, todo comenzó el día del terrible accidente durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos: una manera de dejar mensajes secretos entre el grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed pensaba que todo había quedado olvidado. Sin embargo, recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego en realidad nunca terminó...

Ficha técnica:
Título original: The Chalk Man
Autor: C.J. Tudor
Género: Thriller/Suspenso
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 352 págs.

Mi opinión:

En el mes de Agosto el libro que leímos en el club de lectura Letras Macabrasfue “El hombre de Tiza” de C.J. Tudor en esta novela nos hablan de Ed un hombre de 42 años, quien nos cuenta que a la edad de doce años y junto con sus amigos deciden seguir los dibujos de hombres hechos de tiza y al llegar un claro en el bosque descubrieron el cadáver de una chica la cual fue mutilada, sin embargo, nunca se encontró la cabeza de la joven, treinta años después Ed y sus amigos reciben cada uno una carta junto con unas tizas color blanco haciendo que revivan lo ocurrido cuando eran niños junto con los hombres de tiza. 

La historia está narrada en dos tiempos el presente con Ed ya adulto y el pasado cuando era niño. Los capítulos se van intercalando de una época a otra has llegar a los últimos capítulos que narran el presente exclusivamente. En cada capítulo la autora concluye con algún dialogo o situación que logran atraparnos y solo quieres terminar el siguiente capítulo para llegar a la época que te dejo con la incógnita, sin embargo, al terminar ese siguiente capítulo te deja intrigado y lo que te había emocionado anteriormente simplemente se te olvida, fue algo que no me gusto mucho ya que esto provoco que en vez de aumentar la tensión esta disminuyera.

La novela abarca una serie de temas y uno de ellos hace referencia a la presión que ejerce la sociedad sobre aquello que no considera moralmente correcto e igualmente la forma en como el miedo se extiende en todo una comunidad, así como los murmullos y especulaciones sobre determinada situación y como se va distorsionando los acontecimientos, esto lo toca en un principio la historia, antes de este libro había leído Pinic en Hanging Rock del cual ya les hice una reseña y que toca este tema en un contexto completamente diferente. Esto hiso que la novela no logara engancharme en un principio, pero a medida que va avanzando se van incorporando nuevos temas que me mantuvieron atenta hasta el final.

Lo que realmente hizo que me gustara la historia fueron las reflexiones que va haciendo nuestro protagonista referente a quienes somos, que es lo que nos define como personas, como influyen nuestras experiencias en nuestra forma de ser, así mismo que es la vida y nuestra propia existencia estos temas los va planteando a medida que va recordando su niñez y cómo vivió la enfermedad de su padre. Ver la forma en como los recuerdos de su padre se van desvaneciendo a causa de Alzheimer, dejando de ser quien es hasta tal punto que su cuerpo se convierte en un cascaron de lo que fue y la forma en como Ed y su madre va afrontando ese momento y lo que supuso para él la muerte de su padre, así como su temor de parecer él mismo esa enfermedad.   

Otro tema importante que aborda la novela es referente a nuestros actos y las consecuencias que estos desencadenan que muchas veces pueden ser atroces e imaginables para uno. Por que cuando hacemos o decimos algo nunca sabemos como afectará a la otra persona y que hará ella en esa situación. Es bastante impredecible y es lo que vamos viendo en la trama. 

Todo lo referente al asesinato de la joven se va volviendo predecible conforme se avanza en la lectura, ya sabes más o menos como va terminar y el papel que juega Ed en la historia. Así que realmente no me sorprendió quien fue el asesino, ni el final. La verdad me quedo con las reflexiones y planteamientos que hace Ed alrededor de la enfermedad de su padre que fue lo que realmente hizo que me gustara la historia.  

Así que les recomiendo esta novela no por la parte del asesinato sino por todas las reflexiones que vamos viendo a lo largo de la novela, si esperan encontrar intriga y suspenso al por mayor no lo van a encontrar aquí, sino que van a encontrar otras cuestiones que en lo personal me parecieron más interesante que saber quien mato a la chica. 

Esto es todo por mi parte, espero que le haya gustado la reseña y me encantaría conocer su opinión. Nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 14 de agosto de 2018

Reseña: La última salida-Federico Axat


Reseña de la última salida
Argumento:

“Ted es un hombre rico y con una familia perfecta, una esposa y dos hijas. Sin embargo, un día Ted toma la decisión de quitarse la vida y cuando está a punto de hacerlo alguien toca el timbre de su casa varias veces sin cesar, al principio decide ignorarlo y dispararse, sin embargo, descubre una nota entre su escritorio que él escribió y sin embargo no lo recuerda, la nota dice:

«Abre la puerta. Es tu última salida».

Al otro lado de la puerta se encuentra un hombre llamado Lynch que sabe lo que Ted estaba a punto de hacer y le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota que encontró y la oferta de Lynch son el comienzo de un juego de manipulaciones y giros inesperados en los que Ted dudara de su cordura, motivaciones y de las personas que lo rodean.”

Ficha técnica:
Título original: La última salida
Autor: Federico Axat
Género: Thriller
Editorial: Destino
Páginas: 544 págs.

Mi opinión:

Esta novela me ha encantado se trata de un thriller psicológico que te atrapa desde el primer momento y que te mantiene atento a lo largo de la lectura, es la clase de libros adictivos que no puedes soltar.

La historia es narrada en primera persona por Ted un hombre que tiene todo, pero ha tomado la decisión de suicidarse y cuando esta apunto de hacerlo alguien llama a la puerta y en encima del escritorio encuentra una nota que no recuerda haber escrito que dice: “Abre la puerta. Es tu última salida”. Ted sabe que no tiene otra alternativa más que abrir, sin embargo, al abrir esa puerta, abrirá otras puestas que nos atrapará de lleno en esta historia.

Toda la trama gira en torno a Ted nuestro protagonista, pero los personajes secundarios tienen un peso importante en la historia para que Ted pueda resolver todos los conflictos que nos presenta el autor, vemos como todos los personajes van evolucionando a lo largo de la historia empezando por Ted ya que no conocemos nada del él y se nos presenta una imagen fugaz de él que nosotros como lectores iremos aclarando   poco a poco.

La novela está dividida en cuatro partes, y cada una de ellas son una auténtica locura, cuando te imaginas el rumbo que va a tomar la trama, continuas con la lectura y te vuelve a poner las cosas al revés y lo que creías que iba a pasar simplemente no ocurre, y ya no sabes si Ted está loco o cuerdo. Cuando comienzas a pensar que ya detectaste los hilos de la trama vuelve a sorprenderte con algo inesperado y te lleva por otros rumbos que jamás se hubiese cruzado por la cabeza del lector.

Es importante que a lo largo de la lectura prestemos atención a los pequeños detalles que se nos van presentando en la novela, ya que hay hechos tan imperceptibles que muchas veces pueden convertirse en algo muy importante para la trama debido a que un simple comentario o gestos pueden convertirse en pieza fundamental para resolver todo el entramado que nos presenta el autor.

Al momento de llegar al final y todo queda resuelto, y de repente en el epilogo te resuelve una gran duda que te había quedado y sin embargo te deja con otras dudas referente a la zarigüeya. Yo tenía ganas de asesinar en ese momento al autor por plantearme esa interrogante al final…

Les recomiendo ampliamente la lectura de esta novela la van a disfrutar mucho ya que la historia mantiene un ritmo tremendamente ágil y el autor te atrapa desde el primer momento con todas esas interrogantes que te plantea y sabe perfectamente como jugar con ellas, con unos estira y aflojes maravillosos y sobre todo supo en que momentos crear tensión en la trama y los plasma perfectamente con los giros sorprendente que le da a la historia.  

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado esta reseña me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

sábado, 2 de junio de 2018

Reseña: La Primavera del Mal- F.G. Haghenbeck


La Primavera del Mal- F.G. Haghenbeck
Argumento:

"A principios del siglo XX, los chinos controlan el negocio de las drogas en toda la frontera de México con Estados Unidos. Pero esas plazas les son arrancadas brutalmente, con las ametralladoras Thompson de los generales que combatieron en la revolución y con la complicidad de policías corruptos. Inicia la guerra del opio y de la marihuana, el negocio más lucrativo en el mundo.

En esos tumultuosos años, un coronel revolucionario, Benito Guadalupe Serrano, comienza a dominar la plaza ofreciendo protección a los narcotraficantes y uniéndose a personajes oscuros como el gobernador Maximino Ávila Camacho o el gánster Lucky Luciano. El militar siempre está acompañado de su hijo Bernardo y su ahijado, un inteligente y joven pistolero llamado Raúl Duval que aspira a crecer en el negocio. Este último está involucrado en un triangulo amoroso con su peor enemigo: Jimmy O. Ball, un “prohis”, o agente del Buró de Narcóticos norteamericano, que trabaja para el zar antidrogas, Harry Anslinger. Tanto Duval como Jimmy están enamorados de la misma mujer, la seductora cantante y actriz Carmela del Toro."

Mi opinión:

Me gusto bastante esta novela. Tuve problemas al principio con la narración ya que en los primeros capítulos había una mezcla entre la segunda y tercera persona en un mismo capítulo y los cambios constantes en el estilo de narrativo, sin embrago, conforme va avanzando la historia se estabiliza la narración e igualmente los saltos en el tiempo que hace en la historia fluyen como si fuera una serie de televisión lo cual hace más interesante la lectura.

El autor no profundizo mucho en los personajes, sin embargo, estaban bien construidos y redondeados, me encantaron. La forma en que mezcla los personajes reales y ficticios se da de una forma natural, así mismo se observa que el autor se documentó muy bien para contar la historia ya que se siente real, y logra hacerte creer los personajes ficticios si existieron, lo cual para mí es muy importante en una novela histórica.

En la novela se ve que el protagonista no son los personajes, sino el narcotráfico, la forma en que el autor nos explica el inicio de este fenómeno con los chinos y la venta del opio, así como la ley seca en Estado Unidos hasta llegar a lo que es hoy en día, y que ve su consolidación en los años cincuenta.

La forma en que nos plasma el autor como los narcotraficantes ven la venta de narcóticos, como una empresa, donde hay una oferta y demanda, los hilos que van moviendo para lograr el éxito de esa empresa que es el narcotráfico. Me ha gustado bastante.

Hubo temas que se tocaron que me hubiese encantado que se profundizada más como la legalización de mariguana en los años treinta y la modernización del narcotráfico, sin embargo, la pincelada que nos dada a este fenómeno estuvo bien lograda.

El final me encanto, con ese aire de continuidad fue fantástico, se vuelve predecible por los últimos capitulo, pero aun así no le quita la belleza a ese final. Un final sencillo pero bien logrado. 

domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: Milena o el fémur más bello del mundo- Jorge Zepeda Patterson

Milena o el fémur más bello del mundo- Jorge Zepeda Patterson
Argumento:

“La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza. Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.”

Mi opinión:

Tuvo un inicio nada impactante, con una narrativa fácil de leer y capítulos cortos lo cual ayuda a que avance rápido. En cada capítulo están ocurriendo cosas lo que hace también más ágil la lectura. Sin embargo, como ocurrió con el libro anterior hay algo que no sabría precisar bien que no logra engancharme por completo con la historia. Supongo que es el estilo narrativo que al ser sencillo hace que la historia no sea tan interesante, a pesar de que parte de una buena primicia que en lo personal me gusto.

La forma en que el autor describe a sus personajes femeninos es muy despectiva y lo peor de todo es que estas descripciones proviene en su mayoría de los propios personajes femeninos, que en lo personal no me ha gustado para nada y me llegaron a molestar a lo largo de la lectura.

La voz de Milena me gusta bastante, se va introduciendo lentamente y va agarrando fuerza conforme avanza la novela, las partes narradas por ella son las más interesantes y las que más te llegan y te generan emisiones aunque no con el impacto que se podía esperara de una historia de tráfico sexual y la forma en que son sometidas.

El autor introduce en la narración testimonios de hombres que han utilizado los servicios de una prostituta y las justificaciones que se dan para ello. Al principio me parecían irritantes, sin embargo, conforme avanzaban en la lectura y era cociente de lo que contenían. Eran historias denigrantes, viendo a la mujer como mero objeto para satisfacer sus deseos y al mismo tiempo la verdad que esconde los hace aun más desagradables y al mismo tiempo apabullantes que da escalofríos.

Igual que "Los corruptores" el autor habré argumentos que parecen generaran conflictos pero que no lleva a ningún lado, con un estilo detectivesco nada sobresaliente y en determinado momento puede llegar hacer bastante mediocre y con un desenlace predecible, con resoluciones rápidas y cadentes de complejidad hacen de esta historia fácil de olvidar.    

Reseña: Los corruptores- Jorge Zepeda Patterson


Los corruptores- Jorge Zepeda Patterson
Argumento:

“La aparición del cuerpo salvajemente mutilado de la actriz Pamela Dosantos desencadena una crisis de insondables consecuencias para el regreso del PRI a la presidencia. Tomás, un periodista dominado por el desánimo, escribe en su columna acerca del asesinato de la famosa actriz, incorporando un dato que parecía banal, pero que lo coloca en el punto de mira de Salazar, el hombre más temible del nuevo régimen. A las pocas horas de la publicación, Tomás se sumerge en una desenfrenada carrera por descubrir, antes de que las fuerzas secretas del gobierno o del narcotráfico lo capturen o lo silencien, los secretos sexuales y de corrupción atesorados por Pamela. Con la potencia del relato policiaco y utilizando recursos del periodismo de investigación y del thriller, Los corruptores se lee con la fascinación de quien presencia revelaciones formidables, descubre una imagen nunca antes vista de los poderes públicos y es testigo de una arrebatada historia de amor.”

Mi opinión:

La novela me gusto, es fácil de leer con capítulos cortos y personajes bien construidos. La cual gira en torno al ambiente político mexicano, y ubicada en 2013 con la llegada del PRI a la presidencia nuevamente después de dos sexenios precedidos por el PAN. El autor utiliza como parte de su argumento el miedo que se tenía con la llegada del PRI a los Pinos de que se volvería a los tiempos de antes al de un partido único, al autoritarismo y el control que este ejercía sobre toda la clase política en los distintos niveles.

La corrupción es un tema muy importante en México y el autor logra plasmarlo bastante bien, donde nos muestra que los políticos son los criminales, tan corruptos y despiadados como los delincuentes que persiguen.

Igualmente, se abren varios hilos argumentales lo cual nos da como resultado que cada capítulo que conforma este libro este lleno de acción, sin embargo, el clímax no se da, es algo pasajero, no hay esa explosión que una cabria esperar de una novela de este tipo, la conclusión de estos argumentos que abre el autor es algo pobre y nada satisfactorio. Aun así, logra una historia entretenida y fácil de leer.

Como mencione en un principio los personajes están bien construidos y con personalidades muy definidas, sin embrago, no lograron encantarme de todo. Diré que mi personaje favorito fue Jaime ya que me pareció el personaje mejor construido y que se le puede sacar más matices.

La historia también nos habla además de la lucha y abuso del poder y la permanecía de en este; de la amistad, la complicidad, y de amores imposibles.