Mostrando las entradas con la etiqueta Josei. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Josei. Mostrar todas las entradas

miércoles, 5 de diciembre de 2018

Reseña: Junjo Romántica 1- Shungiku Nakamura


¡Advertencia!
La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Junjo Romántica 1- Shungiku Nakamura
Argumento:

“Junjo Romántica es un manga que sigue las historias de cuatro parejas que luchan por convertir su pasión en relaciones duraderas y felices. En este tomo 1, conocerás a Akihiko, un escritor afamado que se enamora de Misaki, el hermano de quien fue su gran amor no correspondido. Juntos tendrán que aprender a convivir bajo el mismo techo y a superar los celos de quien se enamora de un hombre menor. Adéntrate también en la historia de Hiroki y Nowaki, donde el orgullo, la pobreza y las ganas de superarse podrían ensombrecer su incipiente amor.”

Ficha técnica:
Título original: Junjō Romanchika (純情ロマンチカ)
Creado por: Shungiku Nakamura
Género: Comedia dramática, yaoi, romance
Demografía: Josei
Inicio de publicación: 30 abril 2002
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 23
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Que les puedo decir de esa historia, sencillamente la amo. Este manga tiene un lugar especial en mi corazón ya que fue el primer yaoi que vi y gracias a el me enamoro de este genero e hiso que comenzara a leer manga. Es una historia llena de estereotipos muy característico de este genero y ocurre cosas que en la vida real más de un personaje estaría en la cárcel por ello, pero aun así la historia me sigue encantando.

Esta historia es muy popular entre las fujoshis y los fudanshiindependientemente de que se haya leído o no el manga, todos en esta comunidad sabemos de qué va además de este manga la autora creo un spin-off de esta historia con el nombre de Sekai-ichi Hatsukoi que es igual de popular de Junjo Romántica y que son la referencias por excelencia del yaoi actual.

La historia cuenta con un anime de tres temporadas, antes de la llega de anime de Junjo Romántica en 2008 la animación del yaoi se daba principalmente en OVAS con historias más profundas y con poca censura, pero menos frecuente, sin embargo, gracias a la popularidad de Junjo Romántica las animaciones de yaoi fueron creciendo, pero debido a la mala calidad de las adaptaciones de las historias y a la censura no han logrado el éxito que ha tenido Junjo Romántica.

Les comento lo anterior más que nada para que entienda un poco la importancia de esta historia para quienes disfrutamos el yaoi y la popularidad que tiene… ahora si dejando de lado toda esa verborrea de que va Junjo Romántica:

Este manga nos cuenta la historia de cuatro parejas y el desarrollo de su relación, así como las dificultades que deben enfrentar y en general en día a día de su relación. Las parejas están conformadas de la siguiente manera:

- Junjo Romántica: Misaki Takahashi (uke) y Akihiko Usami (seme)
- Junjo Egoist: Hiroki Kamijō (uke) y Nowaki Kusama (seme)
- Junjo Terrorist: Shinobu Takatsuki (uke) y Yō Miyagi (seme)
- Junjo Mistake: Ryūichirō Isaka (uke) y Kaoru Asahina (seme)

En este primer volumen conoceremos a dos de estas parejas: la romántica que es la principal y la egoísta donde veremos el inicio de su relación y con respecto a las otras parejas las iremos conociendo en volúmenes posteriores.

Vamos a comenzar hablando de la primera pareja: Misaki es un chico de 18 años que se está preparando para realizar el examen de admisión a la universidad, sin embargo, no cuenta con buenas calificaciones por lo que su hermano Takahiro consigue que el gran escrito Usami Akihiko sea su tutor y lo ayude a prepararse para sus exámenes, debido a las circunstancias en que se conocieron Misaki le tiene cierta tirria a Usami pero al descubrir que este escribe novela BL donde su hermano y el propio Usami son protagonistas hacen enfadar a Misaki y al enfrentar a Usami este le hace ciertas cosas bastante cuestionables...  

Poco a poco la relación de Misaki y Usami van cambiando, Misaki se da cuenta de los sentimientos que tiene este hacia su hermano y lo anima a que se confíese, sin embargo, para Usami, Takahiro es muy importante y no haría nada para lastimarlo además sabe que este tiene novia y prefiere ser su amigo.

Misaki sin darse cuenta va desarrollando sentimiento hacia Usami. Cuando Takahiro anuncia su boda esto lastima a Usami y al ver este como Misaki sufre por él, se da cuenta que Misaki es la persona a la que ha estado esperando, dando inicio a una relación en la que saldrá a relucir los miedos e inseguridades de los personajes. Donde veremos a un Usami que quiere acaparar a Misaki en todo momento y que constantemente se muestra celoso por el miedo de que le quiten a la persona que ama y por otra parte tenemos a Misaki un chico que está comenzando a definir su futuro y que está constantemente indeciso en sus sentimientos.

Referente a la segunda pareja se nos presenta el inicio de la relación de Hiroki y Nowaki la cual empieza 6 años antes que la pareja romántica. La historia comienza con Hiroki sentado en una banca de un parque llorando por un amor no correspondido y en ese momento aparece Nowaki quien nada más verlo se enamora de él y al enterarse de que Hiroki está en la universidad le pide ayuda para estudiar ya que el desea también ingresar a la universidad, al principio Hiroki se niega, pero al final termina accediendo a la petición de Nowaki.

Al ver Hiroki como Nowaki se esfuerza por estudiar y poder tener un futuro no puede evitar sentir admiración así ese chico que además de ser huérfano tiene varios trabajos de medio tiempo para mantenerse y al convivir poco a poco Hiroki va desarrollando sentimientos hacia Nowaki, sin embargo, Hiroki es una persona que no suele expresar sus emociones en palabras así mismo no es una persona amorosa lo que acarre malos entendidos en esa relación ya que Nowaki es todo lo contario. La relación de estos dos estará llena de inseguridades y miedos. Donde Nowaki teme no ser lo suficiente para Hiroki y Hiroki de que Nowaki se dé cuenta de como es realmente él y lo deje.

Con respecto al arte diré que es feo. Si lo comparo con otros magas que he leído realmente es horrible donde vemos viñetas sobre saturadas de información que no se entiende muy bien, desordenadas y caóticas y que decir del diseño de los personajes donde vemos un problema en la proporciones ya que en muchas ocasiones nos muestra extremidades demasiado largas y grandes, sin embargo, es el estilo de dibujo de la autora y lo que hay que destacar del manga es la historia la cual es bastante buena y nos presenta una complejidad en los sentimientos de los personajes.   

Como mencione en un principio el manga no está exentas de estereotipos como son los roles bien marcados del uke y seme, las violaciones, los rasgos femeninos del uke y por supuesto relaciones toxicas, los cuales no me gustan mucho sobre todo el de la violación, pero por desgracia muy presentes en el yaoi.

Al final Nakamura logra una historia donde nos muestra un concepto del amor en el que vemos la necesidad de poseer al ser amado, los miedos de que nos deje de querer esa persona, no ser lo suficiente bueno para la persona que amos, la incertidumbre del futuro y los celos constante de que nos arrebaten a la persona amada. Nos muestra parejas que tienen que luchar con sus miedos particulares así mismo con los de la persona que aman y al mismo tiempo construir una relación y enfrentarse a las dificultades y los cambios que da la vida lo cual iremos descubriendo poco a poco a lo largo de este manga.

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


martes, 16 de octubre de 2018

Reseña: Te inundara el amor- Hinako Takanaga


¡Advertencia!
La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Te inundara el amor- Hinako Takanaga
Argumento:

“Reiichiro es el nuevo gerente de una de las sucursales de una tienda de textiles muy reconocida en Japón debido a que es el hijo del presidente de la compañía. Pero el vicegerente Jinnai esperaba ese puesto con mucha emoción y ahora con sus sueños rotos, se ha visto obligado a trabajar para su nuevo jefe 10 años menor que él.

Sin embargo, Reiichiro, tiene una personalidad muy calmada y no sabe cómo tratar a la clientela así que Jinnai se ve obligado a enseñarle a su nuevo jefe como tratar con las personas, así poco a poco se convierte en su amigo y confidente en un desamor, para Jinnai es un poco extraño pero a la vez le alegra que Reiichiro confié en él, pero le molesta que las acciones de Reiichiro no vayan con sus sentimientos, así que además de todo, tendrá que enseñarle un par de cosas sobre el amor a su inocente jefe.”

Ficha técnica:
Título original: Kimi ga Koi ni Oboreru (きみが恋に溺れる)
Creado por: Hinako Takanaga
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 2006
Volúmenes: 3
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este manga es una secuela de: Te enamoradasuna historia que ya les he reseñado anteriormente. “Te inundara el amor” es un manga que disfrute mucho pese a que tiene momentos que no me gustaron para nada, especialmente hay uno en el último tomo que tuve que apartar la vista por un rato para poder asimilar lo que estaba ocurriendo ya que esas escenas hicieron que se me estrujara el corazoncito…. dejare este punto de lado ya que me estoy metiendo en terreno algo espinoso y me gustaría hablar de ello en una entrada en específico. Así que continuemos:  

La historia está dividida en tres tomos, el primer tomo ocurre en la misma línea del tiempo del manga Te enamoradas, por lo cual recomiendo que se lea antes ese manga, aunque no es tan necesario, pero ayuda a entender mejor algunas cosas que pasan en el primer tomo de “Te inundara el amor”.

Tenemos como protagonista de esta historia a Reiichiro un joven que le cuesta trabajo expresar sus sentimiento y bastante ingenuo, y por otro lado esta Jinnai con una personalidad algo voluble que suele actuar primero antes que pensar, y que está lleno de muchas inseguridades y miedos.

El manga comienza con la llegada de Reiichiro como gerente a la tienda de textiles Fujinoya ganándose la hostilidad de Jinnai quien aspiraba al puesto de gerente, sin embargo, al ver la incompetencia de Reiichiro con los clientes, Jinnai decide enseñarle al nuevo gerente todo lo necesario para llevar a cabo su trabajo, poco a poco va surgiendo una amistad entre estos dos hombres y Jinnai se convierte en el confidente de su nuevo jefe en su desilusión amorosa, como resultado de esta confesión Jinnai se da cuenta de sus sentimientos así Reiichiro, surgiendo malos entendidos entre los personajes y donde al final el amor sale triunfando.

También vemos el inicio de la relación amorosa de los personajes, donde van surgen los inseguridades y miedos de Jinnai con respecto a Reiichiro ya que al ser este el hijo mayor del dueño de la tienda tiene ciertas responsabilidades que debe de cumplir y que la relación de ambos las complica un poco, así mismo hacen la apareciendo de dos personajes que vendrán a complicar más la relación de Jinnai y Reiichiro asiendo que los celos y miedos surjan en ambas parte de esta relación, quien se ve más afectado con esto es Jinnai quien en determinado momento llega a ser duro y cruel con Reiichiro.

En general el manga nos habla del primer amor, el proceso de iniciar una relación amorosa, como el amor nos va cambiando para bien o hace resurgir todas nuestras inseguridades, los celos y la necesidad de querer poseer al ser amado y como nuestras inseguridades y miedos puede afectar nuestra relación amorosa.

Así mismo otro tema que toca el manga es referente a las expectativas que los padres tienen sobre sus hijos, esto lo vemos con Reiichiro que al ser el hijo mayor es el heredero de su padre y que en determinado momento se tendrá que hacer cargo de la empresa familiar, y por consiguiente casarse y tener hijos, lo cual se vuelve complicado debido a que él esta enamorada de un hombre y se tendrá que enfrentar al dilema de cómo decirle a sus padres que los sueños que tenían depositados sobre él no se harán realidad, el miedo de confesarle lo que siente, de cómo ellos lo van a tomar y sobre todo la lucha por no perder a la persona que se ama.

El dibujo de Takanaga es hermoso y destaca principalmente por los fondos y los acercamientos que realiza, los cuales son tratados con gran detalle y logran transmitir perfectamente los sentimientos que están experimentando cada uno de los personajes.

Las escenas eróticas son maravillosas se nos muestra lo necesario para apreciarlas y poder disfrutar de ellas, sin embargo, nos deja bastantes cosas a nuestra imaginación y lo cual me gusta bastante en este tipo de historias, ya que las escenas de intimidad de los personajes van acordes a lo que se nos está contando y no desentonan en la historia. 

Ya que al tratarse de un Yaoi no está exenta de tópicos como son los roles definidos del uke y seme, los rasgos más suavizados o femeninos en el uke, y uno que en lo personal no me gusta y que he aprendido a tolerar es el de la violación, el hecho de forzar a alguien en tener intimidad y aunque digan que en el fondo lo desean, no es correcto. Es algo que nunca va a terminar por convencerme, pero por desgracia está muy presente en el Yaoi.

Al final la autora nos muestra una historia donde hay un balance entre los momentos dramáticos y cómicos que nos presentan los personajes lo cual me gusto bastante por que quitan algo de dramatismo a la historia y son colocados en los momentos adecuados y como resultado final tenemos una historia bastante conmovedora.

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 2 de octubre de 2018

Reseña: Mother’s Spirit- Enzo


¡Advertencia!
La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Mother’s Spirit- Enzo
Argumento:

“Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?!”

Ficha técnica:
Título original: Mother's Spirit 
Creado por: Enzo
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 25 noviembre 2015
Volúmenes: 1
Editorial: Ediciones Tomodomo

Mi opinión:

Esta historia me gusto bastante ya que he pasado un momento agradable y divertido. Y una de las cosas que hiso que este manga me gustara fue el hecho de que la relación de nuestros protagonistas se da poco a poco y no hay ninguna presión por algunas de las partes para que se dé la relación lo cual suelo ocurrir mucho en este tipo de historias y se agradece que este no sea el caso. 

Este manga tiene como protagonistas a Ryôichirô Tsutsuzuki, un funcionario de la Universidad Kôjô, y a Qaltaqa, heredero de la tribu Lutah. La razón por la cual Qaltaqa llega a la universidad es para aprender todo lo que pueda sobre Japón y poder proteger a su pueblo ya que la globalización está provocando que poco a poco desaparezcan tribus como la suya. Por otro lado, Tsutsuzuki se convierte, en el cuidador y guía de Qaltaqa, teniendo incluso que convivir juntos.

Poco a poco a medida que Qaltaqa va aprendiendo hablar inglés y japonés (ya que desconoce ambos idiomas) nace una relación especial entre ellos, derivado de que Qaltaqa al ver por televisión a dos personas besándose, y tras explicarle Tsutsuzuki que ese acto es una forma de demostrar amor. Qaltaqa comienza a besar a Tsutsuzuki en todo momento para demostrarle su afecto.

El manga no solo trata de la relación romántica de nuestros protagonistas, sino que también hace la aparición otro personaje que es Aqnam miembro de la tribu Lutah, tratando el tema de las tradiciones y la modernidad. Vemos ese debate entre conservar las tradiciones o es necesario modernizarse, para lo cual tenemos Aqnam buscando una esposa a Qaltaqa, y al mismo tiempo intenta que se mantengan las tradiciones de la tribu Lutah tal como están y por otro lado esta Qaltaqa que busca aprender lo más que pueda para poder asegura la supervivencia de la aldea, pero aun conservando sus tradiciones en un mundo cada vez más globalizado.

Pero es importante mencionar que este tema de tradiciones y modernidad se toca de manera superficial, destacando más la relación amorosa de los protagonistas que este otro tema, sin embargo, resulta bastante interesante y debatible.

Al tratarse de un yaoi no está exento de los tópicos que caracterizan a este tipo de historias como es los roles bien marcados del uke (pasivo) y seme (activo), por lo general al uke se le suele representar con características bastantes femeninas y se agradece que en este manga no sea el caso, y también vemos el cierre de la historia que como cualquier yaoi solo hay una forma de poder concluir los conflictos…

Con respecto a las escenas eróticas me choco un poco ya que me espera que fuera algo más sutil y suave, más romántico de acuerdo a lo que nos habían contado, sin embargo, tenemos escenas más lascivas. No me molesto faltaba más, me encanta el sexo en el yaoi y es necesario para culminar la relación de los personajes, pero siento que desentono con el resto de la historia.   

El dibujo es hermoso con un gran detalle en el diseño de los personajes que es un poco más realista sin perder el toque “manga” que es de elogiarse ya que trasmite de manera maravillosa las emisiones de cada uno de ellos, aunque los fondos empleados son simples y a veces son inexistentes pero el hecho de poner tanto detalle en los personajes hace que estos carezcan de importancia, pero es importante hacerlo saber. 

Espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña: Te enamoradas- Hinako Takanaga


¡Advertencia!
La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Te enamoradas- Hinako Takanaga
Argumento:

“Haru Mochizuki ha llegado como profesor suplente a una preparatoria. Ahí se reencuentra con Tsukasa, el hermano menor de Reiichiro, al cual alguna vez quiso. Tsukasa le confiesa a Haru que siempre lo ha querido y, poco a poco, Haru empieza a sentirse atraído por él. Pero entonces, Reiichiro también le revelara sus sentimientos al confesársele ¡Que él creía que era el hombre más importante de su vida!”

Ficha técnica:
Título original: Kimi ga Koi ni Ochiru (きみが恋に堕ちる)
Creado por: Hinako Takanaga
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 2005
Volúmenes: 1
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Es un manga hermoso que me gusto bastante, al tratarse de un solo tomo no hay una profundidad en la historia ni en los personajes, sin embargo, lo que nos presenta me dejo satisfecha, es una historia simple pero bien lograda.

La historia comienza con la llegara de Haru como profesor a la preparatoria donde estudia Tsukasa quien es miembro del club de tiro con arco y hermano menor de su amigo de la juventud, Reiichiro. Tsukasa reconoce al nuevo profesor porque, en el pasado, Haru y su hermano practicaban juntos tiro con arco en el dōjō de la familia, y Tsukasa siempre observaba a Haru, ahora que lo vuelve a ver intenta acercarse a él.

Así mismo Haru evitara cualquier contacto con Tsukasa debido a que en el pasado estuvo enamorado Reiichiro y al no tener el valor de confesar sus sentimientos termina alejándose de su amigo, sin embargo, Tsukasa no se dará por vencido y le demostrara a Haru que puede enamorase de él. Posteriormente hará su aparición Reiichiro que le confesará sus sentimientos a Haru quien tendrá que tomar una decisión al respecto.

En esta historia la autora aborda el tema de la llegada del verdadero amor a nuestras vidas, y que en ocasiones la mente y el corazón se equivocan, vemos el desbarajusté que puede ocasionar la ilusión del amor y como el que creíamos que sería el único amor de nuestras vidas tal vez no lo sea.

Igualmente, se nos presenta la ilusión del primer amor, el miedo de confesar nuestros sentimientos y ser rechazados, así como el amor puede llegar a alterar nuestras vidas hasta el punto de dejar una parte de nosotros. El enfrentarnos a lo que habíamos anhelado por tanto tiempo para descubrir la verdad de lo que somos ahora y lo que queremos. Todo esto esta presente en este manga.

Con respecto a los personajes no tengo mucho que decir al ser un tomo no vemos una mayor profundidad en ellos nos presentan a Tsukasa como un adolescente que ha vivido bajo la sombra de su hermano Reiichiro y que no tiene una buena relación con este debido principalmente a los sentimientos que siente por Haru. Con respecto a Haru vemos un hombre inseguro y con miedos que encuentra en Tsukasa un apoyo y fortaleza, así como una nueva oportunidad para amar.

Y Reiichiro se nos presente como un chico que le cuesta entender las emociones de las personas al cual tanto Tsukasa y Haru han lastimado, sin embargo, este no hace nada para arreglar la situación con su hermano y amigo. Al final la relación de estos tres personajes queda tablas casi como si nada hubiera pasado.

El dibujo es hermoso y si eres una fanática de las historias de Takanaga al igual que yo o has leído varios de sus mangas es imposible no rememorar algunos de sus personajes mientras estas leyendo esta historia.

Otro aspecto que destacar en el dibujo son los fondos y los acercamientos que realiza la autora son tratados con detalle y logran transmitir a la perfección los sentimientos que están experimentando los personajes en ese momento y es inevitable que termines llorando en las escenas más conmovedoras de la historia.

Las escenas eróticas son hermosas se nos muestra lo necesario para apreciarlas y poder disfrutar de ellas por supuesto se nos deja bastantes cosas a nuestra imaginación y como amante de este tipo de historias no tendremos problemas para complementarlas. 

Al ser un Yaoi tenemos presente algunos tópicos que caracterizan estas historias como son los roles definidos del uke y seme, y como uno de los personajes ejercer presión sobre la otra parte para que haga o diga algo para lo que aún no está preparada. Este tipo de situaciones no suelen molestarme mucho y no evitan que disfrute de esta historia. Así mismo como un Yaoi que se aprecie de serlo solo tiene una forma de resolver los problemas…

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 24 de julio de 2018

Reseña: Los deseos obsesivos de mi chico-Hashigo Sakurabi


¡Advertencia!

La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Los deseos obsesivos de mi chico-Hashigo Sakurabi
Argumento:

“Satoshi está tan metido en sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su ayudante en el laboratorio, es su “Dueño”, y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Se supone que Izumi tiene que ayudar y cuidar a Satoshi, pero tras saber que éste último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgiendo el deseo de poseer y monopolizar a Satoshi…” 

Ficha técnica:
Título original: Toshishita Kareshi no Renai Kanriheki
Creado por: Hashigo Sakurabi
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 2013
Volúmenes: 2
Editorial: Ivrea

Mi opinión:

Esta historia se trata de un Yaoi en toda la extensión de la palabra donde vemos muchos de los elementos que caracterizan a este género como son la violación, el acoso sexual, los roles bien marcados de Ukes y Semesy el hecho de que se fuerce a uno de los personajes a sostener relaciones sexuales porque “supuestamente lo está deseando”, realmente es algo indignante y ante todo un NO ES NO, sin importar las reacciones fisiológicas que lleguemos a tener y este precisamente es uno de los elementos más presente en el Yaoi y que caracterizan esas relaciones toxicas que nos presenta. Pese a esto he aprendido a disfrutar de estas historias y sobre todo las escenas eróticas que realmente llegan a ser espectaculares y candentes...

Este manga nos cuenta una historia principal que es la que le da nombre a los dos volúmenes que la conforman: “Los deseos obsesivos de mi chico” donde se aborda la relación de Satoshi e Izumi. También se nos presenta dos historias secundarias que son “Permíteme su mano, príncipe” en la que se nos presenta a Mineo que se enamora del príncipe Rad a primera vista y “Sádico para ti” en la cual vemos a Kyoya un actor que interpreta papeles como sádico, pero en realidad el es masoquista y Yuji su manager que decide interpretar el papel de sádico en esa relación por el bien de Kyoya.

Al presentarnos a estas tres parejas en tan solo dos volúmenes no vemos una profundidad en las historias ni en los personajes. La historia principal esta mas redondeada con respecto a las otras dos y tiene un mejor hilo conductor, vemos que los personajes se meten en una serie de problemas ya que Satoshi al ser tan ingenuo y confiado le pasa de todo e Izumi como su dueño lo saca de apuros, pero no lo hace de gratis, sino que Satoshi debe pagar un precio, aunque él está más que encantado de hacerlo…

La primera pareja secundaria que nos presenta es en la que menos se profundiza, sin embargo, es la más linda de las tres, la que más me gusto y ame, deseaba ver más de esta historia y eso se debe a que entre Mineo y Rad hay consentimiento desde el principio para estar juntos, y en ningún momento Mineo fuerza u obliga a Rad a hacer algo que no desea. Así mismo los momentos cómicos que nos proporcionan y ese fetiche que tiene Mineo por el cosplay son realmente hermosos y excitantes. Ame a esta pareja… realmente hermosa y senti pena que no hubieran mostrado más de ellos.

En cuanto a la tercera pareja lo que podemos rescatar son esas batallas morales que tiene Kyoya con respecto a sadomasoquismo y Yuji al no quedar profundizar su relación más allá del sexo, la única pega que pongo respecto a esta cuestión es que no se termino de redondear bien estos puntos y se dejaron demasiados cabos sueltos en esta historia. Y de las tres es la que menos me gusto… Aunque se maletín que parece no tener fondo realmente es bastante interesante

Las tramas y conflictos que nos presentaban ocurrían muy rápido en las tres historias y las resoluciones eran pobres he invariablemente terminaban con los personajes teniendo relaciones sexuales. Y esto provoca que en las historias se dejen cabos sueltos y que no termina de redondear bien, generando diálogos que en ocasiones eran muy apresurados, sin sentido e innecesarios.

Al final vemos en estas historias otra cara del amor relacionada con la intimidad sexual que se nos presenta con un guion simple y en el que cualquier excusa es buena para terminar sexo. También se nos habla sobre las obsesiones que se puede tener en el amor, esa necesidad de quedar poseer al ser amado que provoca los celos, la preocupación por la pareja de que le ocurra algo si no estás con ella y el deseo de querer satisfacerle a toda costa se encuentra presente en cada una de las viñetas que nos presentan.

Con respecto al dibujo las líneas son definidas y fondos simples que no destacan mucho y en general un buen dibujo. Lo más destacado son las escenas eróticas con muy buenas poses sexuales y las escenas de sexo contiene censura que seda principalmente por medio de las onomatopeyas que en lo personal me frustraron un poco ya que no me dejaban disfrutar de las escenas en su máximo esplendor…   

Pese a los fallos que tiene el manga se nos presenta una historia divertida y entretenida con una narración sencilla. Con unas escenas eróticas maravillosas y pese a lo explícito de ellas nos dejan algunas cosas a la imaginación. Es una historia para pasar el rato que desborda erotismo y sexo. Y recomendada para aquellos que no tiene pudor de ver a dos hombres teniendo relaciones sexuales.

Espero que les haya gustado esta reseña y me gustaría conocer su opinión de esta historia. Nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.

martes, 10 de julio de 2018

Reseña: Love Stage!! 1- Eiki Eiki y Zaou Taishi


¡Advertencia!

La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Love Stage!! 1- Eiki Eiki y Zaou Taishi
Argumento:

“Izumi Sena es un joven universitario aspirante a mangaka y su familia forma parte del mundo de espectáculo, pero Izumi no se encuentra interesado en ese mundo. Cuando era niño participo en un comercial de una boda interpretando el papel de una niña y teniendo como co-protagonista infantil Ryoma Ichijo ahora convertido el actor más popular.

Diez años después la compañía tras la publicidad desea recrear el comercial, pero teniendo a Izumi y Ryoma como protagonistas, lo que significaba que Izumi siendo un chico tendría que usar un vestido de novia… Al concluir el comercial Ryoma le confianza su amor a Izumi pero al enterarse de que este es un chico los sentimientos que tiene asía él no disminuyen sino que ocurre todo lo contrario...”

Ficha técnica:
Título original: Rabu Sutēji
Creado por: Eiki Eiki (Historia) y Taishi Zaō (Ilustraciones)
Género: Comedia romántica y Yaoi
Demografía: Josei
Inicio de publicación: Julio de 2010
Fin de publicación: Septiembre de 2016
Volúmenes: 7
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este es el primer Yaoi que reseño en este blog, así que estoy muy emocionada. El Yaoi es un género que amo leer ya que me genera muchas emociones y la mayor parte de ellas son de felicidad, aunque hay sus excepciones, pese a los fallos que tiene estas historias, pero no me meteré en este tema ya que esto sería materia para una nueva entrada en el blog bastante extensa. Así que aquí vamos:

Love Stage!! es una historia ligera, dinámica, divertida y fácil de leer. Te hará pasar un momento agradable, pese a ser una historia simple está bien lograda y es una manga adecuada para quienes desean incursionar en el mundo del Yaoi debido a la historia de amor que describe y la comedia que contiene es adorable y hermosa. Así mismo la relación de Izumi y Ryoma se va construyendo con el tiempo y no ceda de forma instantánea como ocurre en otros Yaoi, lo cual hace esta relación un poco más creíble, sin embargo, esto lo veremos en volúmenes posteriores.   

Con respecto al dibujo, el arte es maravilloso y te enamora a primera vista. Cuenta con una buena proporción en el dibujo de los personajes. Todos ellos son muy guapos y el estilo del dibujo es bastante suavizado lleno de colores y brillo que te recuerda a un manga shojo y eso me gusto bastante. Otro aspecto que destacar del arte es la forma en que está diseñado Ryoma debido a que rompe un poco el estereotipo de semeque normalmente vemos en el Yaoi y esto llega a ser bastante agradable.

Es este primer volumen nos presenta un par de escenas eróticas que está muy bien dibujadas, lucen hermosas y maravillosas, aunque no termino de convencerme debido a la forma en que se dio ese encuentro ya que me incomodo bastante pese a que este tipo de situaciones es muy característico del Yaoi y ya lo he visto varias veces nunca terminara de convencerme, sin embargo, la forma en que irá evolucionando la relación de Izumi y Ryoma en los posteriores volúmenes compensan un poco este revés.

Hay una versión anime de este manga de diez capitulo y un OVA que son hermosos, fue por medio del anime que conocí la historia y os diré que el manga es mucho mejor que su versión animada.

Lo que más puedo destacar de esta historia es que logra ir más allá de un público objetivo, debido a la comedia ligera que contiene la historia y para todo aquel que no tenga perjuicio de que la pareja principal sea dos hombres la pueden encontrar entretenida y amena. 

Los personajes cumplen con los roles que se les asignaron. Así mismo son muy divertidos, maravillosos y cada uno de ellos posee una personalidad bastante definida y desde el momento en que aparecen en escena logran transmitir la forma de ser de cada uno de ellos y eso me parece fantástico.

La edición con la que cuento fue traída a México por Editorial Panini en el mes de mayo de este año y se publicara de forma bimestral con un precio de $99.00 ya que contiene páginas a color.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado esta reseña y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.