Mostrando las entradas con la etiqueta Blade of the Immortal. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Blade of the Immortal. Mostrar todas las entradas

miércoles, 2 de enero de 2019

Reseña: Blade of the Immortal 3- Hiroaki Samura


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre Librosen esta ocasión les traigo la reseña del volumen tres de Blade of the Immortal, les dejo con la sinopsis y mi opinión:

Reseña: Blade of the Immortal 3- Hiroaki Samura
Argumento:

“La organización de Anotsu está ganando prominencia, pero eso tiene un costo: muchos espadachines enojados por la destrucción de sus dojos. El Mugairyuu aparece en franca oposición al Ittoryuu y comienza una serie de asesinatos de sus miembros, pero, ¿simplemente buscan venganza? Rin y Manji, al quedar en medio de ambas organizaciones, deciden apoyar a los recién llegados, pero quizá no deberían aliarse con extraños solo porque parecen tener el mismo objetivo…”


Título original: Mugen no Jūnin
Creado por: J Hiroaki Samura
Género: Artes marciales, histórico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: 25 de junio de 1993
Fin de publicación: 25 de diciembre de 2012
Volúmenes: 15 (Edición kanzenban)
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

En este tercer volumen de Blade of the Immortal las cosas se van poniendo más interesantes con la aparición de nuevos personajes para meterle algo de complejidad a la historia.

Recapitulando de los volúmenes anteriores se nos presentó la trama donde tenemos a Manji y Rin deambulando por Edo peleando en ocasiones con miembro de los Ittoryuu en su búsqueda para encontrar a Anotsu, así mismo el autor nos presentó la mayor parte de sus reflexione filosóficas que son la obsesión, el deber, la carga del tiempo, la venganza y la redención.

Por lo que en este volumen damos inicio al segundo arco de la serie y que está compuesto por los siguientes argumentos:

- Sombra de mala suerte
- Alimento
- Cosas reveladas con facilidad

Sombra de mala suerte

Anotsu cada vez va tomando más fuerza y para poder consolidar su escuela ha decidido realizar una alianza con una escuela de espadachín los bakufu, a la par de esto algunos miembros de Ittoryuu están sufriendo ataques por un grupo de espadachines llamados Mugairyuu.

Los Mugairyuu están conformada por seis miembros de los cuales conoceremos cuatro de ellos, veremos las habilidades que poseen y las armas que utilizan para combatir. Uno de los que fueron atacados fue el sublíder de los Ittoryuu por Hyakurin una mujer rubia que forma parte de los Mugairyuu y que utiliza como arma un pequeño arco que coloca en su mano derecha donde dispara flechas cortas.

Así mismo veremos cómo Magatsu se separa de los Ittoryuu debido a los planes que Anotsu tiene para la escuela de los que él no está de acuerdo por lo que decide iniciar un viaje para entrenar, sin embargo, los Mugairyuu lo están cazando ya que es el único que ha sobrevivido a un combate con Manji del que tenga noticia.

Alimento

Shida uno de los miembros de los Mugairyuu va en busca de Manji para que se una a ellos y poder asesinar a Anotsu ya que con eso se desintegraría los Ittoryuu debido a que aún no son una escuela que siga una doctrina o estilo de pelea.

También veremos como Rin con su nueva determinación esta decidida a acabar con Anotsu por lo que comienza a entrenar enserio para volverse más fuerte. Rin tiene una conversación con Shida en la cual se da cuenta que para ser fuerte y lograr su objetivo debe ser menos emotiva y vulnerable, olvidar su propia naturaleza y ver la muerte como lo que es algo ridículo y que debe decidir si forma parte de ella o no.  

Cosas reveladas con facilidad

Manji y Rin conoce a los cuatros miembro de Mugairyuu y al ver donde se hospedan Manji se da cuenta de que los Mugairyuu son más de lo que dicen ser.

Por otra parte, Anotsu va iniciar un viaje fuera de Edo para poder consolidar a los Ittoryuu y logar sus objetivos, sin embargo, si Anotsu logra salir de Edo, Manji y Rin no contaran con los medios necesarios para poderlo seguir, por lo cual deben de atacarlo por la ruta que va a tomar para salir de Edo.

Existen varios caminos por lo cual Anotsu puede tomar para llegar a la frontera de Edo para lo cual se dividen en tres grupos, en uno de ellos esta Shida, Manji y Rin.

En este argumento se nos presenta escenas bastante violentas y conoceremos el sadismo de Shida a la hora de pelear, la forma en cómo va desmembrando a sus combatientes entre burla y gozo, así mismo que no le importa lastimar a personas que no puede defenderse. La forma en que trata a la prostituta fue realmente escalofriante, tuve que apartar la vista ya que fue horrible y se puede percibir claramente la crueldad de este hombre.

Los que más se destaca en este volumen es la aparición de los Mugairyuu y por supuesto se nos queda la incógnita de quien está detrás de ellos, por lo que se puede apreciar en este volumen son personas con una gran influencia y poder. Así mismo podemos denotar la introducción de nuevo villano, el sádico mercenario Shira que se deleita en sangre y tortura.

Con respecto al arte lo que hay que destacar es que los elaborados murales de la muerte se han ido así mismo vemos un mayor enfoque en el uso de la tinta dotando a las escenas de una mayor dureza en contraste con la suavidad del uso del lápiz que caracterizo el primer arco.

Los cambios que hace el magaka en el arte me gustaron mucho ya que acentúan aun más la crueldad y la violencia de las escenas que nos presenta y logran ponerte la piel chinita. Pese a estas mejoras aun sigo teniendo problemas con las escenas de acción ya que me cuesta trabajo seguir lo movimientos de los personajes por el exceso de líneas.

En resumen, el inicio de este nuevo arco me gusto bastante nos presenta una historia más compleja y la introducción de nuevos personajes y los cambios en el arte son bastante buenos, pero aun espero una mejora en las escenas de pelea.

Reseña: Blade of the Immortal 3- Hiroaki Samura

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Firma




miércoles, 12 de diciembre de 2018

Reseña: Blade of the Immortal 2- Hiroaki Samura


Blade of the Immortal 2- Hiroaki Samura
Argumento:

“Rin Asano continúa su entrenamiento para llevar a cabo la venganza de la muerte de sus padres con la ayuda de Manji. Sin embargo, ella aún es débil y no tiene suficiente destreza con la espada. Practica con Manji el ataque con lanza, pero sus armas personales son las “avispas doradas”, unos cuchillos pequeños que sujeta entre los dedos para lanzar varios al mismo tiempo y tener más posibilidades de atinar al enemigo. En medio del camino, Rin salva a un niño que está siendo atacado cruelmente por unos bravucones; luego lo acompaña a casa, donde descubre que su padre es uno de los asesinos que mataron a su padre y violaron a su madre…”


Título original: Mugen no Jūnin
Creado por: J Hiroaki Samura
Género: Artes marciales, histórico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: 25 de junio de 1993
Fin de publicación: 25 de diciembre de 2012
Volúmenes: 15 (Edición kanzenban)
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Hoy les vengo hablar del segundo volumen de Blade of the Immortal, a grandes rasgos la historia nos habla de Rin una niña de dieciséis años que dos años antes presencio la muerte de sus padres a manos de Atnosu el líder de los Ittoryuu una escuela de espadachines dedicada a atacar a otros dojos, asesinando a sus miembros con tal de cumplir sus objetivos, desde ese día Rin ha planeado su venganza contra Atnosu para lo cual recurre a Manji, un espadachín conocido como el “asesino de los cien”. Manji tiene en su cuerpo unos gusanos que lo ayudan recuperarse de sus heridas y a regenerar su cuerpo quien desea deshacerse de los gusanos y para lograrlo debe de matar a mil personas malas.

Este volumen nos presenta tres actos y la conclusión del primer arco de la serie los cuales son:

- Teñidos de los sueños
- El declive de Rin
- Las alas se calman

Teñidos de los sueños

Una de las cosas que me gusto en este acto fue el hecho de que no se enfocan en Rin o Manji sino en presentarnos a la contra parte, así como sus motivaciones y que es los que los impulsa a pelear.

Conocemos a Makie una espadachina extraordinaria y con una fuerza impresionante a pesar de la delicadeza de su porte. Makie vive constantemente llena de dudas e incertidumbres de quien es y lo que quiere de su vida, debido a que ella deseaba ser una espadachina, sin embargo, su madre quería que fuera cortesana. Ya siendo adulta Makie trabaja como geisha y es contratada por Kagehisa Anotsu el líder de Ittoryuu para que mate a Manji debido a su gran habilidad con la espada.

Vemos la relación que unen a Makie y Anotsu, como ella alberga sentimientos así él, pero Anotsu lo único que te interesa es la fuerza y las habilidades de espadachín de Makie para utilizarlos a su favor, ya que prefiere tenerla como aliada que como enemiga.

Durante la pelea de Makie y Manji, veremos cómo ella va decayendo debido a sus dudas ya que no logra comprender el porque matar y pelear, Manji le enseñara a Makie que para blandir una espada hay que tener un propósito para no tener dudas a la hora de matar a alguien independientemente si es lo correcto o no.

Gracias a Manji y Rin, Makie logra comprender que es lo que quiere de su vida, se libera de muchos sentimientos que tenía albergados y sale fortalecida de esa pelea y toma la decisión de comenzar un nuevo camino lejos de lo que conoce y convertirse en lo que realmente quiere ser.

Por otra parte, esta Anotsu donde descubriremos los motivos que lo llevo a crear a los Ittoryuu, y lo que busca con ello es eliminar a los dojos para fundar una escuela donde cualquiera puede pelear y que no se rija con las estrictas reglas de los samuráis, hay una frase que el menciona en el manga y que define muy bien su sentir con respecto a los samuráis:

“Si solo con morir se pudiera proteger el honor, hasta un mono podría ser samurái”

El declive de Rin

Manji comienza a entrenar a Rin para que se vuelva más fuerte, ella se siente frustrada y enojada debido a que en la pelea con Makie comprendido algo que ha tratado de evitar y es si lo que está haciendo está bien, sabe que las personas que han asesinado ella y Manji tienen familia y que la venganza no les devolverá a sus padres, pero desea que alguien más llore por sus muertes.

Rin se siente destrozada y trata de darle un sentido a todo lo que esta haciendo, y al contarle sus dudas a Manji este la convence de seguir adelante porque lo que iniciaron ya no lo pueden detener y lo único que queda es seguir.

Con todas esas emociones bullendo dentro de ella se encuentra con Anotsu a quien enfrenta, pero debido a que aún es débil este la somete fácilmente, en ese momento Rin le pregunta por qué mato a sus padres y no a ella, Anotsu le explica sus razones, al final Rin termina destrozada por dentro ya que comprende que él tiene razón en lo que dice y lo que busca.

Las alas se calman

Rin se ha recuperado de su encuentro con Anotsu, pero las dudas aun la albergan y los recuerdos de su familia y lo que una vez le conto su abuelo sobre la venganza en la cual esta solo termina con la muerte, después de todo eso ella ya ha tomado una decisión con respecto a lo que va hacer.

Entonces Rin se topa con Araya uno de los hombres que mato y violo a su madre, y decide buscarlo para que se arrepienta de lo que le hiso a sus padres, pero al ver a un niño siendo atacado ella lo defiende y como agradecimiento él la invita a su casa ya estando allí Rin descubre que Araya es el padre de ese niño. Rin se ve reflejada en el pequeño y en lo que la muerte de Araya puede desencadenar en él, como le ocurrió a ella.

Al saber Araya quien es Rin, decide que debe matarla a pesar de que ella solo quiere que se arrepienta de lo que hiso. Araya no siente remordimiento por haber violado a la madre de Rin y solo quiere que la chica desaparezca para que su hijo ni sus vecinos se entere de las cosas horribles que ha hecho.

La pelea entre Araya y Manji se centra sobre la venganza, el pelear para proteger a quienes queremos y que el odio no los salpique. En esa batalla Rin por fin comprende que el odio no desaparece ni siquiera con la muerte y que para no odiar hay que vivir en la ignorancia. Rin se da cuenta que ha iniciado un camino del cual no tiene retorno y debe seguir hasta el final.

Igualmente, este acto, nos muestras las escenas más perturbadoras de este volumen, ya que vemos flash-back del momento en que la madre de Rin es violada y asesinada, y con el arte de Samura que es hermoso acentúa la crueldad y la vileza de ese acto. Aunque no se nos muestra mucho vemos los suficiente para poder interpretar lo que está ocurriendo y si le súmanos el hecho de que una niña de catorce años presencio todo eso lo hace aun más horrendo, y las escenas realmente si me impactaron y me movieron los adentros.   

Ahora si con esto se concluye el primer arco de la serie, más que nada se trata de un arco introductorio donde se nos presenta a los personajes principales, la trama y el tema central de la serie: la lucha humana.

La trama es simple tenemos a Manji y Rin deambulando por Edo peleando en ocasiones con miembro de los Ittoryuu en su búsqueda para encontrar a Anotsu, así mismo en este arco vemos la mayor parte de las reflexiones filosóficas que realiza en mangaka como es la obsesión, el deber, la carga del tiempo, la venganza y la redención.

Una parte del atractivo de la obra es la forma en que Samura pinta a los “villanos” donde vemos personas de carne y hueso que se mueven entre tonalidades grisáceas, como ejemplo Anotsu que busca unificar la filosofía de los espadachines lo cual puede provocar simpatía entre los lectores ya que con su objetivo busca luchar contra la corrupción que impera en la época y crear una sociedad más fuerte, aunque los medios utilizados pueden ser  cuestionables y hace debatir sobre si el tener un buen propósito justifica la violencia y muerte que se ejerce. 

Y por último no quiero dejar de lado el arte el cual es hermoso, sin embargo, tengo problemas con las escenas de acción ya que debido al exceso de líneas me cuesta trabajo seguir los movimientos de los personajes y tengo que pasara a las viñetas siguientes para comprender mejor lo que hicieron lo cual no me gusto ya que al ser un manga que incluye peleas es importante que estas se entiendan bien.   

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

Volumen anterior:
https://entrelibrosc.blogspot.com/2018/05/blade-of-immnortal-1-hiroaki-samura.html







domingo, 27 de mayo de 2018

Reseña: Blade of the Immnortal 1-Hiroaki Samura


Blade of the Immnortal 1-Hiroaki Samura
Argumento:

“Durante la era Edo de Japón, Manji, un guerrero con grandes cualidades para pelear, es conocido como el “asesino de los cien”, porque logró matar a ese número de samuráis. Yaobikuni, la anciana inmortal, es una sacerdotisa de más de 800 años que le concedió el don de la inmortalidad introduciéndole unos gusanos llamados kessenchuu, que curan cualquier herida e incluso restauran miembros amputados. Al morir su hermana, Manji desea redimir su culpa y adopta una misión: matar a 1,000 criminales. Por otra parte, Manji conoce a la joven Rin Asano y se compromete a ayudarla a vengar a su familia, que fue asesinada por un grupo de espadachines liderado por Kagehisa Anotsu. Anotsu mató al padre de Rin y a todo su dojo. Anotsu es el líder del Ittoryuu basado en la destreza personal, más que en la técnica, y reúne a todas las escuelas de esgrima.”


Ficha técnica:
Título original: Mugen no Jūnin
Creado por: J Hiroaki Samura
Género: Artes marciales, histórico
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: 25 de junio de 1993
Fin de publicación: 25 de diciembre de 2012
Volúmenes: 30
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Me gusto este manga tanto por la historia que nos cuenta, así como el dibujo que realmente es hermoso, y nuestros protagonistas Manji y Rin me encantan la relación de ambos me parece armoniza y se complementa perfectamente. La pizca de humor que impregnan estos dos al manga me gusta bastante quitándole algo de dramatismo.

La historia inicia con Manji que es conocido como el “asesino de los cien” quien posee en su cuerpo unos gusanos que le ayudan a sanar de cualquier herida que sufra.

Vemos que de Manji es una persona irreverente y sarcástica que sea vuelto descuidado en el combate y solo desea liberarse de los gusanos para lo cual hace un trato con la persona que los introdujo en el cuerpo en el cual debe de matar a mil personas malas y los gusanos desaparecerán de su cuerpo.

Por otro lado, tenemos a Rin una niña de dieciséis años que el día de su cumpleaños su casa es atacada por un grupo de asesinos que buscan apoderarse de todos los dojos de Japón para imponer su estilo de pelea y que son conocidos como los guerreros de Ittoryuu, y que buscan hacerse con el dojo de su familia, dando lugar a una batalla sangrienta en donde Rin queda huérfana, y con la ayuda de una anciana se propone buscar a Manji para que la ayude a vengar la muerte de sus padres.

El encuentro entre Manji y Rin resulta algo accidentado, Manji en un inicio no acepta ayudar a Rin, pero tras insistir y ofrecerse como pago   Manji acepta ayudarla a la vez que él puede cumplir el trato que hizo para poder deshacerse de los gusanos.

Y de esta forma da comienzo con la aventura de estos dos personajes para cumplir sus propósitos uno para no ser ya inmortal y el otro vengar la muerte de sus padres. A su vez serán perseguidos por los guerreros de Ittoryuu quienes los quieren muertos. Así mismo vemos cómo se va construyendo la amistad de Manji y Rin dos personajes opuestos pero que se complementa perfectamente.

Los villanos que nos presentan son maravillosos cada uno de ellos tiene algo especial que hacen que los recuerdes y que no se conviertan en un personaje más de la historia. Como Sabato quien aprecia la belleza de la mujer y que bajo su capa esconde algo siniestro y escalofríate, por otro lado, esta Taito un tipo con una habilidad sorprendente además de ser inteligente y apuesto, también tenemos a Eiku que posee los mismos gusanos que Manji y que esta lleno de frustraciones y amargura debido a que no ha logrado nada de su vida en los doscientos años que tiene con los gusanos.  

Los diálogos previos y posteriores a los combates me parecen espectaculares, hermosos y al mismo tiempo crueles y reflexivos. Donde vemos que hablan de la vida, la muerte, la belleza del mundo y sobre las experiencias en sus vidas que los marcaron y los llevaron a convertirse en los guerreros despiadados que son.

El dibujo es maravilloso donde el autor nos presenta dos tipos de dibujo que son el dibujo con rayas a tinta y los dibujos a lápiz de grafito. Estos últimos son especialmente hermosos y hacen un contraste con las escenas que me encanta y disfrutas contemplándolos, sin embrago, en ocasiones el dibujo se siente sobre saturado de líneas que uno tiene que prestarle suficiente atención para contemplar la escena en su esplendor, así mismo, las escenas de acción les hace falta más movimiento ya que se sienten en momentos un poco estáticas.

Espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.