Mostrando las entradas con la etiqueta Your lie in April. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Your lie in April. Mostrar todas las entradas

miércoles, 21 de noviembre de 2018

Reseña: Your lie in April 2- Naoshi Arakawa


Your lie in April 2- Naoshi Arakawa
Argumento:

“Cuando tenía once años, Kosei Arima perdió a su madre y con ello la capacidad de tocar el piano. Sin embargo, después de conocer a Kaori, fue arrastrado nuevamente al mundo de la música. Kaori Miyazono es una violinista portentosa y se encuentra en la segunda fase de las preliminares del Concurso Musical de Towa, gracias a la recomendación del público. Así que le pide a Kosei que sea su acompañante en el piano.”

Ficha técnica:
Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso
Creado por: Naoshi Arakawa
Género: Romance, comedia dramática
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: Mayo de 2011
Fin de publicación: Febrero de 2015
Volúmenes: 11
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este segundo volumen me pareció maravilloso y lo he disfrutado enormemente, la historia se centra en el Concurso Musical de Towa y como los afectara a Kaori y Kosei.

Kaori ha quedado en las preliminares del Concurso Musical de Towa y no cuenta con un acompañante, pero logra convencer a Kosei que la acompañe en el piano, para ello Kosei debe enfrentar sus miedos e inseguridades, pero contara con el apoyo de Kaori en todo momento.

Vemos la lucha interna que tiene Kosei entre las enseñanzas de su madre sobre la música la cual se reducía a las partituras. Todo está en las partidas y por otro lado la visión de Kaori sobre la música en la cual la música es uno mismo y es libertad. En pocas palabras es el enfrentamiento de la disciplina y la espontaneidad.

El primer acercamiento de Kosei en el piano después de haberlo dejado se convierte en una experiencia terrorífica y gratificante. Donde tendrá un buen inicio en su presentación y posteriormente va cayendo al ver el pasado, a su madre reflejada en sus recuerdos, deja de escuchar la música, pero con ayuda de Kaori se va recuperando hasta lograr una presentación increíble llena de belleza y sentimientos.

Los sentimientos que Kosei alberga por Kaori van creciendo a la vez que él comienza a dejar la monotonía atrás. Ella entra en su vida como un huracán dispuesta a que deje atrás el dolor que alberga y que vuelva a tocar el piano.

También descubriremos que Kaori esconde un secreto muy importante que sin ninguna duda es lo que la impulsa para ayudar a Kosei. Este segundo volumen veremos cómo Kosei poco a poco con ayuda de Kaori y sus amigos va venciendo sus miedos.

Y por último no puedo dejar de hablar del dibujo el cual es hermoso especialmente en las interpretaciones de las piezas musicales donde salen a relucir todos los sentimientos generados por la música, sin ninguna duda es el dibujo quien expresa mejor las emociones que están viviendo los personajes. Las escenas emotivas son bellísimas, llenas de emisiones y sentimientos.      

Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.  

sábado, 16 de junio de 2018

Reseña: Your lie in April 1-Naoshi Arakawa

Your lie in April 1-Naoshi Arakawa
Argumento:

"En este primer volumen nos presentan el encuentro de Kōusei Arima y Kaori Miyazono nuestros protagonistas. Kousei es un niño prodigio del piano, que tras la muerte de su madre decide dejar tocar, debido a que ya no escucha la música. Dos años después de ese acontecimiento conoce a Kaori en un encuentro algo accidentado. Kaori es una chica que toca el violín de forma maravillosa y está llena de vida y energía en comparación a Kousei que ve su vida gris y monótona. Junto con Tsubaki y Watari amigos de la infancia de Kouse, Kaori se propone que su nuevo amigo vuelva a tocar el piano."  



Ficha técnica:

Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso

Creado por:Naoshi Arakawa

Género:Romance, comedia dramática

Demografía:Shōnen

Inicio de publicación: Mayo de 2011

Fin de publicación: Febrero de 2015

Volúmenes: 11

Editorial: Editorial Panini


Mi opinión:

Este primer volumen nos muestra a un Kousei que está sumido en un letargo donde su vida ha perdido color y se encuentra rodeado de días monótonos y grises. Ese letargo hace que se deje llevar por el tiempo, pero manteniendo cierta relación con la música la cual es su mayor pasión y abandono cuando en un concierto dejo de escuchar el piano. Kousei cuenta con dos amigos quienes se preocupan por él y lo ayudan cada uno a su manera. Los dos son muy enérgicos y extrovertidos y se nota la amistad entre los tres y al mismo tiempo vemos el contraste entre ellos. Y todo cambia a raíz de que conocen a Kaori una chica muy peculiar llena de energía y color, y que provoca que Kousei comience a salir de ese letargo en que se encuentra sumido. 

Los momentos que pasan juntos Kousei y Kaori son maravillosos resultando cómicos y emotivos, siendo este más sincero con Kaori estando a solas que con Tsubaki y Watari sus mejores amigos, ya que con Kaori comparte el gusto por la música haciendo que haya una conexión especial entre ellos que no comparte con sus amigos y le permite hablar más libremente y expresar mejor sus emociones. 

Al final me ha gustado la historia, me pareció muy linda y conmovedora. Con sus momentos cómicos que le quita dramatismo. Aunque los personajes son muy cliché, y he de confesar que en un principio me pareció la típica historia de romance adolescente, sin embargo, son los momentos en los que sale a relucir la música y emociones intimas de los personajes más concretamente Kaori tocando el violín y Kouse explicando el dolor por la pérdida de su madre y de la música que hacen a uno como lector replantearse si es más que una historia de comedia romántica. Así que continuare leyendo esta historia para ver cómo va. Sé que hay una versión anime de este manga, pero por el momento no la veré quiero leer primero el manga antes de ver el anime.

También una de las razones por lo que esta historia me ha gustado es por la parte de la música clásica la cual disfruto mucho escuchar y además las piezas musicales que se interpreta en el manga, al final de cada capítulo se da información sobre ella y escucharla mientras lees el capítulo hace la experiencia de lectura más agradable.   

Los diálogos son preciosos y describen muy bien lo que están viviendo y sintiendo los personajes, sin embargo, esas emociones se expresan mejor en el dibujo.

Así que el dibujo me gusto, hubo unas escenas donde se miraba desproporcionado, pero es algo que se puede soportar y conforme avanza la lectura ya ni lo notas. Sin embargo, las escenas de interpretación de las piezas musicales son hermosas y logran transmitir el sentimiento que impregna la melodía. Igualmente, las escenas emotivas son bellísimas llenas de emisiones y sentimientos.  

Con respecto a la edición esta fue traída a México por Editorial Panini en el mes de abril de este año y se publicara de forma bimestral con un precio de $85.00 ya que no cuenta con hojas a color y ningún aditamento especial.

Así que os recomiendo esta lectura a quienes desean leer una historia con toques de comedia y drama y si les gusta la música clásica la van a disfrutar.