Argumento:
“Cuando tenía once años, Kosei Arima perdió a su madre y con ello la capacidad de tocar el piano. Sin embargo, después de conocer a Kaori, fue arrastrado nuevamente al mundo de la música. Kaori Miyazono es una violinista portentosa y se encuentra en la segunda fase de las preliminares del Concurso Musical de Towa, gracias a la recomendación del público. Así que le pide a Kosei que sea su acompañante en el piano.”
Ficha técnica: Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso Creado por: Naoshi Arakawa Género: Romance, comedia dramática Demografía: Shōnen Inicio de publicación: Mayo de 2011 Fin de publicación: Febrero de 2015 Volúmenes: 11 Editorial: Editorial Panini México |
Mi opinión:
Este segundo volumen me pareció maravilloso y lo he disfrutado enormemente, la historia se centra en el Concurso Musical de Towa y como los afectara a Kaori y Kosei.
Kaori ha quedado en las preliminares del Concurso Musical de Towa y no cuenta con un acompañante, pero logra convencer a Kosei que la acompañe en el piano, para ello Kosei debe enfrentar sus miedos e inseguridades, pero contara con el apoyo de Kaori en todo momento.
Vemos la lucha interna que tiene Kosei entre las enseñanzas de su madre sobre la música la cual se reducía a las partituras. Todo está en las partidas y por otro lado la visión de Kaori sobre la música en la cual la música es uno mismo y es libertad. En pocas palabras es el enfrentamiento de la disciplina y la espontaneidad.
El primer acercamiento de Kosei en el piano después de haberlo dejado se convierte en una experiencia terrorífica y gratificante. Donde tendrá un buen inicio en su presentación y posteriormente va cayendo al ver el pasado, a su madre reflejada en sus recuerdos, deja de escuchar la música, pero con ayuda de Kaori se va recuperando hasta lograr una presentación increíble llena de belleza y sentimientos.
Los sentimientos que Kosei alberga por Kaori van creciendo a la vez que él comienza a dejar la monotonía atrás. Ella entra en su vida como un huracán dispuesta a que deje atrás el dolor que alberga y que vuelva a tocar el piano.
También descubriremos que Kaori esconde un secreto muy importante que sin ninguna duda es lo que la impulsa para ayudar a Kosei. Este segundo volumen veremos cómo Kosei poco a poco con ayuda de Kaori y sus amigos va venciendo sus miedos.
Y por último no puedo dejar de hablar del dibujo el cual es hermoso especialmente en las interpretaciones de las piezas musicales donde salen a relucir todos los sentimientos generados por la música, sin ninguna duda es el dibujo quien expresa mejor las emociones que están viviendo los personajes. Las escenas emotivas son bellísimas, llenas de emisiones y sentimientos.
Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


