Mostrando las entradas con la etiqueta Book-Tag. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Book-Tag. Mostrar todas las entradas

sábado, 29 de diciembre de 2018

Book Tag: Christmas Cracker


Hola a todos como están, espero que bien y les doy la bienvenida una vez más a Enredados entre Libros, ya sé que paso navidad, sin embargo, vi este tag en el blog Devoradora de Letras y me gustó mucho, además de que sirve como un repaso para ver las lecturas que hubo en el año, ahora sin más los dejo con el tag.

Enero: Primera lectura del año.
Mi primera lectura del año fue Tormenta de Espadas de George R.R. Martin, si el tercer libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, y sin duda para mí es el mejor debido a la cantidad de acción y sangre que hay. Me gusto bastante.

Tormenta de Espadas


Febrero: Libro más corto que has leído.
El libro más corto que he leído es la Maquina del Tiempo de H.G. Wells con tan solo 87 páginas, este libro se encuentra entre mis favoritos del año, me gusto mucho la historia y sobre todo la critica que hace a la sociedad de la época y al avance desmedido del capitalismo y la opresión a la clase obrera.

Maquina del Tiempo

Marzo: Escritora favorita.
Mi escritora favorita es Gioconda Belli, amo su prosa esa combinación de narrativa y lírica que utiliza me atrapa por completo y la forma en que enaltece a la mujer es sus historias me encanta. 

Gioconda Belli

Abril: Libro infantil leído en este año.
Esta se las debo ya que no he leído ningún libro infantil en el año.

Mayo: Mejor madre que hayas leído en 2018.
Después de pensarlo un rato voy a mencionar a Elena la madre de Lina la protagonista de Entre tonos grises me gusto la fuerza de este personaje, como cuida y protege a sus hijos.
Entre tonos grises

Junio: El mejor padre que hayas leído en 2018.
No se me ocurría ninguno en un principio, pero luego recordé que leí una recopilación de relatos, y uno de ellos se llama Embazado donde tenemos como protagonista a George quien es gay y vive con su esposo Leo, además George tiene un fuerte deseo ser padre, un día sueña que se encuentra en una nave espacial en donde le están haciendo una intervención, unas semanas después en un chequeo medico descubre que esta embarazado y él hará todo lo necesario para conservar a su bebé.

Embazado

Julio: El mejor libro de aventura de 2018.
Esta categoría también se las debo ya que no he leído ningún libro de aventura en 2018.

Agosto: Libro que más rápido te hayas leído.
Revisado en goodreads el libro más rápido que me he leído ha sido No te merezco de Sophie Saint Rose el cual me leí en un día, se trata de una novela romántica bastante entretenida y llena de algunos absurdos muy característicos de la autora.

No te merezco

Septiembre: Mejor amistad y mejor amor que hayas leído en 2018.
Voy a mencionar Your Name de Makato Shinkai, es una historia hermosa de intercambios de cuerpos entre Mitsuha que vive en un pueblo rural y Taki quien vive en Tokio, y en cada intercambio se dejan mensajes entre sí para que pueda recordar lo que hicieron mientras estaba en el otro cuerpo, comienza a desarrollarse una relación entre ellos hasta que un día el intercambio de cuerpos se detiene, y Taki decide ir en busca de Mitsuha y al enterarse de lo que ocurrió hará todo lo necesario para salvarla.   

Your Name

Octubre: Libro más terrorífico que hayas leído.
He leído varios libros de terror, pero ninguno me ha dado miedo, así que mencionare a Cementerio de animales de Stephen King, debido a que cuando termine de leer el libro, tuve una pesadilla en la cual aparecía gatos terroríficos y asesinos. Amo a los gatos lo peor que me pueden hacer es que estas hermosas y elegantes criaturas se vuelvan locas y asesinen gente como ocurrió en mi pesadilla. 

Cementerio de animales

Noviembre: Libro que te falto leer este año.
Muchos, pero mencionare a Sofía de los Presagios de Gioconda Belli, este libro tiene un año en mi librero y realmente quería leerlo, pero no se pudo así que para en 2019 me lo tengo que leer.
Sofía de los Presagios

Diciembre: Último libro que leíste completo en 2018.
El ultimo libro que me he leído a sido Los cuclillos de Midwich es una novela de ciencia ficción, con un tema bastante interesante sobre la supervivencia del ser humana y cuanto tiempo le queda como especie dominante en este planeta.

Los cuclillos de Midwich

Linea Final

Esto es todo por mi parte espero que les haya gusta el tag, me encantaría saber si han leído alguno de los libros que menciono, y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.
Firma




miércoles, 14 de noviembre de 2018

Book-Tag: Liebster Award. Cuarta parte


Book-Tag: Liebster Award. Cuarta parte
Hola a todos bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, les traigo nuevamente este Book-Tag en esta ocasión fui nominada por los blogs The P´s Mess y J. J. y sus libros así que muchas gracias por la nominación.

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Las preguntas que me toco responder (The P´s Mess):

1. Si pudiera viajar en el tiempo y evitar que leas un libro, ¿cuál sería?
Seria  “Los 120 días de Sodoma” de Marqués de Sade he leído otras historias de esta autor y me han gustado pese a lo controvertido de los temas que trata pero sin dura este libro es el más asqueroso que he leído tenia unas cosas… que válgame son repugnantes y no pude terminarlo ya que había perversiones que incluía fluidos corporales y fetos de recién nacidos, aquí la dejo antes de que esta respuesta se vuelva muy extensa, pero si me arrepiento de haber leído este libro.

2. ¿Quién sería tu grupo de amigos perfecto, personajes de libros?
Mmm… esta si es difícil… la verdad no recuerdo mucho a los personajes de las historias que leo así que diré que ninguno. 

3. Si pudieras hablar con tu autor o autora favorito que le dirías?
Que me encantan sus historias la forma en que plasman sus ideas y lo que sus libros me han dejado es algo inolvidable y sobre todo gracias por crear esas historias y compartirlas.

4. Si pudieras cambiar el final de un libro, ¿cuál sería?
Seria sin ninguna duda del libro “No soy de nadie” de Sophie Saint Rose realmente nuestra protagonista no debió quedarse con su esposo… eso de que el tipo te arroje a un acantilado y lo perdones ya fue demasiado.

5. Libros que amaste, pero lo releíste y no te gustó tanto como la primera vez
Ninguno, no suelo releer libros y cuando lo hago es porque se que la historia me seguirá gustando como la primera vez. Soy muy selecta cuando se trata de relecturas y me aseguro de que voy a tener una lectura entretenida y amena.

6. Cuantos libros tienes en tu estantería, física y digital?
Tengo físicamente 130 libros, en digital 820 y en manga tengo 52. 

7. Si pudieras ser un protagonista, quien serías?
Ninguna, disfruto leyendo y logro meterme en la piel de los personajes la mayor parte del tiempo, pero nunca he pensado en esto. Diré que no estaría mal ser la protagonista de una novela romántica con los tipos atractivos que hay en esas historias, pero luego pienso que la mayoría de ellos son machistas y se me pasa el encanto.

8. Saga que nunca terminaste
La saga de Medianoche de Claudia Grey me falto el último libro lo tengo en mi librero, pero para cuando lo conseguí mi etapa de leer historias de vampiros ya había pasado así que probablemente nunca lo lea.

9. Libro favorito
“El infinito en la palma de la mano” de Gioconda Belli sin duda uno de los libros más hermosos que he leído y con una prosa maravillosa, pese a que la última parte del libro no me ha gustado tanto sin duda ame ese final.

10. ¿Si el mundo se acabará mañana, cual libro leerías hoy?
En un principio iba a mencionar mi libro favorito, pero para no sonar muy repetitivo diré que leería “Acerca de Roderer” de Guillermo Martínez es una novela corta en la que nos hablan de un joven inteligente que parece una enfermedad degenerativa, pero eso no lo detendrá en adquirir más conocimiento para dar respuestas a sus interrogantes, ya que él sabe que no tiene tiempo, creo que seria una buena forma de reflexionar sobre el tiempo que nos queda y como podemos invertirlo.

11. Te vas de viaje para nunca volver a tu casa, ¿tienes que llevarte un libro que te recuerde a tu hogar, cual llevarías?
Un libro que me recuerde a mi hogar sería “El color purpura” de Alice Walker ya que mucho de lo que vivió nuestra protagonista cuando era niña yo también lo viví así que es un libro que despierta recuerdo de mi vida tanto dolorosos como maravillosos.  

Las preguntas que me toco responder (J. J. y sus libros):

1- ¿Género favorito y género que quisieras leer más?
Mi genero favorito es la novela romántica y hace poco comencé a leer ciencia ficción y terror por lo que quiero ahondar un poco más sobre esos géneros.

2- ¿Saga que no recomendarías y por qué?
No tengo ninguna, no suelo leer sagas ya que no me gustan mucho y las evito, me he leído algunas sagas, pero es porque me han gustado mucho.

3- ¿Cuántos libros hay en tu estantería y cuántos los tienes pendientes de leer?
Tengo en mis estanterías 130 libres de los cuales tengo pendiente 30 por leer y en manga tengo 52 manga en mi librero y pendiente de leer 10.

4- ¿Lees comics/novela gráfica/ manga?
Le solo manga comencé a leer estas historias este año y me ha encantado.

5- ¿Personaje favorito?
No tengo como un personaje favorito disfruto mucho de sus historias, pero cuando termino con ellas eventualmente los voy olvidando, sin embargo, hay personajes que me han marcado como es Celie de “El Color Purpura”ya que parte de su personalidad, su forma de pensar y actuar en determinado momento me recordó a mí por lo cual tiene un lugar especial en mi corazón.

6- ¿Lees clásicos? Si es afirmativa, ¿Cuál es tu preferido?
Si me gusta leer clásicos y los disfruto mucho pero no tengo un favorito.

7- ¿Libro que te arrepientes de haber leído?
Después de pensarlo un rato se me ocurrieron varios, pero mencionare “Carta a Léontine” de Raffaello Mastrolonardo lo que Piergiorgio el protagonista le escribe a Léontine en la carta que le da antes de morir me parece horrible y me alegra que se haya muerto. Es un libro con un protagonista bastante deplorable que se merecía lo que le paso y para nada fue una lectura grata con semejante personaje, creo esta fue la primera vez que me dio gusto que un personaje muriera.

8- ¿Género que no te gusta nada?
La novela juvenil y la fantasía me he leído novelas de este tipo y no tengo nada en contra de ellas, pero no son géneros a los que recurra ya que no suelen llamarme la atención a sí mismo como en su mayoría son sagas o trilogía y nos soy fanática de ellas.

9- ¿Libro que antes te encantara y ahora ya no tanto?
Diré la saga de Crepúsculo de Stephenie Meyer, creo que si vuelvo a leer estos libros los destrozaría por completo en su momento me gusto y gracias a ella volví a leer cuando estaba en la universidad y lo agradezco, pero es una historia llena de muchos clichés que no aguantaría leer en esta etapa de mi vida como lectora.

10- ¿Adaptación literaria que más te haya gustado (tanto película como serie)?
Me gustó mucho la película Mariposa negra adaptación de la novela “Grandes miradas” de Alonso Cueto, gracias a la película me anime a leer la novela, aunque en la película cambiaron muchas cosas con respecto al libro esos cambios funcionaron muy bien en la película y me agradaron.

11- ¿Cliché favorito?
Me encantan los triángulos amorosos siempre que estén bien llevado y que los personajes tengan la misma posibilidad de ser elegido y enamorar a la persona en cuestión.

En esta ocasión no voy a nominar a nadie ya que creo que todos deberíamos hacer este tag, sin importar el número de seguidores que tengamos ya que es una forma en la que podemos hablar un poco de nuestros gustos literarios y conocer un poco más a las personas que está detrás de los blogs que seguimos.

Así que gracias a todos por leer este Book-Tag, espero que les guste y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 6 de noviembre de 2018

Book-Tag: Liebster Award. Tercera parte

Hola a todos como están bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, les traigo nuevamente este Book-Tag en esta ocasión fui nominada por los blogs Los viajes de colibrí y SOᑭᕼISTIᙅᗩTᙓᗪ ᙏᙓ así que muchas gracias por la nominación.

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Las preguntas que me toco responder (Los viajes de colibrí):

1- ¿Cuál es tu género literario favorito?
La novela romántica sin ninguna dura, hace tiempo que no leo una historia de este tipo porque he decidido ampliar mis lecturas a otros géneros, pero aun así sigue siendo un género que me encanta.

2- ¿Qué te llevó a crear un blog de reseñas literarias?
La principal razón fue para compartir mis opiniones de los libros que leo, ya que las personas con las que interactuó prácticamente no leen y todo lo que una historia me generaba lo tenia guardado dentro de mi y el blog es un espacio donde puedo expresar lo que un libro me genera.

3- ¿Eres de Libros Autoconclusivos o de Sagas?
Sin ninguna duda soy de libros autoconclusivos, no suelo leer sagas cuando lo hago es porque la historia me ha encantado o porque son sagas con historias independientes en cada entrega.

4- ¿Libros en Digital o en Papel?
Disfruto leer en ambos formatos, aunque la mayor parte de mis lecturas son en digital debido al costo de los libros ya que son más económico comprarlos en digital que impresos.

5- Sin Mentir, ¿Cuántos libros tienes sin leer y aun así compras más?
Muchos y sigo comprando más. Físicos tengo como 30 libros pendientes de leer, en digital tengo como 200 libros sin leer y en cuanto a mangas son como 10 que aun no leo y seguirá subiendo la cuenta…

6- ¿Eres de los que dejan el libro a la mitad si no te gusta o lo terminas cueste lo que cueste?
No suelo dejar libros sin terminar siempre los tengo que terminar, aunque no me gusten mucho la historia ya que siempre me da curiosidad saber cómo termina el libro pese sea una historia mala.

7- ¿Quién es tu Autor Favorito?
Tengo dos escritoras que me encantan que son Ana Clavel y Gioconda Belli, la narrativa de ambas escritoras es hermosa y siempre logran atraparme. Ana Clavel en la mayor parte de sus historias busca resaltar el deseo y como esta gobierna nuestras vidas mientras de Gioconda Belli busca enaltecer a la mujer por medio de su prosa poética.

8- ¿Cómo eliges tu siguiente lectura cuando tienes libros pendientes?
Depende del humor que este y que tipo de historias deseo leer en ese momento, por lo que hay libros en mi estantería que puede durar días allí y otros puede pasar hasta años antes de que los lea.

9- ¿A qué libro le cambiarías el final?
Seria al de “Doncella Roja” de Eve Gil, debido a que Cho-chan no era culpable de que la violaran y no quería que rompiera con su prometido y se ordenara de bonza, sé que ella tenía la fuerza para salir de ese dolor y desolación, no debió de dejar a la persona que ama solo porque cree que es indigna de estar con él por lo que le ocurrió. Y qué decir de Murasaki debería de dejarse de tonterías y perdonar al padre de su bebé, por que pese a todo ellos se aman en vez de eso al final el tipo se vuelve un acosador para cuidarla y protegerla.

10- ¿Qué título de libro pegaría con tu vida?
Creo que sería “El color púrpura” de Alice Walker ya que la personalidad y forma de ser y actuar de Celie me recuerdan un poco a mi cuando era niña, aunque algunas cosas que le ocurrió a Celie en el libro nunca me pasaron a mi hay otras que sí, así que esta novela se apegaría un poco a una parte de mí vida.

11- ¿Libro que hayas leído este 2018 y más hayas disfrutado hasta la fecha?
Una habitación propiade Virginia Woolf este maravillosos ensayo sobre la mujer y la literatura fue maravilloso y lo que represento para las mujeres especialmente en los movimientos feministas de los años setenta ya con esto lo digo todo.  

Las preguntas que me toco responder (SOᑭᕼISTIᙅᗩTᙓᗪ ᙏᙓ):

1- ¿Cómo empezaste en el mundo blogger?
No tengo mucho con mi blog lo cree a finales de mayo de este año y la razón por la que decidí hacerlo es para compartir mis lecturas y lo que me dejaba cada libro que leo.

2- ¿Tienes algún icono de estilo?
No, disfrutó viendo programas de moda y diseño ya que me gusta coser y me encanta ver los diseños con los cuales me inspiro para crear una prenda, pero hasta allí llego con mi conocimiento del mundo de la moda.

3- ¿Cómo definirías tu estilo de vestir?
Acostumbro a vestir prendas cómodas y no tengo un estilo que destaque solo me aseguro que las prendar combinen, pero principalmente uso Jens como prenda principal.

4- Nombra tres de tus cualidades y tres de tus defectos
Soy una persona muy constante en lo que hace, me gusta cumplir lo que prometo y trato de brindar mi ayuda cuando es necesario y con respecto mis defectos uno de ellos es mi incapacidad para entender a otras personas, tiendo a ponerme nerviosa fácilmente y llego a ser bastante histérica cuando me han movido algo de su lugar asignado. 

5- ¿Cuál ha sido tu última lectura?
Actualmente estoy leyendo “La quinta estación” una historia de fantasía que es un género que no suelo leer, pero por el momento el libro me esta gustando. El último libro que leí fue El coleccionistael cual ya reseñe en el blog.

6- ¿Tienes algún crush literario?
No tengo ningún crush literario

7- ¿Hay algún libro que te haya influido en tu forma de ser o pensar?
Fueron varios libros los que han influido en mi vida y hable un poco de ellos en el blog: Libros que cambiaron mi vida.

Así que solo me limitare a enlistarlo:

- El señor del deseo de Paula Quinn
- El país de las mujeres de Gioconda Belli
- El infinito de la palma de la mano de Gioconda Belli
- Las violetas son flores del deseo de Ana Clavel
- El color purpura de Alice Walker

8- ¿Cuál es tu género musical favorito? Nombra algunas de tus bandas o cantantes favoritos
Me encanta la música pop, el rock en español y algunos de mis cantantes y grupos favoritos son:

- La oreja de van Gogh.
- Mana.
- Carlos Rivera.
- Gloria Trevi.
- David Bisbal

9- ¿En qué lugar transcurrirían tus vacaciones perfectas?
Un lugar tranquilo y relajado rodeara de montañas y cerros, con un clima soleado y con viento. Me encantan los lugares áridos y arenosos.

10- Háblanos de tus series favoritas
Me gustan las series policíacas como son: La Ley y el Orden, Mentes Criminales y Bones disfruto mucho de las series de ese estilo.

11- ¿Qué hobbies tienes, a parte de la temática de tu blog?
Me encanta coser y cuando no estoy leyendo un libro estoy frente a una maquina de coser haciendo alguna prenda.

Mis preguntas para ustedes:

1. ¿Cuál es tu libro favorito?
2. Personaje literario con el cual te sientas identificado
3. Libros que han influenciado en tu vida o forma de pensar
4. Género literario que amas leer
5. Libro que te haya decepcionado completamente
6. Género literario o libro que no hayas leído y que te gustaría explorar o leer
7. Género literario o libro que nunca leerías y ¿Por qué?
8. Libro que más te haya costado encontrar
9. El libro más caro que tienes en tu estantería
10. Libro que pediste prestado y nunca devolviste
11. El libro que recomendarías para comenzar a leer y ¿Por qué?

Los blogs a quien nomino:


Así que gracias a todos por leer este Book-Tag, espero que les guste y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


sábado, 29 de septiembre de 2018

Book Tag: Secretos de una bloguera


Book Tag: Secretos de una bloguera
Hola a todos como están bienvenidos una vez mas a Enredados entre Libros, en esta ocasión les traigo un Booktag el cual he visto que lo han hecho algunos de los blogs que sigo y que me ha gustado mucho. Al principio no estaba muy convencida de hacerlo ya que llevo poco tiempo con el blog, pero luego de pensarlo un buen rato me dije vamos hacerlo total no pierdo nada y aquí me tienen espero que les guste.

1. ¿Cómo te hiciste bloguera?

Desde hace mucho tiempo tenia pensado en hacer un blog, pero no me animaba, un día era si y otro no… y estuve así un buen rato, entonces descubrir goodreads a finales del año pasado, y al ver que muchos de los que usaban esta red tenían blogs literarios, hiso que lo pensara un poco más hasta que agarre todos mis reparos, los arroje por la ventana y cree el blog.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?

Era la primera vez que creaba un blog así que use una de las plantillas que ofrece Blogger, sin embargo, no lograban convencerme me parecía muy simple, decidí revisar por internet y me di cuenta que había plantillas gratuitas muchos mas hermosas de las que ofrece Blogger, así que tras revisar durante horas encontré una que me gusto y la use. 

Tuve que ver muchos tutoriales para poder editar la plantilla a mi gusto, me tomo muchas horas y horrores poder conseguirlo y después de eso no creo que vuelva hacerle algún cambio a la plantilla.  Fue un proceso traumático.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?

No podio decir cuentas horas en específico, pero todas las mañanas suelo dedicarles media hora antes de ir a mi trabajo para revisar si hay algún comentario y los días sábados los dedico a escribir las entradas ya que entre semana se me dificulta, por supuesto antes de publicar un post le doy una revisada a lo que ya había escrito por si hay que hacer un cambio de última hora.

4. ¿Cuántos blogs tienes?

Tengo solo un blog, al principio tenía un blog de prueba, pero como ya no tengo pensado hacerle ningún cambio al blog, lo he eliminado.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?

Tengo un calendario en Excel donde organizo mis entradas y cuando las publicare. En el blog publico los días martes y sábado, porque si no tengo días específico para publicar y escribir las entradas me hago bolas, soy de las personas que deben organizarse bien sino me pierdo. Así que todos los martes y sábados siempre tendrá nuevos posts el blog… a menos que muera o decida dejarlo y por el momento no tengo intención de que ocurra ninguna de las dos cosas.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero/a?

Escribir, poder ser capaz de expresar mi opinión con respecto a la lectura que tengo, leer los comentarios de las personas que se toman su tiempo de leerte y dejarte su opinión siempre te sacan una sonrisa y le alegran el día. Y cuando alguien te comenta que leerá un libro porque le gusto tu reseña, hace que tomes conciencia de la importancia de que tus opiniones sean sinceras y verdaderas. Y es hermoso.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?

Como mencione en un principio apenas estoy empezando así que aun tengo las ilusiones y ganas de continuar con este proyecto por mucho tiempo más.
  
8. ¿De qué entradas estás más orgullosa?

La entrada de la que más me siento orgullosa fue de “Los libros que cambiaron mi vida” ya que en este post abrí una parte de mi kokoro y hago mención de cosas que marcaron mi vida. El hecho de poderlo escribir y publicar para que cualquiera lo lea fue realmente importante para mí, porque pude sacar algunas cosas que tenia guardadas.   

La razón por la que decidí hacer este tag es para que ustedes conozcan un poco de mí, además este tipo de post son ligeros y divertidos, nos ayudan a darle un poco de variedad al blog.

Los invito a que hagan este tag quienes así quieran hacerlo, van a pasar un rato muy agradable respondiendo las preguntas se los aseguró. Me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 21 de agosto de 2018

Book-Tag: Liebster Award. Segunda parte


Hola a todos como están bienvenido una vez más a Enredados entre Libros, les traigo nuevamente este Book-Tag en esta ocasión fui nominada por los blogs Crónicas de una lectora errática y Pequeñas Historias así que muchas gracias por la nominación.

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Las preguntas que me toco responder (Crónicas de una lectora errática):

1. ¿Qué te impulsó a empezar tu blog?
Una de las razones principales por la que abrí el blog fue para compartir mis lecturas y expresar mi opinión de los libros que leo, ya que las personas con las que convivo no comparten mi gusto por la lectura. Busco poder compartir mi opinión con otros y a su vez conocer la opinión de otras personas sobre sus lecturas.  

2. Además de leer, ¿cuáles son tus aficiones?
Uno de mis pasatiempos favoritos además de la lectura es la costura. Amo coser es algo que vengo haciendo desde que era niña. Cuando cumplí quince años en vez de hacerme una fiesta por mi cumpleaños preferí una maquina de coser, ya con esto les digo lo que la costura significa para mí.  

3. ¿Has escrito algún libro o tienes planeado hacerlo?
No he escrito ningún libro ni planeo hacerlo. Amo leer y me encanta crear historias en mi imaginación, sin embargo, no creo tener talento para escribir un libro.

4. Recomienda un libro para levantar el ánimo.
Esta pregunta es difícil… después de pensarlo mucho os recomiendo “La portavoz” de Sophie Saint Rose es una novela romántica bastante divertida y que me hizo pasar un momento agradable. Con una protagonista bastante divertida.

5. Un autor famoso que te decepcionó.
Paula Hawkins la autora de “La chica del tren” este libro no me gusto para nada bastante predecible y solo tenía ganas de zarandear a Rachel por todo lo que hizo. Es una acosadora. Fue una lectura que me decepciono completamente. 

6. Dime una opinión impopular acerca de un libro.
Vuelvo con “La chica del tren” de Paula Hawkins, todo el mundo decía que era un thriller fabuloso y único. Fue básicamente decepcionante y no me gusto para nada. Demasiado predecible y los personajes no estaban bien construidos.

7.Nombra un autor no famoso que recomendarías.
Bueno esto es algo difícil… así que recomiendo a Ana Clavel una escritora mexicana sus historias giran en torno al erotismo, el deseo y la sexualidad. Es una buena opción para iniciar en este genero ya que pese a los temas que trata sus novelas, no contienen escenas explicitas, nos habla de emociones y sensaciones. Una visión del erotismo más allá del acto sexual.

8. ¿Papel o digital?
La verdad me gusta leer en ambos formatos y no suelo hacer distinciones entre uno u otro. La mayor parte de mis lecturas son en digital por cuestiones de precio y accesibilidad de los libros.

9. ¿En cuánto tiempo lees un libro?
Depende de qué tipo de libro, pero en promedio son de tres días a dos semanas y esto dependerá del tamaño del libro, lo denso que este y si logra atraparme por completo.

10. ¿Cuál es tu género favorito?
Amo la novela romántica, aunque la he dejado aun lado últimamente. Es un género que me encanta y tiene un lugar especial en mi kokoro.

11. ¿Cuál fue el primer libro que amaste?
Una compilación de cuentos de los hermanos Grimm ya que fue el libro que hizo que me enamorada de la lectura.

Las preguntas que me toco responder (Pequeñas historias):

1) ¿Cuál es el momento del día en el que más te gusta leer? ¿Cuál es tu lugar favorito para leer?
No tengo ningún momento o lugar favorito para leer. Básicamente leo en el transporte público y en la hora de la comida en mi trabajo.

2) ¿Cuál es tu género de novela favorito y por qué?
Me encanta la novela romántica, aunque últimamente no he leído mucho. Es un género que me provoca muchas emociones. Siempre termino llorando.

3) ¿Cuál es el libro que más veces has leído en tu vida? ¿Por qué lo has leído tantas veces?
El libro que más veces he leído ha sido “Las Violetas son Flores del Deseo” de Ana Clavel, y por lo general lo leo cuando las emociones se atraganta dentro de mí y las necesito sacar hacia afuera. Este libro tiene un significado especial ya me ayudó a comprender un episodio importante de mi vida, fue un momento doloroso y que me lastima recordarlo, pero me ayuda a sacar mis emociones.

4) Si pudieras cambiar tu vida por la de un personaje literario, ¿por la de quién la cambiarías?
Ninguno. Me gusta mi vida tal como está, pese a todas las cosas malas que me han ocurrido. No podría cambiar lo que soy y tengo por nada del mundo.

5) Nombra tres escritores/escritoras imprescindibles para ti.
Escritoras que disfruto leer son Gioconda Belli, Ana Clave y Ángeles Mastretta. Amo la forma en que cuentan sus historias. Nos presentan personajes femeninos maravillosos. 

6) ¿Ebook o papel?
La verdad no tengo preferencia por ninguno, aunque normalmente leo en digital por el precio y accesibilidad de los libros. La mayor parte de mis lecturas son en transporte público así que es más fácil cargar el Kindle que un libro físico, principalmente si andas de un lado para otro con una mochila y una lonchera encima.

7) ¿Cuál es el libro más antiguo que posees?
Mmm… después de pensarlo un rato solo me puede ocurrir el primer libro que compre es un libro sobre leyendas mexicanas.

8) Nombra tres libros cuyas historias te hayan hecho sentir bien o te hayan dado "buen rollo". 
No diré un libro porque son muchos, si no que mencionare la novela romántica en general. Siempre termino con una sonrisa ya que los protagonistas siempre terminan juntos y viviendo felices para siempre.

9) Qué estás leyendo en este momento y primeras impresiones.
Estoy con “La máquina en el tiempo” de H. G. Wells apenas comencé a leer la introducción en la que nos habla de la obra del autor y un poco de su vida, lo cual me pareció interesante y me gusto bastante.

10) Bestseller que detestas.
La chica del Tren, no me gusto para nada.

11) ¿Cuál es el libro qué más te ha gustado de los que has leído este 2018?

“Una Habitación Propia” de Virginia Wolf se trata de un ensayo sobre la mujer y la literatura que es fascinante. La forma en que Virginia plasma las dificultades que se enfrentaban las mujeres para escribir novelas es extraordinario. El ensayo posee un claro mensaje feminista y un libro que todos debemos leer.

En esta ocasión no voy a nominar a nadie ya que lo hice en la primera parte de este Book-Tag y por qué tras reflexionar creo que todos deberíamos hacer este tag, sin importar el número de seguidores que tengamos ya que es una forma en la que podemos hablar un poco de nuestros gustos literarios y conocer un poco los blogs que seguimos.

Así que gracias a todos por leer este Book-Tag, espero que les guste y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.