Mostrando las entradas con la etiqueta Romántica. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Romántica. Mostrar todas las entradas

sábado, 15 de diciembre de 2018

Reseña: Un Caballero En Mi Cama- Sue Ellen Welfonder


Hola a todos bienvenidos una vez más a Enredados entre librosen esta ocasión les vengo hablar de una novela romántica se trata de “Un caballero en mi cama” de Sue Ellen Welfonder, dicho esto les dejo la sinopsis y mi opinión:

Un Caballero En Mi Cama- Sue Ellen Welfonder
Argumento:

“Un guerrero encadenado, una dama al mando y una seducción demasiado ardiente como para ser controlada.

Al frente del clan MacInnes, Lady Isolde hará cualquier cosa para proteger a su gente —incluso sacrificarse ella misma al enemigo. Donall el Audaz, Laird de los odiados MacLean, permanece encerrado en la mazmorra a la espera de su ejecución. Pero Isolde no quiere matarlo, sino que tiene un plan con el que espera conseguir la ansiada paz entre los dos clanes.

Aunque Donall maldice a su bella captora, sólo un loco rechazaría la oportunidad de probar los placeres que se esconden bajo esa aura de gracia y dignidad. Pero Isolde sólo le está ofreciendo un trato temporal… y él desea la conquista total.”

Ficha técnica:
Título original: Knight in My Bed
Serie: MacLean #1
Autor: Sue Ellen Welfonder
Género: Romance
Editorial: Manderley  
Páginas: 401 págs.

Mi opinión:

La historia empieza con Donall despertando en las mazmorras del clan MacInnes donde se da cuenta que este encadenado y semidesnudo. Un grupo de ancianos están pensando en cómo darle muerte, debido a que lo consideran responsable de la muerte de su cuñada Lileas quien además es hermana de Lady Isolde la líder de los MacInnes.

Mientras el consejo de ancianos está planeando la ejecución de Donall, Isolde tiene otros planes para él y con la ayuda de dos de sus hombres consigue que saquen a Donall del calabozo para que lo bañen y lo suban a su habitación donde llevara a cabo su plan: seducir a Donall para poder dar a luz a un niño que garantice la paz entre los clanes.

Donall pasara varias noches encadenado a la cama de Isolde, donde veremos el enfrentamiento de estos personajes, por un lado, Isolde tratando de seducir a Donall a la vez que lucha con la atracción que siente así por él y por otra parte Donall que no desea sucumbir a los deseos que le genera su carcelera por mucho que él intente negarlo.

El libro tuvo un buen comienzo donde nos presenta a Donall encadenado y la razón del porqué, así como los planes que tiene Isolde, pero después de eso los sucesos se vuelven lentos y repetitivos. Constantemente nos están diciendo el plan de Isolde de quedar embarazada de Donall, así mismo la primera noche que estuvo Donall encadenado a la cama abarca una cuarta parte del libro donde vemos una serie de diálogos que solo alargan la situación y que no nos lleva a ninguna parte.

Una de las cosas que no me gustaron fue la incongruencia del argumento principal y como se nos cuenta, por ejemplo, Isolde quiere embarazarse y cada vez que Donall le hacía insinuaciones con tintes sexuales ella retrocedía, y se enojaba con él porque no lograba seducirle. Tiene al hombre encadenado en la cama difícilmente un hombre se dejaría seducir en ese tipo de situaciones e igualmente sus intentos de seducción eran sutiles por no decir nulos.

Esperaba que Isolde fuera más atrevida y descarada así mismo ella era la líder de su clan por lo que me la imaginaba como una mujer decidida y fuerte, sin embargo, no obtuve eso. También esperaba una historia con bastante contenido erótico el cual brillo por su ausencia.

Los escenarios que nos muestran son pobres, la historia se desarrollaba en Escocia podrían habernos mostrado esos hermosos paisajes escoceses, pero toda se desarrolla en el castillo y la habitación de Isolde no tendría tanto problema con esto si ocurriera algo, pero gran parte del libro no ocurre nada tan solo estira y aflojes de los personajes que no llevan a ninguna parte y con diálogos internos repetitivos.

La novela se volvió un poco más ágil en los últimos capítulos donde me atrapo por completo y no puede soltar el libro. La historia me entretuvo y continúe leyéndolo solo para saber cómo acababa todo, pero después de esto no voy a continuar con esta saga. Si la autora no hubiese alargado tanto las situaciones que nos mostró creo que hubiese lograda una buena historia y el argumento que nos presento pudo haberle sacado mayor provecho.

Esto es todo por mi parte espero que le haya gustado la reseña del dio de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

sábado, 24 de noviembre de 2018

Reseña: Confía en mí- Sophie Saint Rose


Argumento:

“Lady Josephine Hillrose lleva toda la vida asediada por los rumores de que es ilegítima. Y la fuente de esos rumores es nada más ni nada menos que el Conde de Bideford, su supuesto hermano. Demostrarle que estaba equivocado y que tenía que confiar en ella, era más difícil de lo que se había imaginado.”

Ficha técnica:
Título original: Confía en mí
Serie: Época #8
Autor: Sophie Saint Rose
Género: Romance
Editorial: Edición Kindle
Páginas: 213 págs.


Mi opinión:

Hace tiempo que no me leo una novela romántica y una de las escritoras que suelo recurrir normalmente es a Sophie Saint Rose debido a que sus historias son cortas, ligeras y entretenidas. Es el tipo de novela para pasar un rato agradable sin muchas pretensiones, por lo general sus protagonistas son divertidas, descaradas y deslenguadas las cuales aportan humor en momentos dramáticos y no puedes evitar reírte por sus ocurrencias las cuales son colocadas en los momentos menos esperados.

Con respecto a nuestro otro protagonista el Conde de Bideford es el típico hombre arrogante y engreído, que cree que sus chicharrones son los únicos que truenan y pospuesto Josephine le demostrara que no es así.

La novela inicia con Josephine preparándose para ser presentada en sociedad, en un inicio se nos presenta como una chica insegura debido a que ha tenido que soportar durante años las burlas referentes a que es ilegítima, sin embargo, algo que me molesto fue que ocurre un hecho en el cual cambia por completo la personalidad de Josephine que se nos presentó en un principio. En la vida real no pasas de ser una chica insegura y con miedo a expresarte a ser una persona descarada sin pelos en la lengua así de la nada, pero bueno conociendo las historias de Sophie Saint Rose esto no es algo que me sorprenda así que mi disgusto paso rápido.

Cuando Josephine se entera que los rumores de su ilegitimidad son esparcidos por el Conde de Bideford quien es hijo de un antiguo pretendiente de su madre, decide que debe demostrarle a ese hombre que esta equivocado en sus suposiciones para lo cual lo invita a su fiesta de presentación y al verlo Josephine no puede evitar pensar que es un hombre muy atractivo y si se están imaginando que ocurre Insta-Love pues no están nada perdidos además es un cliché al que recurre mucho esta autora.

Sin embargo, va a ocurrir algo que provoca que Josephine se tenga que casar con el Conde de Bideford quien no confía en ella y en ninguna mujer en general, y Josephine tendrá que luchar para hacerle entender a su marido que puede confiar en ella. Que jamás le traicionara y lo dejara. Veremos enfrentamientos entre nuestro protagonista donde saldrá a relucir el carácter de ambos y donde el conde lastimará a Josephine debido a sus miedos e inseguridades y como ella tendrá que luchar por su relación.  

La historia en general me gusto no estoy de acuerdo en este tipo de relación, pero al ser una historia ambientada en la época victoriana llevo mejor este tipo de situaciones, pero vale es que es imposible que no te den ganas de sacar a la protagonista del libro y zarandearla por permitir ese tipo de cosas, pero dejare este punto aquí porque si no me extenderé quien sabe cuanto y ese no es el punto.  

Al final a pesar del traspié de la personalidad de la protagonista la historia estuvo bien, fue bastante coherente con momentos dramáticos, cómicos y situaciones algos extremistas y descabelladas pero que logran entretenerte. Un libro para pasar un rato agradable y despejar la mente.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


sábado, 27 de octubre de 2018

Reseña: Los amantes bajo el Danubio- Federico Andahazi


Los amantes bajo el Danubio- Federico Andahazi
Argumento:

“Budapest, 1944. En una Europa devastada por la guerra, Hanna y Bora se reencuentran muchos años después de su doloroso divorcio. Jamás imaginaron que volverían a convivir en circunstancias tan extremas. Los nazis han ocupado la ciudad y cazan judíos. Bora, un aristocrático pintor y diplomático, refugia en el sótano de su casa a una pareja judía: su exmujer y su actual marido, con quien ella lo engañó.

La historia se desarrolla en dos planos: el del subsuelo y el de la casa, donde Bora vive con Marga, su segunda esposa. Ambos mundos entrarán en un conflicto silencioso que modificará dramáticamente la vida de los personajes. Mientras Bora recibe la visita diaria de un oficial nazi que quiere ser retratado por el eximio artista, los cautivos encontrarán la salvación en el placer, el vínculo más puro con la vida frente al acecho de la muerte. Los inesperados giros del destino llevarán a Bora y a Marga a exiliarse en Argentina, donde la vida volverá a sorprenderlos y aterrorizarlos.”

Ficha técnica:
Título original: Los amantes bajo el Danubio
Autor: Federico Andahazi
Género: Narrativa
Editorial: Planeta
Páginas: 286 págs.

Mi opinión:

El libro en general me gusto, aunque al principio tuve algunos problemas ya que la novela no lograba engancharme debido a que en un inicio el autor conforme nos iba constando la historia metía muchas reflexiones referentes a las relaciones de pareja y como solemos engañarnos o no vemos algunas cosas de nuestras parejas durante la etapa de enamoramiento, me gustaron todos esos planteamientos pero el problema fue que provocaba que la historia no avanzara mucho, pero ya pasando esa parte la lectura se vuelve ágil y entretenida.

Aunque la novela esta ambientada durante la segunda guerra mundial y el contexto histórico es muy importante para el desarrollo de la historia, la novela se enfoca más que nada en el amor, donde veremos que podemos amar más de una vez de forma apasiona e intensa, así mismo como las desilusiones amorosas nos pueden marcar cuando no cerramos bien el ciclo y que nuestro primer amor siempre tendrá un lugar especial en nuestro corazón.  

Referente al contexto histórico esta narrado de forma detallada y podemos ver la situación de Budapest en 1944, cuando la ciudad esta apunto de ser ocupada por los nazis y posteriormente cuando fue atacada por el ejército rojo, donde vemos lo bien que el autor se documentó para realizar las descripciones de estos eventos.

Se nos narra la historia en dos escenarios en el sótano donde Hana y Andris se esconden y en la casa donde están Bora y Marga, y se nos presentan flashback al pasado cuando Hana y Bora se conocen, como inician su relación, los momentos felices que tuvieron juntos y hasta llegar al momento del divorcio.

La novela inicia con Bora que es un pintor y diplomático húngaro que pertenece a una familia aristocrática, que presta ayuda a Hana su ex esposa y a su actual esposo Andris, el hombre con que Hana lo engaño, para esconderlos en el sótano de su casa que se encuentra junto al Danubio debido a que ellos son judíos y la ciudad está siendo ocupada por los nazis. 

Cuando Hana y Andris se encuentran en el sótano les resulta una situación difícil de llevar debido a que no saben que es lo que está ocurriendo en el mundo exterior y con sus familias. La situación le resulta más dolorosa y humillante a Andris, el hecho de recibir ayuda de su rival, experimenta sentimientos confusos, ya que por un lado está agradecido por la ayuda que han recibido y por el otro no puede evitar sentirse denigrado por el apoyo que reciben.

Vemos como Hana para poder sobre llevar la situación busca refugio en las letras, en escribir historias para animarse y sobre todo animar a Andris, así mismo también por medio de la intimidad sexual buscan refugio para la tensión y el miedo que sienten especialmente cuando llega el oficial nazi a la casa para que Bora le pinte un retrato. Hana se vuelve el soporte y la fuerza de Andris en esos momentos difíciles.

Por otro lado, tenemos a Bora y Marga que también viven constantemente en tención por las visitas del oficial nazi y la posibilidad de ser descubiertos, así como el hecho de que Bora tiene muchas preguntas para Hana sobre el porqué le fue infiel y por otra parte los celos de Marga por tener a su rival en su casa y los recuerdos que eso despierta en su marido, desatando un sin fin de emociones en los personajes.

Otro aspecto de la novela que me gusto fue que pese a que Marga y Hana se consideraban rivales había un punto común en ellas y era la casa, el vivir en ese lugar les resultaba abrumador, sentían el rechazo de la casa así ellas ya que era un lugar al que no pertenecían y para poder estar con Bora ambas tuvieron que tuvieron que renunciar a muchas cosas e incluso una parte de ellas mismas. En el caso de Hana esas diferencias pudieron más creando una fisura en el matrimonio que desencadeno el engaño y el divorcio.

También se nos muestra todo lo que tiene que renunciar los personajes para poder sobrevivir en este periodo de guerra y como deben de huir de su hogar para iniciar una nueva vida en otra parte, especialmente con Bora y Marga. Este cambio ayuda a Marga para que vuelve a resurgir como la mujer que era antes de casarse. Una mujer fuerte y decidida, que se convertirá en el soporte para su marido.

Al final tenemos una historia de amor y desamor llena de emociones y pasión, donde poco a poco los personajes van dejando su odio y rivalidad de lado, se van identificando entre ellos y resolviendo las dificultades a las que se enfrentan y como el amor les da la fuerza para seguir adelante. Una de las cosas que mas me gustaron fue la fortaleza de Hana y Marga y como ellas se vuelven el soporte de sus parejas. Mujeres fuetes y decididas.

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.