sábado, 16 de junio de 2018

Reseña: Your lie in April 1-Naoshi Arakawa

Your lie in April 1-Naoshi Arakawa
Argumento:

"En este primer volumen nos presentan el encuentro de Kōusei Arima y Kaori Miyazono nuestros protagonistas. Kousei es un niño prodigio del piano, que tras la muerte de su madre decide dejar tocar, debido a que ya no escucha la música. Dos años después de ese acontecimiento conoce a Kaori en un encuentro algo accidentado. Kaori es una chica que toca el violín de forma maravillosa y está llena de vida y energía en comparación a Kousei que ve su vida gris y monótona. Junto con Tsubaki y Watari amigos de la infancia de Kouse, Kaori se propone que su nuevo amigo vuelva a tocar el piano."  



Ficha técnica:

Título original: Shigatsu wa Kimi no Uso

Creado por:Naoshi Arakawa

Género:Romance, comedia dramática

Demografía:Shōnen

Inicio de publicación: Mayo de 2011

Fin de publicación: Febrero de 2015

Volúmenes: 11

Editorial: Editorial Panini


Mi opinión:

Este primer volumen nos muestra a un Kousei que está sumido en un letargo donde su vida ha perdido color y se encuentra rodeado de días monótonos y grises. Ese letargo hace que se deje llevar por el tiempo, pero manteniendo cierta relación con la música la cual es su mayor pasión y abandono cuando en un concierto dejo de escuchar el piano. Kousei cuenta con dos amigos quienes se preocupan por él y lo ayudan cada uno a su manera. Los dos son muy enérgicos y extrovertidos y se nota la amistad entre los tres y al mismo tiempo vemos el contraste entre ellos. Y todo cambia a raíz de que conocen a Kaori una chica muy peculiar llena de energía y color, y que provoca que Kousei comience a salir de ese letargo en que se encuentra sumido. 

Los momentos que pasan juntos Kousei y Kaori son maravillosos resultando cómicos y emotivos, siendo este más sincero con Kaori estando a solas que con Tsubaki y Watari sus mejores amigos, ya que con Kaori comparte el gusto por la música haciendo que haya una conexión especial entre ellos que no comparte con sus amigos y le permite hablar más libremente y expresar mejor sus emociones. 

Al final me ha gustado la historia, me pareció muy linda y conmovedora. Con sus momentos cómicos que le quita dramatismo. Aunque los personajes son muy cliché, y he de confesar que en un principio me pareció la típica historia de romance adolescente, sin embargo, son los momentos en los que sale a relucir la música y emociones intimas de los personajes más concretamente Kaori tocando el violín y Kouse explicando el dolor por la pérdida de su madre y de la música que hacen a uno como lector replantearse si es más que una historia de comedia romántica. Así que continuare leyendo esta historia para ver cómo va. Sé que hay una versión anime de este manga, pero por el momento no la veré quiero leer primero el manga antes de ver el anime.

También una de las razones por lo que esta historia me ha gustado es por la parte de la música clásica la cual disfruto mucho escuchar y además las piezas musicales que se interpreta en el manga, al final de cada capítulo se da información sobre ella y escucharla mientras lees el capítulo hace la experiencia de lectura más agradable.   

Los diálogos son preciosos y describen muy bien lo que están viviendo y sintiendo los personajes, sin embargo, esas emociones se expresan mejor en el dibujo.

Así que el dibujo me gusto, hubo unas escenas donde se miraba desproporcionado, pero es algo que se puede soportar y conforme avanza la lectura ya ni lo notas. Sin embargo, las escenas de interpretación de las piezas musicales son hermosas y logran transmitir el sentimiento que impregna la melodía. Igualmente, las escenas emotivas son bellísimas llenas de emisiones y sentimientos.  

Con respecto a la edición esta fue traída a México por Editorial Panini en el mes de abril de este año y se publicara de forma bimestral con un precio de $85.00 ya que no cuenta con hojas a color y ningún aditamento especial.

Así que os recomiendo esta lectura a quienes desean leer una historia con toques de comedia y drama y si les gusta la música clásica la van a disfrutar.

martes, 12 de junio de 2018

Reseña: La semilla de la bruja- Margaret Atwood

La semilla de la bruja- Margaret Atwood
Argumento: 

“La novela nos cuenta la historia de Félix un director de teatro, que doce años atrás fue despedido de su trabajo por artimaña de Tony su asistente quien toma su puesto como director y con ello se ve frustrado su sueño de escenificar “La Tempestad” de Shakespeare a la cual le había dedicado su pasión y representaba la forma de revivir de alguna manera a su hija quien había fallecido. Tras haber perdido a su esposa e hija Félix no se siente con las fuerzas de empezar de nuevo y decide retirarse a una cabaña apartada donde su sed de venganza aumenta con quienes lo despojaron de todo lo que le quedaba y tras doce años de espera por fin tuvo la oportunidad de llevar a cabo su anhelada venganza”

Ficha técnica:

Título original: Hag-Seed

Autor: Margaret Atwood

Género: Novela psicológica y ficción literaria

Editorial: Penguin Random House Grupo Editorial

Páginas: 336 págs.

Edición formato digital: enero 2018

Mi opinión:

En este mes de junio en el club de lectura de “Hijas de Mary Wollstonecraft” toco el turno de leer “La semilla de la bruja” de Margaret Atwood. En un principio he de confesar que la trama no logro captar mi atención, estaba segura de que esta historia no me gustaría, sin embargo, no ha sido así y la he disfrutado mucho. Con una narración fluida que no te aburre en ningún momento y logra atraparte a pesar de que hay momentos que suenan muy repetitivos. Así mismo a la mitad de la trama y hasta el final va decayendo, pese a ello me ha gustado.

En esta novela la autora lleva “La Tempestad” de Shakespeare a la actualidad, en el papel de Prospero, Félix un director de teatro excéntrico es traicionado y despojado de su posición por Tony. Así mismo vemos que el autoexilió que sea impuesto Félix es su cárcel como lo fue la isla para Prospero. Félix no se encontraba solo en ese lugar ya que tenía junta a él a Miranda su hija, esa niña aun que ya no existía constituyo para el ese pilar que le sostuvo y le permitió subsistir esos doce años en el que vivió en el odio y deseo de venganza.

Cuando uno lee esas partes en las que Félix y su hija conviven uno esperaría cuestionarse si el personaje está loco, sin embargo, yo jamás me lo pregunte ya que entendí la soledad en que vivía y lo que Miranda representaba para él. Era lo más querido y amado ¿Como dejarlo ir cuando no tienes nada más? Te aferras a eso, aunque sabes que no sea cierto como en el caso de Félix. Al ver que la ilusión se hacía cada vez más real decide que ha llegado el momento de salir y ver personas, de esta forma va a parar a la correccional de Fletcher para impartir clases de teatro y es en ese trabajo donde se presenta la oportunidad de llevar a cabo su venganza, sin embargo, esta no es como uno se lo imagina.

Con respecto a los personajes la autora solo profundiza en Félix, dejando de lado a los demás, sin embargo, estos solo fungen como piezas para llevar a cabo la historia incluido los villanos, así que no se echa en falta una mayor profundidad en ellos.

La novela constituye es una obra dentro de otra obra y me pareció fantástico. Hace demasiadas referencias a La Tempestad, así que es necesario leer esta obra previamente y les digo que no necesariamente ya que, aunque tiene muchas referencias y la toma como base para realizar la novela todas ellas son expuestas claramente en el libro así que realmente se entiende a la perfección.

El final me encanto ya que Félix tras recuperar lo perdido y comenzar su nueva vida le dio a su hija lo que deseaba y que él no había podido percibir hasta en ese momento. Un final bello y conmovedor.

Si recordaran que les mencione en un principio que la historia comienza a decaer a partir de la mitad del libro esto se debe a que en un principio se nos presentó como un drama en el que los deseos de venganza de Félix eran muy profundos hasta llegar casi a lo obsesivo y además de las apariciones de su hija, sin embargo, todo lo que se nos expuso en un principio se dejó a un lado y la venganza de Félix resulto ser algo decepcionante, aunque el hecho de que perdonara a sus verdugos los ultrajes cometidos a su persona me gusto, aun así no deja de ser insípida esa venganza tan absurda solo para hacerla encajar en la obra de Shakespeare y además para rematar nos mete una historia de romance como calzador nada más para que coincida una vez más con La Tempestad fue realmente absurdo e innecesario.

Así que al final a pesar de las cosas malas que tiene la disfrute y me quedo con las emociones y sentimientos de Félix, la soledad en que vivía y ese amor profundo asía su hija que no permite que se marche y así mismo él no se permite avanzar. A pesar de los puntos malos os recomiendo esta novela más que nada por la parte psicología de Félix y todos esos pensamientos y reflexiones que puede que los llegue a inquietar como ha hecho conmigo.

sábado, 9 de junio de 2018

Razones por lo que la gente no lee


La idea de esta entrada surgió debido a que las personas que me rodean no leen y llega un momento en que terminamos hablando de libros debido a que saben que es una actividad que disfruto y en ocasiones desean saber en qué historia estoy sumergida para hacer platica... ya saben para platicar entre amigos y compañeros de trabajo cualquier pretexto cuenta.


Así que aquí enlisto algunas de las razones de porque la gente comenta que no lee:

1. No tengo tiempo para leer: Unas de las razones de porque la gente no tiene tiempo para leer es porque su tiempo de ocio lo ocupan realizando otras actividades como bailar, ir al cine, ver televisión, practicar algún deporte entre otras. Es por ello que uno debe organizar y planear bien como asignar un tiempo para la lectura, no se necesita invertirle mucho con 20 minutos diarios son más que suficientes, puede ser a la hora de la comida en el trabajo, en el transporte público o antes de dormir.

2. Me cuesta trabajo concentrarme: Debido al avance de la tecnología somos constantemente bombardeados con todo tipo estímulos que desvía nuestra atención, y para poder leer necesitamos que estar atentos y sin distracciones, ya que la lectura supone un momento de relajación y para lo cual debemos concentrarnos,  por eso es ideal asignar un momento en especifico para leer y evitar todo tipo de distracciones.

3. No tengo el hábito: Crear hábitos requiere de tiempos, disciplina y paciencia. Y debido a la vida tan acelerada en que vivos, así como las responsabilidades que tenemos en nuestra vida personal y laboral, hacen difícil que podamos establecer hábitos, cuesta trabajo, sin embargo, si uno tiene las ganas y la motivación de hacerlo se puede logar.

4. No me siento motivado: Desde que somos pequeños hemos visto a la lectura como una obligación, esto se debe a que desde la escuelas es algo que se nos imponen, y en ocasiones los libros que nos obligan a leer tienden a ser aburridos, ya que en su mayoría son libros que no corresponden a nuestra edad como por ejemplo El quijote para chicos de 15 años... ¡Por Dios!, para uno poder apreciar este tipo de libros necesitamos tener cierto camino literario recorrido para poder disfrutar esas historias.

La única motivación que ocupamos es querer hacerlo y por supuesto encontrar el libro adecuado...esa historia que te engancha y te maravilla, que no puedes soltar y cuando menos lo pienses ya la terminaste. En mi caso fue una recopilación de cuentos de los Hermano Grimm, más concretamente el cuento de "La Cenicienta" y se dio justo en el momento en que los pájaros le arrancaba los ojos a las hermanastras, ese instante fue sublime e indudablemente termine siendo flechada y aunque los libros y yo hemos tenido altas y bajas, la lectura es algo que perdurada toda mi vida.

5. No he encontrado el libro adecuado: En ocasiones hay personas que intenta leer pero no lo logran y muchas veces se debe a que no han encontrado el libro ideal. Es difícil y a veces uno como lector se topa con unos libros que te hacen perder el tiempo, sin embargo, mi consejo es que comiences a leer libros que estén relacionados con cosas que te gusta hacer, por ejemplo, si amas cocinar se puede comenzar a leer libros de recetas y de esta forma vas mezclando una actividad que te gusta con la lectura, y posteriormente puedes dar el salto a la novela y una buena opción sería "Como agua para chocolate" de Laura Esquivel donde la cocina y las recetas tienen un papel importante dentro de la trama.

6. Los libros son caros: Sabemos que los libros tienen en ocasiones un costo elevado y por ende uno puede considerarlo a la larga un pasatiempo costoso y prefieren invertir ese dinero en otras cosas que consideran más importante, sin embargo, en la actualidad hay formas de acceder a libros sin desembolsar dinero como ejemplo se puede ir a la biblioteca o bien recurrir a los libros electrónicos, donde hay bibliotecas virtuales, tiendas online o incluso hay paginas donde puedes acceder a un sin fin de libros completamente gratis.

7. Me da flojera leer / no me gusta leer: Muchos no leen por requiere dedicarle tiempo y atención, mejor prefieren destinar ese tiempo para realizar actividades que le den satisfacción en el momento, o simplemente como ya he comentado anteriormente al imponernos la lectura desde pequeños se ve más como una obligación que como una actividad de placer, así que deciden que simplemente nos les gusta leer, sin darle la oportunidad a un libro que puede que los atrape.

Y por último os quiero comentar algo, parémonos a pensar tantito en lo que he escrito anteriormente sobre la razón de porque la gente no lee, si se dan cuenta yo hablo en especifico de libros y todas esas justificaciones van en ese sentido y ¿Por qué les comento esto? Es muy sencillo debido al avance de la tecnología puede que hoy leamos más que antes, ya que todos estamos al pendiente de lo que aparece en nuestras redes sociales, mandamos mensajes de todo tipo, leemos lo que nuestros amigos y conocidos publican en Facebook o Twitter, revisamos blogs, si es cierto que leemos más antes, entonces la pregunta debería ser ¿Cómo leemos realmente? La mayoría no leen en forma reposada ininterrumpidamente, sino que se lee a ráfagas, es decir, que estamos leyendo poco y varias cosas a la vez como revisando sitios web de noticias, mientras estamos pendiente del Facebook o revisando los mensajes de los teléfonos sin prestar realmente atención a lo que leemos.

Tal vez  ya no se lea tantos libros como antes, ya que actualmente se cuenta con muchas formas de entretenimiento y de acceder a la información que requerimos de una forma más rápida. Así que la lectura es una actividad que disfrutamos quienes la llevamos a cabo, ya que leer es conocer otras vidas, lugares o épocas que uno no se imagino ver o sentir. Leer significa empaparte y zambullirte en la vida. Como muchos dicen es vivir muchas vidas en vez de una. Así que a vivir todas aquellas vidas que aún quedan muchas….

jueves, 7 de junio de 2018

Reseña: Akira 1- Katsuhiro Otomo


Akira 1- Katsuhiro Otomo
Argumento:

“La historia se desarrolla treinta siete años después de que una bomba nuclear explotara en Tokio desencadenando la tercera guerra mundial. La ciudad reconstruida de Neo-Tokio se prepara para llevar a cabos los juegos olímpicos de 2020. Kaneda y Tetsuo son miembros de una pandilla de motociclistas y un día sufren un accidente causado por un niño con apariencia de anciano, en dicho accidente sale lastimado Tetsuo quien es llevado a un hospital por el éjercito que realice pruebas en el tras descubrir que posee poderes psíquicos y que es uno de los más grandes que han detectado y estos poderes se desarrolla de una forma rápida, ocasionando un cambio en la personalidad de Tetsuo, quien logra escapar y se apodera de una banda de motociclista enemiga y causan destrozos por la ciudad. Mientras tanto Keneda tras encontrar nuevamente al niño que causó el accidente y trata de averiguar qué fue lo que le ocurrió a Tetsuo, se topa con Kay y Ryu quienes son miembros de la resistencia que intentan averiguar qué ocurre en las instalaciones del ejército y quién es “Akira”... Cuando Kaneda se entera de lo que está haciendo su amigo, se enfurece y sale a detenerlo.”

Ficha técnica:

Título original: Akira

Creado por:Katsuhiro Otomo

Género:Ciencia ficción, Ciberpunk

Demografía:Seinen

Inicio de publicación: 20 de diciembre de 1982

Fin de publicación: 25 de junio de 1990

Volúmenes: 6

Mi opinión:

No podía expresar mi opinión sin antes hablarle un poco acerca de este manga. Akira se convirtió en un best-seller en su país de origen en cuanto fue publicado, sin embargo, fue a raíz de su publicación en Estados Unidos, que ocasiono que esta historia se llevara a Europa, cosechando en ambos territorios un éxito impresionante que significo el primer acercamiento importante de los comic japoneses a la cultura occidental. Igualmente, la película animada de Akira tuvo un éxito importante en occidente que marcó el inicio de la incursión de los animes japoneses en los años a principio de los noventa en las pantallas de televisión occidentales. Así que con esto podemos apreciar un poco la importancia que tiene esta historia.

Por ello Akira es considerado como un clásico del manga y para muchos una obra de culto, en esta historia podemos ver la influencia que ejerció los comics y películas americanas en el mangaka, y lo podemos apreciar  en esta obra que parece un producto más cercano al público occidental, sin embrago, también podemos ver reflejado parte de la cultura asiática en él. Esto facilitó la conexión de la obra con un público diferente al japonés y fue una de las cosas que hizo que me gustara el manga ya que me permitió conectar un poco más con la historia que se está contando.

La historia me ha encantado, mantiene un buen ritmo haciéndose muy  ágil y con constante acción lo que ocasiona que no haya ningún momento de aburrimiento en las más de 300 páginas que conforman este tomo. A pesar de que la obra ya tiene muchos años de su publicación, la historia que nos presenta aún se siente actual y junto con el dibujo que tiene no se siente el paso del tiempo en ella. Así mismo muchos de los elementos que nos presenta probablemente ya los hemos visto en otras historias y a pesar de ello no se siente repetitiva o tediosa y es algo que me ha gustado bastante, y gran parte de ello se debe a la agilidad y la constante acción que presenta el volumen, que no teda mucho tiempo para pensar en lo visto anteriormente, y sobre todo saben manejar muy bien el suspenso que se crea justo en el momento que debe de ser y te proporciona la dosis de información necesaria para seguir la trama y aun así deseas saber más y eso se vuelve algo interesante. Tanto me ha gustado la historia que en cuanto la termine volví a leerla... era algo que tenía que hacer.  

Los personajes me parecieron fantástico tanto Keneda como Tetsuo, la relación de amistad de ambos y nos presentan al mismo tiempo la competencia que hay entre ellos y como las inseguridades de Tetsuo salen a relucir tras el descubrimiento de sus poderes y como busca destruir a Kaneda y demostrar que es mejor que él, me pareció fantástico ya que en este volumen vemos un cambio en ambos personajes que no se siente forzado sino realista. Así mismo vislumbramos un poco del mundo de las pandillas en que se desenvuelve y la forma en cómo se comportan que me recuerdan un poco a las pandillas que merodean por las calles.      

Con respecto al dibujo este me ha gustado, no es muy impresionante considerando que la obra fue publicada en 1982, y en la actualidad existen mangas con dibujos más espectaculares y hermosos, pero aun así hay algo en las imágenes que me gusta y me atrapa, con un diseño de personajes más realistas y escenas de acción ágiles y para nada se siente estática, la convierten en una historia atrapante.

Referente la traducción de este manga me ha gusto... así que les cuento que hay un dialogo de Kaneda que aparece en las primeras páginas "¡Que pinche susto!" me sorprendió al principio por lo inesperado, sin embargo, me causo mucha gracia y muy característico de nosotros que en el momento de en saltación se nos salga una palabrota...he escuchado que algunos les había molestado un poco y en lo personal no me disgusto lo encontré divertido y uno como lector el leer palabras que son parte de nuestro léxico nos ayuda a comprender mejor y con mayor claridad la historia que se nos está contando.

Referente a la edición este manga fue traído a México por editorial Panini, el primero de los seis tomos que conforma la obra fue publicado en el mes de mayo de este año y se estará publicando en forma trimestral y con un precio de $ 399.00 pesos por lo menos el primer volumen y con un tamaño mayor a los mangas regulares que publica la editorial, lo que permite a uno admirar con mayor atención las ilustraciones de esta historia, así mismo esta edición cuenta con sobre cubierta y páginas a color que la hacen lucir hermosa a pesar del color amarillo de la edición que a quienes somos de México nos recuerda a la Sección Amarilla (guía telefónica).

Debido a todo lo comentado anteriormente les recomiendo que lean este manga, que tiene una historia maravillosa y acompañado de un buen dibujo, así mismo es una buena opción para iniciar en el género de ciencia ficción.

martes, 5 de junio de 2018

Pesadillas y Alucinaciones- Stephen King


Pesadillas y Alucinaciones- Stephen King
Argumento:

"Cuando la gente ve fantasmas, siempre se ve primero a sí misma", afirma Stephen King, y pocas reflexiones servirían mejor que ésta como moraleja de sus historias: el mundo de la fantasía está poblado por las sombras de la conciencia. Los relatos de "Pesadillas y Alucinaciones" son otros tantos retazos de esas sombras, las que no aciertan a delimitar el sueño y la vigilia, la realidad y el horror que subyace en lo real: desde la historia de una venganza tan terrible como merecida, hasta el pueblo habitado por los fantasmas de los rockeros muertos, pasando por vampiros con fuerte instinto paternal, niños demoníacos o un insólito doctor Watson que descubre un caso antes que Sherlock Holmes. "Pesadillas y Alucinaciones" es la última recopilación que Stephen King ha hecho de sus relatos, fascinante muestra de madurez y torrencial capacidad creadora, que se desborda en admirables referencias a Conan Doyle y al Lovecraft de Cthulhu y revela nuevas e insospechadas facetas de la turbulenta, siempre insatisfecha, fantasía de su autor.”

Mi opinión:

Esta colección me ha parecido algo decepcionante, principalmente debido al prologo maravillo con que Stephen King nos introduce a esta antología de relatos, donde me creo expectativas muy altas de estas historias. El prólogo era divertida, gracioso e indudablemente te remetía a la infancia de uno y lo inocentes que éramos o por lo menos yo era... 

La mitad de estos relatos me gustaron y los que no me gustaron fueron por que las historias me resultaban muy densas, no les hallaba mucho sentido y no lograban llevarme a ninguna parte, así mismo algunos estos relatos me parecieron aburridos y tediosos. No lograron atraparme para queredme devorar el libro, por lo cual me tome mi tiempo para leerlo. 

Así que aquí os dejo mi opinión de cada uno de los relatos:

El cadillac de Dolan: Es un relato que me gusto bastante. Disfrute mucho la forma en que el autor relata como una persona vive inmensa en su interior y con sed de venganza y el plan complejo para llevarla a cabo, así mismo el imaginarte el terror que vive la persona objeto de esta vendetta te dejara con la sangre helada.  

El final del desastre: Este relato de ciencia ficción es uno de mis favoritos y el que más me mantuvo enganchada con un inicio brillante y conforme avanza la historia te va atrapando más y más. 

Hay que aguantar a los niños: Este relato me gusto es una historia de terror aunque no muy escalofriante y con un final abierto que te deja pensando. 

El piloto nocturno: No me gustó. Estuvo aburrido, pesado, y lento, en ocasiones bostece un par de veces y en momentos leía por el simple hecho de leer sin prestar atención. Una pérdida de tiempo y con un final que no me gusto para nada.

Popsy: Me gusto es un relato entretenido e interesante. Es bastante fluido y rápido, algo predecible, sin embrago, bastante disfrutable y se lee rápido. 

Es algo que llega a gustarte: Esta historia no me gusto. Es muy descriptiva y densa para tratarse de un relato corto, las ideas que plantea me parecen interesantes, sin embargo, por lo comentado anteriormente no termino de cuajar muy bien. Hay que reconocer que tuvo un buen final.  

La boca saltarina: Me gusto bastante este relato. Con un inicio algo lento, sin embargo, el autor logra atraparte y va avanzando de una forma muy ágil, me mantuvo atenta todo el tiempo y tiene un buen final. 

La dedicatoria: Es un relato lento y algo aburrido, sin embargo, me gusto, tiene un detalle algo asqueroso, en cuanto lo leí tuve que cerrar el Kindle por unos momentos para poder asimilar lo leído y lo que es peor lo que imagine, pero fuera de ese pequeño detalle es un relato nada memorable. 

El Dedo móvil: Este relato no me gustó mucho, sin embargo, hay que reconocer que esta historia es divertida y tiene sus partes cómicas, sin embargo, el desarrollo de este relato es muy repetitivo y nada sorprendente, pero logra entretenerte.

Las zapatillas: Este relato me pareció algo aburrido. La idea fue interesante, sin embargo, el desarrollo dejo mucho que desear. Una historia algo densa.

¿Sabes? Tienen un grupo de la leche: Me gusto bastante este relato y es uno de mis favoritos en esta antología. Es un cuento peculiar y entretenido, no estuvo tan denso y tiene un buen final. 

Parto en casa: Esta historia no me gusto. Por el nombre del relato me esperaba algo más terrorífico y sangriento referente al momento del parto y lo único que se encuentra uno es una historia de zombies que nada tiene que ver con un parto más allá de una mujer embarazada. Aunque reconozco que es un relato fácil de leer. Este no aporta nada a esta ya de por si decepcionante compilación de relatos.    

La estación de las lluvias: Este relato me ha gustado, es ágil lo que facilita la lectura, además de que es entretenido y esta narrado a un buen ritmo. Una lluvia algo peculiar, terrorífica y asquerosa. Por suerte no dura mucho.

Mi bonito pony: Es un relato que me gusto. Es algo denso y no muy ágil, sin embargo, la ideas que plantea acerca del tiempo como este va fluyendo a lo largo de nuestras vidas me parece muy interesante y si uno piensa un poco en su propia vida se da cuenta de que lo que plantea el autor en esta historia es cierto, y alguna vez no nos ha pasado algo así, por ejemplo, a mi sí. 

No se equivoca de número: Es un relato que se lee rápido y narrado de una forma peculiar, al estilo de un guion cinematográfico que me pareció bastante original, y conforme uno lo lee no tiene mucho sentido y es al llegar al final cuando todo se aclara y toma forma.

La Gente de las Diez: Es un relato que me aburrió un poco, es bastante denso e igualmente es lento y con un final flojo. Una idea que me pareció interesante pero el autor no logro un buen desarrollo de la misma y que termino siendo algo decepcionante. 

Crouch End: Este relato me ha gustado, es algo denso en algunas partes y aun así es bastante fluido, el tema no es algo original, sin embargo, las referencias a Lovecraft me gustaron, para quienes no han leído a dicho autor este relato es bueno para introducirse al terror cósmico donde vemos diversas dimensiones y criaturas monstruosas que vienen de las profundidades de la tierra.

La casa de Maple Street: Me gusto este relato es fácil de leer, no es una historia impresionante, pero es bastante ágil. La camaradería entre los hermanos me encanto, me recordó a mi infancia y las travesuras que hacía con mis hermanos y la complicidad que compartíamos. Así mismo el miedo que vivían y el maltrato que sufría su madre fue algo que me llego al kokoro ya que parte de ello me remontaron a mi niñez. 

El quinto fragmento: Me gusto esta historia es corta y muy ágil. Es una historia bastante simple, pero con un buen ritmo en la narración, sin embrago, el final me resulto bastante decepcionante.

El caso del doctor: Estuvo bien esta historia, no me pareció tan malo, sin embargo, me resulto aburrido y algo tedioso.

El último caso de Umney: Me ha gustado esta historia a pesar de que es lenta y llega aburrirte un poco, pero conforme se acerca al final va tomando ritmo y la lectura se vuelve más ágil. La idea de escritor y su creación me pareció interesante, este juego de estos dos y las similitudes, las diferencias y sus cadencias. Me gusto. 

Baja la cabeza: Se trata de un ensayo acerca de béisbol que es un deporte que disfruta el autor. No me gustan los deportes así que a mi me pareció aburrido por ello y sumando también el hecho que no entendí gran cosa referente a las jugadas y referencias deportivas.

El mendigo y el diamante: Esta es una historia corta, que me ha gustado. Es una reflexión acerca de la vida, lo afortunados que somos con lo que tenemos y valorarlo.

Agosto en Broiklyn: Es un poema sobre un juego de béisbol... eso creo no soy muy buena interpretando poesía. Así que no puede emitir una opinión de este poema. Solo diré que no entendí nada.

sábado, 2 de junio de 2018

Algunos beneficios de la lectura


La lectura es un pasatiempo que nosotros como lectores empedernidos disfrutamos mucho ya que nos proporciona diversión y es fácil de hacer, así mismo las historias que leemos nos acompañan y nos generan muchas emociones las cuales nos hace reír, llorar o gritar de alegría, miedo, impotencia o indignación. La lectura constituye una mejora para nuestra vida emotiva, espiritual y social, así mismo también resulta beneficioso para nuestro cerebro ya que mejora nuestras habilidades de comprensión y retención de información, también nos relaja y nos hace mejorar como persona.

Así que después de todo esto les dejo un listado de los beneficios que nos proporciona la lectura (cabe señalar que esta lista no es limitativa y solo incluí aquellos que considere más importante desde mi punto de vista):

1. Aumento del vocabulario: La lectura nos permite acceder a un sin fin de palabras que no podrías acceder por otro medio, así mismo, mediante el contexto de lo que estás leyendo te ayuda a inferir el significado de algunas palabras.

2. Un aumento en la empatía: El leer nos da acceso a una serie de situaciones que no hemos experimentado antes y nos permite visualizarlo desde lejos para formarnos un juicios de las situaciones planteadas y cuestionarnos que hubiéramos hecho en el lugar de... así mismo nos ayuda a entender y comprender con mayor facilidad las emociones de personas distintas a nosotros. 

3. Entrenamos a nuestro cerebro: Cuando leemos, nuestro cerebro se pone a hacer ejercicio, sin embargo, para que tenga resultados a largo plazo, es necesario que la actividad sea constante. Así que a leer...

4. Patrones de sueños saludables: Leer antes de dormir te ayuda a relajarte lo que te permite dormir profundamente y uno despierta más relajado. Si eres como yo excluye de tu lectura nocturna los libros de terror no vayas a tener una pesadilla.

5. Disminuye el riesgo de padecer Alzheimer: Como probablemente ya han escuchado el leer nos ayuda a disminuir los riesgos de padecer Alzheimer, debido a que leer incrementa de inmediato la fuerza de los tejidos del cerebro ya que es estimulado regularmente y lo que ayuda a prevenir ciertas enfermedades.

6. Nos ayuda a relajarnos: Uno de los beneficios de la lectura es que nos permite relajarnos mucho más que escuchar música, dar un paseo o tomar un té, así mismo nos ayuda despeja la mente al concentrarnos en la historia que estamos leyendo.

7. Aumenta la concentración: Los lectores tienen una mayor concentración y les permite poner más atención a las cosas y tiene un buen desarrollo en la toma de decisiones.

8. Mejora nuestra memoria: La lectura nos ayuda con la memoria ya que el leer requiere que recordemos detalles, hechos, situaciones, conflictos, temas y personajes. 

9. Reduce el estrés: Si tienes un día estresante ya sea en tu trabajo o en casa tomar un buen libro y leer te ayuda a despejar tu mente y te relaja.

10. Expande el conocimiento: Leer nos acceso un mayor conocimiento y aumenta la imaginación y nos inspira, así mismo tenemos un mejor desarrollo de nuestras habilidades de escritura.


Así que esperamos comencemos a leer...

Reseña: La Primavera del Mal- F.G. Haghenbeck


La Primavera del Mal- F.G. Haghenbeck
Argumento:

"A principios del siglo XX, los chinos controlan el negocio de las drogas en toda la frontera de México con Estados Unidos. Pero esas plazas les son arrancadas brutalmente, con las ametralladoras Thompson de los generales que combatieron en la revolución y con la complicidad de policías corruptos. Inicia la guerra del opio y de la marihuana, el negocio más lucrativo en el mundo.

En esos tumultuosos años, un coronel revolucionario, Benito Guadalupe Serrano, comienza a dominar la plaza ofreciendo protección a los narcotraficantes y uniéndose a personajes oscuros como el gobernador Maximino Ávila Camacho o el gánster Lucky Luciano. El militar siempre está acompañado de su hijo Bernardo y su ahijado, un inteligente y joven pistolero llamado Raúl Duval que aspira a crecer en el negocio. Este último está involucrado en un triangulo amoroso con su peor enemigo: Jimmy O. Ball, un “prohis”, o agente del Buró de Narcóticos norteamericano, que trabaja para el zar antidrogas, Harry Anslinger. Tanto Duval como Jimmy están enamorados de la misma mujer, la seductora cantante y actriz Carmela del Toro."

Mi opinión:

Me gusto bastante esta novela. Tuve problemas al principio con la narración ya que en los primeros capítulos había una mezcla entre la segunda y tercera persona en un mismo capítulo y los cambios constantes en el estilo de narrativo, sin embrago, conforme va avanzando la historia se estabiliza la narración e igualmente los saltos en el tiempo que hace en la historia fluyen como si fuera una serie de televisión lo cual hace más interesante la lectura.

El autor no profundizo mucho en los personajes, sin embargo, estaban bien construidos y redondeados, me encantaron. La forma en que mezcla los personajes reales y ficticios se da de una forma natural, así mismo se observa que el autor se documentó muy bien para contar la historia ya que se siente real, y logra hacerte creer los personajes ficticios si existieron, lo cual para mí es muy importante en una novela histórica.

En la novela se ve que el protagonista no son los personajes, sino el narcotráfico, la forma en que el autor nos explica el inicio de este fenómeno con los chinos y la venta del opio, así como la ley seca en Estado Unidos hasta llegar a lo que es hoy en día, y que ve su consolidación en los años cincuenta.

La forma en que nos plasma el autor como los narcotraficantes ven la venta de narcóticos, como una empresa, donde hay una oferta y demanda, los hilos que van moviendo para lograr el éxito de esa empresa que es el narcotráfico. Me ha gustado bastante.

Hubo temas que se tocaron que me hubiese encantado que se profundizada más como la legalización de mariguana en los años treinta y la modernización del narcotráfico, sin embargo, la pincelada que nos dada a este fenómeno estuvo bien lograda.

El final me encanto, con ese aire de continuidad fue fantástico, se vuelve predecible por los últimos capitulo, pero aun así no le quita la belleza a ese final. Un final sencillo pero bien logrado.