martes, 24 de julio de 2018

Reseña: Los deseos obsesivos de mi chico-Hashigo Sakurabi


¡Advertencia!

La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Los deseos obsesivos de mi chico-Hashigo Sakurabi
Argumento:

“Satoshi está tan metido en sus investigaciones que usualmente no duerme y hasta se olvida de comer. Izumi, su ayudante en el laboratorio, es su “Dueño”, y tanto ellos como quienes los conocen, saben que es así. Se supone que Izumi tiene que ayudar y cuidar a Satoshi, pero tras saber que éste último fue atacado por un hombre, los sentimientos de Izumi empiezan a cambiar. Surgiendo el deseo de poseer y monopolizar a Satoshi…” 

Ficha técnica:
Título original: Toshishita Kareshi no Renai Kanriheki
Creado por: Hashigo Sakurabi
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 2013
Volúmenes: 2
Editorial: Ivrea

Mi opinión:

Esta historia se trata de un Yaoi en toda la extensión de la palabra donde vemos muchos de los elementos que caracterizan a este género como son la violación, el acoso sexual, los roles bien marcados de Ukes y Semesy el hecho de que se fuerce a uno de los personajes a sostener relaciones sexuales porque “supuestamente lo está deseando”, realmente es algo indignante y ante todo un NO ES NO, sin importar las reacciones fisiológicas que lleguemos a tener y este precisamente es uno de los elementos más presente en el Yaoi y que caracterizan esas relaciones toxicas que nos presenta. Pese a esto he aprendido a disfrutar de estas historias y sobre todo las escenas eróticas que realmente llegan a ser espectaculares y candentes...

Este manga nos cuenta una historia principal que es la que le da nombre a los dos volúmenes que la conforman: “Los deseos obsesivos de mi chico” donde se aborda la relación de Satoshi e Izumi. También se nos presenta dos historias secundarias que son “Permíteme su mano, príncipe” en la que se nos presenta a Mineo que se enamora del príncipe Rad a primera vista y “Sádico para ti” en la cual vemos a Kyoya un actor que interpreta papeles como sádico, pero en realidad el es masoquista y Yuji su manager que decide interpretar el papel de sádico en esa relación por el bien de Kyoya.

Al presentarnos a estas tres parejas en tan solo dos volúmenes no vemos una profundidad en las historias ni en los personajes. La historia principal esta mas redondeada con respecto a las otras dos y tiene un mejor hilo conductor, vemos que los personajes se meten en una serie de problemas ya que Satoshi al ser tan ingenuo y confiado le pasa de todo e Izumi como su dueño lo saca de apuros, pero no lo hace de gratis, sino que Satoshi debe pagar un precio, aunque él está más que encantado de hacerlo…

La primera pareja secundaria que nos presenta es en la que menos se profundiza, sin embargo, es la más linda de las tres, la que más me gusto y ame, deseaba ver más de esta historia y eso se debe a que entre Mineo y Rad hay consentimiento desde el principio para estar juntos, y en ningún momento Mineo fuerza u obliga a Rad a hacer algo que no desea. Así mismo los momentos cómicos que nos proporcionan y ese fetiche que tiene Mineo por el cosplay son realmente hermosos y excitantes. Ame a esta pareja… realmente hermosa y senti pena que no hubieran mostrado más de ellos.

En cuanto a la tercera pareja lo que podemos rescatar son esas batallas morales que tiene Kyoya con respecto a sadomasoquismo y Yuji al no quedar profundizar su relación más allá del sexo, la única pega que pongo respecto a esta cuestión es que no se termino de redondear bien estos puntos y se dejaron demasiados cabos sueltos en esta historia. Y de las tres es la que menos me gusto… Aunque se maletín que parece no tener fondo realmente es bastante interesante

Las tramas y conflictos que nos presentaban ocurrían muy rápido en las tres historias y las resoluciones eran pobres he invariablemente terminaban con los personajes teniendo relaciones sexuales. Y esto provoca que en las historias se dejen cabos sueltos y que no termina de redondear bien, generando diálogos que en ocasiones eran muy apresurados, sin sentido e innecesarios.

Al final vemos en estas historias otra cara del amor relacionada con la intimidad sexual que se nos presenta con un guion simple y en el que cualquier excusa es buena para terminar sexo. También se nos habla sobre las obsesiones que se puede tener en el amor, esa necesidad de quedar poseer al ser amado que provoca los celos, la preocupación por la pareja de que le ocurra algo si no estás con ella y el deseo de querer satisfacerle a toda costa se encuentra presente en cada una de las viñetas que nos presentan.

Con respecto al dibujo las líneas son definidas y fondos simples que no destacan mucho y en general un buen dibujo. Lo más destacado son las escenas eróticas con muy buenas poses sexuales y las escenas de sexo contiene censura que seda principalmente por medio de las onomatopeyas que en lo personal me frustraron un poco ya que no me dejaban disfrutar de las escenas en su máximo esplendor…   

Pese a los fallos que tiene el manga se nos presenta una historia divertida y entretenida con una narración sencilla. Con unas escenas eróticas maravillosas y pese a lo explícito de ellas nos dejan algunas cosas a la imaginación. Es una historia para pasar el rato que desborda erotismo y sexo. Y recomendada para aquellos que no tiene pudor de ver a dos hombres teniendo relaciones sexuales.

Espero que les haya gustado esta reseña y me gustaría conocer su opinión de esta historia. Nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.

sábado, 21 de julio de 2018

Consejos para comenzar a leer


La idea de esta entrada surgió mientras estaba en navegando en YouTube y vi un vídeo de un canal que sigo el cual es “Libros de María Antonieta” donde se estaban dando una serie de consejos para comenzar a leer y revisando algunos otros vídeos y blogs sobre este tema los puntos que ella dio me parecieron acertados y me recordó mucho a como comencé a leer así que decidí tomar algunos de estos puntos y complementarlos con mi experiencia esperando que les sea de utilidad para aquellos que desean comenzar a leer:

1. Tener la motivación de leer: Antes que nada, para poder crear el habito de la lectura es importante tener la motivación de leer ya que este hobby requiere de tiempo, constancia y dedicación.

Esto es muy importante porque si no estás motivado no servida de nada intentar leer ya que tarde o temprano lo terminaras dejando, cuando se hace algo sin la suficiente motivación el asunto ya se tuerce y uno termina pringado, y realmente no es necesario llegar a ese punto, de este tema hablo de una forma más extensa en una entrada de mi blog que aquí se les dejo: Razones por lo que la gente no lee.

2. Elegir un libro que te interese: Es importante que elijas un libro que te llame la atención ya sea por el argumento, contexto social o histórico, o los personajes, porque si no te llama la atención va a resultar difícil y pesado leerlo y vas a terminar dejándolo y eso es precisamente lo que tenemos que evitar por eso la importancia de que sea un libro que te interese.

Para poder elegir el libro puedes basarte en el tipo de películas que te gustan, los temas que te llaman la atención o bien los pasatiempos que tienes que te serán de gran ayuda a la hora de elegir el libro.

Así mismo la cantidad de libros y géneros que hay es abrumadora, pero puedes consultar por internet para ver que libros puedes leer mediante top de algún género que te interesa, consultar blogs literarios o simplemente ir a la librería y ver que es lo que te ofrecen y que te llame la atención.

Igual si tienes algún amigo que disfruta de la lectura puedes pedirle su opinión sobre algunos libros que te interese o bien él puede recomendarte algún libro que te pueda gustar.

Y si al final resulta que el libro que elegiste no te ha gustado, tienes derecho a dejarlo que no estas cometiendo ningún delito por no acabar de leer el libro, porque al imponerte a leer algo que no te gusta en vez de disfrutarlo terminadas hastiado y probablemente no quieras ver un libro en toda tu vida. Así que déjalo y ve otras opciones que hay muchas y no hay que agobiarse porque a la primera no damos con el libro adecuado hay que seguir intentándolo que tarde o temprano encontraremos ese libro.   

3. Libros cortos y ligeros al principio: Es importante que el libro que elijamos sea uno corto y con una narrativa ligera, ya que una persona que esta empezando a leer se va a sentir más motivada en leer un libro delgadito de 100 o 200 páginas a un tochote de 500 o más páginas.

En lo personal recomiendo iniciar con recopilaciones de cuentos o relatos ya que de esta forma tendrás acceso a relatos cortas y diferentes entre sí que te permitirá una mayor variedad en las historias que te están contando y no sentirás tan larga la lectura, así mismo te permite ir conociendo que tipo de historias te gustan más.

4. Aprovechar los momentos libres para leer:  A lo largo de nuestros días siempre tenemos momentos muertos, por ejemplo, en la hora de la comida en el trabajo, en el transporte, en espera de la consulta médica o en una cola del banco o super mercado, y aprovechar esos momentos para leer por lo cual debemos tener cargando un libro en todo momento o bien una app de lectura en nuestro celular nunca está de más.

En lo personal la mayor parte de mis lecturas son en momentos que tengo libres ya sea en la hora de la comida en mi trabajo o en el transporte público, y muy pocas veces por no decir ninguna asigno un tiempo específico para la leer.

5. Leer antes de dormir: Si eso de aprovechar los momentos muertos no se te da bien o prefieres hacer otras cosas en ese espacio puedes intentar leer antes de dormir ya que ese es un momento para ti y la lectura te ayudara a relajarte y conciliar el sueño, y al mismo tiempo vas creando el habito de la lectura poco a poco.

6. Leer todos los días: Aquí ya nos estamos metiendo en una cuestión mas personal de cada quien. Ya que muchos recomiendan que se debe leer todos los días para crear el habito y yo creo que no es necesario. Uno debe leer cuando le apetezca y si hay un día que no tienes ganas de leer no lo hagas eso no te convierte en un mal lector.

En mi caso no suelo leer los fines de semana y prefiero aprovechar ese tiempo en hacer otras cosas y no por eso soy una mala lectora por no leer dos días. Uno lee porque le gusta y hay que tenerlo bien presente porque al imponerte las cosas uno acaba muchas veces dejándolo y es lo que no queremos, lo cual nos lleva al siguiente punto:

7. No leer por obligación: Si uno quiere que la lectura sea parte de nuestras vidas esta debe ser una actividad que nos genere un momento de distracción y relajación, y no una obligación, porque cuando uno se obliga hacer algo deja de disfrutarlo y ese no es el chiste. Uno debe de disfrutar de leer para convertirlo en un hobby que nos acompañara toda la vida. 

8. Evitar distracciones: Para poder leer hay que prestar atención al libro con el que estamos, por lo cual debemos evitar todo tipo de distracciones como el celular, la computado o la televisión para poder estar atento al 100% en nuestra lectura.

En mi caso amo leer escuchando música. No puedo leer un libro sin música, no me concentro y puede que para algunos esto sea una distracción en mi caso no le es, pero esto ya depende de cada persona.

9. No preocuparse por el ritmo de lectura o la cantidad de libros: Cuando se empieza a leer uno puede tardarse mucho tiempo leyendo un libro y se vale. Cada quien debe ir a su propio ritmo y evitar estresarse por no terminar en determinado tiempo que no se trata de una carrera. Y ante todo disfrutar de lo que se esta leyendo sin importar si te tardas una semana o un mes en leer el libro que nadie te está presionando, sobre todo tratándose de un hobby no hay necesidad de angustiarse por ello.

Yo cuando comencé a leer recuerdo que en mi primer año me leí como cinco libros. Así que no hay que angustiarse si te toma tiempo leer un libro ya que conforme pase el tiempo uno va cogiendo ritmo y va avanzas más rápido. 

10. Conocer los beneficios que tiene la lectura: Puede que conociendo los beneficios de la lectura te motive a leer, algunos de estos beneficios son el que disminuyen el estrés, previenen el alzhéimer, aumenta el vocabulario, los lectores son personas más empáticas entre otros beneficios los cuales hablo de forma mas detallada en la entrada: Algunos beneficios de la lectura.

Espero que esta información les sea de ayuda y que les haya gustado este tema. Me gustaría conocer su opinión y nos vemos en a la próxima entrada de Enredados entre libros.

martes, 17 de julio de 2018

Reseña: Nada- Janne Teller


Nada- Janne Teller
Argumento:

“Pierre Anthon deja el colegio el día que descubre que la vida no tiene sentido. Se sube a un ciruelo y declama a gritos las razones por las que nada importa en la vida, tanto desmoraliza a sus compañeros que deciden juntar objetos esenciales para ellos con el fin de demostrarle que hay cosas que dan sentido a quienes somos. En su búsqueda arriesgarán parte de sí mismos y descubrirán que solo al perder algo se aprecia su valor, pero entonces puede ser demasiado tarde...”

Ficha técnica:
Título original: Intet
Autor: Janne Teller
Género: Juvenil
Editorial: Seix Barral
Páginas: 160 págs.

Mi opinión:

La novela me gusto y la he disfrutado mucho. Está narrada de una forma bastante fluida facilitando su lectura. Se nos presenta una historia perturbadora que te llega al alma debido a que los protagonistas son niños de 14 años y está narrada en primera persona por uno de ellos quien nos va explicando cómo se van dando los acontecimientos lo que la hace aún más inquietante.

La historia trata de un niño llamado Pierre Anthon el cual sube a un ciruelo objetando que la vida no importa nada. Sus compañeros de clase al escucharlo decir que en unos años todos estarían muertos y olvidados, que se convertirían en nada y que ellos deberían también practicar, decidieron que debían bajar a Pierre del árbol.

La razón principal por la que deseaban hacer bajar a Pierre era porque comenzaban a sentir la inquietud de aquello que les estaba diciendo. Que nada importaba y que no vale la pena hacer algo. No deseaban vivir en el mundo que Pierre había descubierto. Ellos querían ser algo. Ellos serían alguien. Por eso la tozudez de quererlo bajar del ciruelo.

Hicieron un primer intento para bajarlo del árbol, pero no funciono. Al final deciden juntar un grupo de objetos significativos para mostrarle a Pierre que aún hay cosas que importan. Al principio lograron juntar varios objetos que llevaron a un aserradero abandonado, los cuales no generaban un gran impacto hasta que decidieron añadir al montón las cosas que son importantes para ellos comenzaron con objetos simples como libros, una caña de pescar, unas sandalias… hasta que poco a poco comenzaron agregar cosas con un mayor significado llegando a ser crueles y despiadados para conseguirlas.

Conformé vamos avanzando en la historia esta se va volviendo macabra, cruel y violenta. Y te haces cuestionamientos sobre si Pierre tiene razón, quienes somos, lo que somos capaces de hacer, que es importante para nosotros, el significado de nuestra existencia o si dentro de nosotros hay un pequeño Pierre que desea salir a la luz. El final no me lo esperaba, fue bastante impactante y te quedas en shock por un rato tratando de asimilar lo ocurrido.

En el transcurso de la lectura uno no puede evitar pensar que es una historia inverosímil debido a que resulta difícil de imaginar que nadie hiciera ningún intento por bajar a Pierre del árbol más que estos niños, así mismo el hecho de que los padres nunca se dieron cuenta de lo que estaban haciendo sus hijos, sin embargo, es difícil encontrar un relato realista para expresar una metáfora sobre la insignificancia de nuestra existencia, el significado de la vida y lo que realmente es importante. Así que realmente esas pequeñas inconsistencias no me molestaban aun que el tinte macabro que la autora le da a la novela en ocasiones resulta tan absurdo que da risa y aun así la novela esconde una crueldad que resulta impactante cuando reflexionas un poco en ello.

La historia nos presenta una serie de ideas, pero puedo destacar dos de ellas las cuales generaron un impacto en mí que son la búsqueda del significado de la vida y la segunda la influencia que ejerce un grupo sobre los individuos.

Con respecto al primer punto al juntar los objetos para crear su montón de significado estos niños trataban de buscar el significado de la vida más para ellos mismos que para Pierre. Cuando descubren ese significado y lo pierden, descubren que han perdido una parte de ellos mismos que no saben cómo recuperar que los llena de dolor, rabia y odio contra ellos mismos y contra quien genero todos aquellos acontecimientos llevándolos a cometer actos crueles.

Referente a la segunda idea acerca de la influencia que el grupo ejerce sobre los individuos puede llegar a tal punto que nuestros valores se distorsionen y así mismo llegar a ser crueles e indiferente ante el dolor ajeno por priorizar un objetivo. Esto lo vemos reflejado en la presión que van ejerciendo los niños para que cada uno de sus compañeros se vayan desprendiendo de las cosas que son importantes para ellos e incluso ejerciendo violencia para conseguirlo.

Por último, les comento que el enfoque que la autora empleo para abordar el tema no me pareció ni bueno ni malo, simplemente fue realista y al mismo tiempo exagerado, en esta novela no vamos a encontrar esperanza sino crueldad y lo peor que podemos ver en la sociedad.

Así que les recomiendo esta historia que les va a permitir reflexionar sobre nuestras vidas y el significado de ello, en mi caso yo me quedo con la idea de que la vida es una, que debemos de disfrutar lo máximo de ella y hacer lo que uno ama independientemente de lo que ocurra después de que ya no estemos.

Espero que les haya gustado esta reseña, y me gustaría conocer su opinión sobre esta historia. Nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.

sábado, 14 de julio de 2018

Reseña: La señora Dalloway- Virginia Woolf


La señora Dalloway- Virginia Woolf
Argumento:

“La novela nos cuenta un día en la vida londinense de Clarissa Dalloway, una mujer de alta sociedad casada con un diputado conservador y madre de una adolescente. La historia comienza una soleada mañana de principios de junio de 1923 y termina esa misma noche, cuando empieza a retirarse los últimos inventados de una fiesta en la casa de los Dalloway. Aunque durante el día ocurre un hecho trágico, el suicidio de un joven que regreso de la guerra...”

Ficha técnica:
Título original: Mrs. Dalloway
Autor: Virginia Woolf, 1925
Género: Ficción
Editorial: Alianza Editorial
Páginas: 194 págs.

Mi opinión:

Disfrute mucho leyendo “La señora Dalloway” es una novela con una intensidad en sus palabras que la hace compleja y densa de leer, pero al mismo tiempo maravillosa. Al momento de leerla uno debe de prestarle mucha atención en la lectura debido a que la historias que nos cuentas es través de los pensamientos de los personajes donde ocurre todo y nada a la vez, por lo que no hay una historia propiamente dicha, si no que todo transcurre en la mente de los personajes.

La novela nos narra un día en la vida de Clarissa Dalloway, una mujer de la alta sociedad que está preparando una fiesta. A lo largo de ese día nos encontramos con las reflexiones de Clarissa sobre su vida y su relación amorosa con Peter un antiguó pretendiente y los pensamientos de numerosos personajes, algunos que se conocen entre sí u otros que se cruzan casualmente a través de Londres, ya sea por las campanadas del Big Ben o un parque que configuran el funcionamiento de la sociedad londinense en el periodo de entre guerras.

Virginia Woolf nos presenta a una serie de personajes con personalidades complejas y con su propia voz narrativa que es inconfundible y fuerte. Los vamos conociendo a través de sus pensamientos donde vemos sus vidas, sus emociones, el porqué de sus decisiones que los llevan a donde se encuentra, la opinión que tiene de ellos mismos y sobre los demás. La autora nos presenta situaciones en donde los encontramos dialogando con alguien más con toda amabilidad mientras en sus mentes las están criticando y juzgando. Es algo que resulta cruel pero cargado de verdad ya que es inevitable que nos formemos opiniones de las personas que nos rodean y en ocasiones acertemos y en otras no con respecto a la valoración del carácter de alguien. 

Así mismo se nos presenta a una sociedad duda y elitista que solo ve con buenos ojos a la clase social adinerada. Hay una escena en la novela donde vemos reflejado esto en la cual todos se detienen en la calle o dejan de hacer lo que están haciendo para ver pasar un carro en el que esta viajando alguien importante que puede ser el primer ministro o un miembro de la realeza.

En esta novela encontramos mujeres que sufren y se sienten atrapadas en el deber ser que la sociedad les impone y del cual les gustaría escapar. En donde solo existe un solo tipo de mujer y estereotipos del que no están permitido salir, donde se espera de ellas la dependencia, debilidad y la complacencia a los hombres. Al principio de la novela vemos a través de los pensamientos de Clarissa que se plantea el haber sido más temeraria y no limitarse al papel que le imponía la sociedad en el cual ella ya no es Clarissa sino la señora Dalloway. Una mujer que le pertenece a Richard Dalloway, su marido. Cuando leí esto me sentí horrible por esta mujer y por todas esas mujeres. Verte reducida a ser la esposa de alguien y estar atada a los convencionalismos sociales que te indica como debes comportante y actuar y sino cumples con esas normas eres una mujer rechazada y marginada.  

También se toca el tema de la homosexualidad la cual es mal vista y esto lo vemos al ver los sentimientos que Clarissa experimento por Sally su mejor amiga en su juventud la cual no llegaron a más, debido a la condena por parte de la sociedad.

Otro aspecto importante que toca la novela es sobre el tratamiento de las enfermedades mentales donde vemos una crítica a la forma en que son tratadas estas personas y no se les da una atención adecuada. Esto se refleja a través de Septimus en donde el padece de alucinaciones, paranoia, escucha voces, tiene pensamientos suicidas, delirios de persecución, se siente observado, además de que piensa que la gente de su alrededor era perversa, sin embargo, el doctor que lo trata no ve esto y solo comenta que no tenía nada y que trataran de distraerlo para que se sienta mejor.

Mientras vemos a través de la mente de Septimus como se va hundiendo en la desolación debido a que cuando su amigo Evans murió se mostró razonable y sensato. Se dio cuenta que no sentía nada, olores, sabores y textura. Cuando termino la guerra y regreso no experimento nada. Los libros que amaba de Shakespeare no le generaban emoción. Solo podía ver en esas historias odio y desesperación. Ya no creí que hubiera bondad en la vida. Cada vez que su esposa lloraba por su infelicidad él no sentía nada...ninguna emoción y era en esos momentos cuando se hundía en un pozo profundo. Se rinde al final y solo quedaba que los demás le ayuden, pero nadie puedo ayudarle ni su esposa o los doctores que lo atendieron.

Sabemos por los síntomas que presentaba Septimus probablemente pareció de estrés postraumático por lo que vivió en la guerra, pero en esa época no se tenia ni idea de esta enfermedad y por ello no pudieron ayudarle. Así mismo podemos especular que gran parte de lo que Septimus vivía y la forma en que era tratado por los médicos eran situaciones que la propia Virginia Woolf pudo haber vivido debido a la bipolaridad que pareció que la llevo al suicidio y de la que se desconocía en esa época.

Algunos de los otros temas que abarca la novela es referente al destino, la naturaleza con la aparición constante de las flores, los arboles y los parques londinenses, el tiempo: la forma en que este transcurre, y el reloj que aparece constantemente en la historia, también nos habla de Londres con las descripciones de sus calles, monumentos y parques.  

Al final vemos el reflejo de una sociedad injusta contra las mujeres, los enfermos mentales y las personas pertenecientes a una clase social inferior. Dicha violencia se ejerce por medio de las leyes y a quienes considera un peligro, se les califican como enfermos por no cumplir con las normas sociales establecidas.  

Les recomiendo esta novela a pesar de ser una historia densa y compleja nos permite reflexionar sobre la forma en que la sociedad miraba a la mujer y todos los perjuicios en que estaba sometida. Una visión de la sociedad en el periodo entre guerras.

Espero que les haya gustado esta reseña y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 10 de julio de 2018

Reseña: Love Stage!! 1- Eiki Eiki y Zaou Taishi


¡Advertencia!

La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Love Stage!! 1- Eiki Eiki y Zaou Taishi
Argumento:

“Izumi Sena es un joven universitario aspirante a mangaka y su familia forma parte del mundo de espectáculo, pero Izumi no se encuentra interesado en ese mundo. Cuando era niño participo en un comercial de una boda interpretando el papel de una niña y teniendo como co-protagonista infantil Ryoma Ichijo ahora convertido el actor más popular.

Diez años después la compañía tras la publicidad desea recrear el comercial, pero teniendo a Izumi y Ryoma como protagonistas, lo que significaba que Izumi siendo un chico tendría que usar un vestido de novia… Al concluir el comercial Ryoma le confianza su amor a Izumi pero al enterarse de que este es un chico los sentimientos que tiene asía él no disminuyen sino que ocurre todo lo contrario...”

Ficha técnica:
Título original: Rabu Sutēji
Creado por: Eiki Eiki (Historia) y Taishi Zaō (Ilustraciones)
Género: Comedia romántica y Yaoi
Demografía: Josei
Inicio de publicación: Julio de 2010
Fin de publicación: Septiembre de 2016
Volúmenes: 7
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este es el primer Yaoi que reseño en este blog, así que estoy muy emocionada. El Yaoi es un género que amo leer ya que me genera muchas emociones y la mayor parte de ellas son de felicidad, aunque hay sus excepciones, pese a los fallos que tiene estas historias, pero no me meteré en este tema ya que esto sería materia para una nueva entrada en el blog bastante extensa. Así que aquí vamos:

Love Stage!! es una historia ligera, dinámica, divertida y fácil de leer. Te hará pasar un momento agradable, pese a ser una historia simple está bien lograda y es una manga adecuada para quienes desean incursionar en el mundo del Yaoi debido a la historia de amor que describe y la comedia que contiene es adorable y hermosa. Así mismo la relación de Izumi y Ryoma se va construyendo con el tiempo y no ceda de forma instantánea como ocurre en otros Yaoi, lo cual hace esta relación un poco más creíble, sin embargo, esto lo veremos en volúmenes posteriores.   

Con respecto al dibujo, el arte es maravilloso y te enamora a primera vista. Cuenta con una buena proporción en el dibujo de los personajes. Todos ellos son muy guapos y el estilo del dibujo es bastante suavizado lleno de colores y brillo que te recuerda a un manga shojo y eso me gusto bastante. Otro aspecto que destacar del arte es la forma en que está diseñado Ryoma debido a que rompe un poco el estereotipo de semeque normalmente vemos en el Yaoi y esto llega a ser bastante agradable.

Es este primer volumen nos presenta un par de escenas eróticas que está muy bien dibujadas, lucen hermosas y maravillosas, aunque no termino de convencerme debido a la forma en que se dio ese encuentro ya que me incomodo bastante pese a que este tipo de situaciones es muy característico del Yaoi y ya lo he visto varias veces nunca terminara de convencerme, sin embargo, la forma en que irá evolucionando la relación de Izumi y Ryoma en los posteriores volúmenes compensan un poco este revés.

Hay una versión anime de este manga de diez capitulo y un OVA que son hermosos, fue por medio del anime que conocí la historia y os diré que el manga es mucho mejor que su versión animada.

Lo que más puedo destacar de esta historia es que logra ir más allá de un público objetivo, debido a la comedia ligera que contiene la historia y para todo aquel que no tenga perjuicio de que la pareja principal sea dos hombres la pueden encontrar entretenida y amena. 

Los personajes cumplen con los roles que se les asignaron. Así mismo son muy divertidos, maravillosos y cada uno de ellos posee una personalidad bastante definida y desde el momento en que aparecen en escena logran transmitir la forma de ser de cada uno de ellos y eso me parece fantástico.

La edición con la que cuento fue traída a México por Editorial Panini en el mes de mayo de este año y se publicara de forma bimestral con un precio de $99.00 ya que contiene páginas a color.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado esta reseña y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.

sábado, 7 de julio de 2018

Libros que cambiaron mi vida


A lo largo de nuestra vida como lectores hemos leído una gran variedad de libros de distintos géneros, de diversos autores y estilos narrativos diferentes que nos pueden enseñar mucho o poco sobre determinado tema, sin embargo, hay libros que hemos leído que nos han cambiado o influenciado nuestras vidas, en mi caso solo han sido cinco los libros que han cambiado mi vida los cuales les comento a continuación:

El señor del deseo de Paula Quinn: Se trata de una novela romántica ambientada en la época medieval que nos cuenta la historia de Brynna una chica que se ve obligada a casarse con un caballero Normado para salvar su hogar, fue mi primera novela que leí de este genero por lo cual tiene un lugar especial en mi kokoro pese al estilo narrativo sobrecargado que hacen que la historia de amor que nos presenta se sienta falsa.

Tenía veinte años cuando leí esta historia y gracias a esta novela descubrí el sexo… suena patético, pero hasta ese momento nunca había sentido deseo sexual por alguien. El sexo jamás cruzo por mi cabeza no era algo de lo que pensara hasta que leí esta novela, y me abrió un aspecto diferente de la vida del cual nunca había reparado y que podía tener otro tipo de necesidades que no había experimentado antes.

El país de las mujeres de Gioconda Belli: Nos cuenta la historia de Viviana Sansón presidenta de Faguas un pequeño país de Latinoamérica que ha sufrido un atentado y mientras está en coma en el hospital, vemos a través de sus recuerdos su vida y el camino que tuvo que recorrer ella y sus amigas para llegar al poder y crear un gobierno exclusivo de mujeres, es decir, que cada uno de los puestos del gobierno desde quien limpia las oficinas hasta la presidenta son exclusivamente mujeres. La forma en que llego Viviana a la presidencia me resulto algo decepcionante, pero esto es materia de otra entrada…

Esta novela hizo que me diera cuenta de cómo el machismo impera en nuestra sociedad y la forma en que nos educan a las mujeres y esto fue cuando les conté a dos de mis amigas sobre lo que trataba de esta novela y lo que ellas me comentaron fue que: un país gobernado por mujeres tarde o temprano nos acabaríamos destruyéndonos. Cuando escuche esto realmente fue impactante y me hizo darme cuenta de que se nos educa con la creencia de que hay cosas que no podemos hacer y que entre nosotras debe haber cierto velo de rivalidad lo cual es algo horrible y haber sido capaz de verlo hasta ese momento solo provoco que me horrorizada mas por no haberlo visto antes y fue decepcionante ver esa visión que muchas mujeres tiene de sí mismas…

Libros que cambiaron mi vida
El infinito de la palma de la mano de Gioconda Belli: Otra historia de Gioconda Belli que ha influenciado un aspecto de mi vida. En esta novela la autora nos cuenta su visión de la vida de Adán y Eva después de ser expulsados el paraíso, en una historia cargada de mucho significado y la forma en que nos presenta a Eva es maravillosa. 

La novela hizo que mi concepto de Dios cambiara, cuando uno piensa en él se lo imagina como un ser bondadoso y perfecto, sin embargo, la autora nos presenta a un Dios volátil y caprichoso. Un ser imperfecto como todos nosotros. Una visión distinta de este ser, pero para mí es una visión más real de la que nos presenta la iglesia. Me gusto bastante esta visión.

Las violetas son flores del deseo de Ana Clavel: Se nos cuenta la historia de un hombre que siente deseo sexual por su hija Violeta y para aplacarlo crea junto con un amigo una serie de muñecas que complacen toda clase de deseos de sus dueños y que se puede abusar de ellas, aunque no se mencione explícitamente en el libro se puede leer entre líneas. La forma en que narra Ana Clavel esta historia lo hace bajo la mirada de una mujer lo que hace esta novela menos creíble.

Lo que realmente me impacto en de esta historia y trastoco mi vida fue la siguiente frase: “La violación comienza con la mirada. Cualquiera que se haya asomado al pozo de sus deseos, lo sabe.”

Al leer esto me hizo ser consiente de algo que me ocurrió cuando era niña… jamás pude ponerle un nombre, pero cuando leí esta frase supe lo que me habían hecho. Me sentí ultrajada y violentada. Me sentí tan mal y me dolía el kokoro que estuve deprimida durante un tiempo, pero al saber lo que me habían hecho me permitió seguir adelante y dejar atrás lo ocurrido.

El color purpura de Alice Walker: Una historia contada mediante cartas donde nos presenta a Celie una chica afroamericana que sufrió abuso por parte de su padrastro, quien la vendió a un hombre que la maltrataba físicamente y fue separa de su hermana a la que quería mucho. La vida de Celie comienza a cambiar gracias a la amante de su marido quien se convierte en su apoyo y una amiga que le abre los ojos a una vida diferente a la que estuvo viviendo. 

Los sentimientos de Celie en algún momento fueron las emociones que yo experimente cuando era niña. Yo crecí en una familia donde hubo violencia intrafamiliar así que entendía el dolor y la indiferencia en que Celie vivía ya que eran emociones que experimentaba y al igual que a ella en mi vida entraron unas amigas que me mostraron una visión distinta y me abrieron el panorama de mi propia existencia. Ellas lograron que yo saliera de ese abismo de indiferencia y ese letargo en que estaba sumida. Y logre encontrarle un sentido y un camino que recorrer en mi vida.

Espero que les guste esta entrada y al igual que yo hayan encontrado uno o varios libros que les haya dado la fuerza de seguir adelante en los momentos difíciles de la vida y que les abra las puertas a un mundo nuevo. Y sensaciones asombrosas. La vida es una y estamos aquí para disfrutarla. Sonríanle a la vida y sean felices.  

Que tengan un buen fin de semana y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros. 


martes, 3 de julio de 2018

Reseña: Una Habitación Propia- Virginia Woolf


Argumento:

“Una Habitación Propia” es un ensayo que Virginia Woolf realizo para un ciclo de conferencia sobre la literatura y la mujer, en el cual la autora recorre la historia literaria de las mujeres, cuyo fin último es el de reivindicar para el género femenino la posibilidad de ser admitida en una cultura que hasta entonces se había mostrado como uso exclusivo de los hombres, en una sociedad inglesa de una pronunciada idiosincrasia patriarcal."

Ficha técnica:
Título original: A Room of One´s Own
Autor: Virginia Woolf, 1929
Género: Ensayo, no ficción
Editorial: Greenbooks Editore
Páginas: 189 págs.
Edición formato digital: 1 de agosto de 2016

Mi opinión:

He disfrutado mucha esta lectura y ha logrado que tenga más conciencia del papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia y a lo que fue reducida durante mucho tiempo. “Una habitación propia” es un ensayo defensor de los derechos de la mujer, en el cual se encuentra plasmada su famosa sentencia: “Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción” esta afirmación le valdría su redescubrimiento en los años setenta, ya que fue uno de los textos más citados en los movimientos feministas, debido a que expone las dificultades que sufrieron las mujeres para consagrarse en la escritura en un mundo dominado por hombres.

El ensayo plantea una serie de cuestiones muy interesantes una de ellas es la relación que existe entre la realidad y la literatura, así mismo si realmente la literatura es o tendría que ser un reflejo de la realidad en la que vivimos sin distorsiones, sin embargo, no es así del todo ya que la literatura está gobernada por hombres quienes exponen su punto de vista habiendo una distorsión de la realidad en la que se está viviendo.

Igualmente, otros de los planteamientos que se hacen es acerca de las dificultades que encuentran tanto hombres como mujeres para escribir buenas obras literarias, estas dificultades estribaban en el tiempo, el espacio y la concentración, para los hombres era complicado logar la estabilidad mental adecuada para ello, sin embargo, para la mujer planteaba una mayor dificultad ya que no disponían de una habitación propia para estar tranquila y además se enfrentaba a la idea absurda de que la mujer no podía escribir una novela aunque tuviera talento, eso se miraba reflejado en que muchas de estas mujeres para publicar sus obras tuvieron que usar seudónimos masculinos un ejemplo de ello fueron las hermanas Brontë. Todas esas dificultades a las que se veían sometidas las mujeres se terminaban reflejado en su arte como es la amargura que sentían la cual vemos en muchos de los textos escritos por estas mujeres.

Al ver los puntos de vista femeninos y masculinos sobre la novela, la autora logra esbozar un plano ideal del alma en donde funge dos fuerzas lo femenino y masculino y que la fusión de estos dos constituye el ideal para escribir y donde ambos pueden vivir en armonía. Que también constituye el ideal para la vida donde no tengamos que afrontar perjuicios y limitaciones de ningún tipo por el hecho de ser mujer o puedan agredir nuestra supuesta susceptibilidad.

Hay unas frases maravillosas que inundan este ensayo y una en particular me encanto y se me quedo más marcada la cual describe a la perfección ese pensamiento machista que dominaba la época y es triste decir aun en la actualidad todavía hay personas que piensa de esta forma:

“Posiblemente cuando el profesor insistía con demasiado énfasis sobre la inferioridad de las mujeres, no era la inferioridad de éstas lo que le preocupaba, sino su propia superioridad. Era esto lo que protegía un tanto acaloradamente y con demasiada insistencia, porque para él era una joya del precio más incalculable.”

Virginia Woolf también plasma reflexiones sobre los libros de grandes escritoras como Jane Austen y las hermanas Brontë. Que son maravillosos e impregnado de sarcasmos que no puedes evitar sonreír cuando los lees, ya que uno entiende que las comparaciones y humillaciones son horribles, así misma libertad de pensamiento nunca fue igual para todos y no me refiero exclusivamente a las mujeres, que por el simple hecho de ser careces de perspectiva es simplemente espantoso y esto incluye la creatividad como indicaba anteriormente. Así mismo vemos que la autora se inventa una historia sobre una mujer en la época Isabelina que tenía la genialidad de Shakespeare. Mientras que Shakespeare siendo hombre pudo lograr alcanzar el éxito, ella como mujer al trata de lograr sus sueños se topa con una serie de obstáculos referentes a su condición de mujer, por lo cual no solo no logra su sueño, sino que tiene un final horrible y solo por el hecho de haber nacido como mujer. Cuando lees lo que sufre esta mujer y otras simplemente no puedes quedarte indiferente y todo ese dolor y amargura terminas sintiéndolo y preguntándote si hubieras sido tu ¿Qué hubieras hecho?  

Por lo cual es imposible no trasladar todo lo que Virginia Woolf escribió sobre la mujer, su entorno social, familiar y la relación con los hombres a nuestra época, que aún no logramos de todo conseguir ese desapego de protección que ejerce los hombres sobre nosotras.

Aun que indudablemente poseemos más libertades que antes y somos el producto de todas aquellas mujeres que lucharon por conseguir las mismas oportunidades que los hombres. Aun nos falta bastante camino por recorrer para alcanzar ese ideal que plantea Virginia Woolf en su ensayo en el que lo masculino y lo femenino se funcionen y logar una vida armoniosa, ya que como mujeres aún se nos sigue viendo y juzgando con estereotipos banales y la cultura machista en la que vivimos inmersa actualmente no contribuye para nada para alcanzar el ideal que plantea la autora, ya que aún seguimos luchando para alcanzar ese plano de igualdad y solo nos queda seguir adelante y lograr nuestras metas sin dejarnos llevar por perjuicios y limitaciones que nos impone esta sociedad aun paternalista.

Al final solo me queda decir que les recomiendo ampliamente la lectura de este ensayo y sé que lo disfrutaran al igual que yo. Para más de uno sería una experiencia impactante y hará que tambalee algunas de sus creencias o forma de ver la vida.

Espero que les haya gustado esta reseña y que se animen a leer este ensayo no se van a arrepentir. Nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.