sábado, 18 de agosto de 2018

Como superar el bloqueo lector


Como superar el bloqueo lector
Hola a todos espero que estén bien y bienvenido una vez más a Enredados entre Libros en esta ocasión les vengo hablar del bloqueo lector. Como lectores probablemente hemos pasado por un momento como este, en lo personal he tenido varios bloqueos a lo largo de mi vida como lectora y por fortuna con el tiempo y paciencia los he podido dejar atrás.

El bloqueo lector llega sin que te des cuenta, de repente estas acumulando muchos libros en tu lista de pendientes, tomas un libro para leer, pero simplemente no te apetece y lo dejas y tomas otro y otro y no avanzas, por mas que lo intentas simplemente no puedes con el libro y te preguntas que te pasa y es en ese momento cuando te das cuenta que estas ante un bloqueo lector.

Cuando me encuentro en ese momento hay tres cosas que hago y que me a ayudado a superar el bloqueo lector las cuales son:

1. Tranquilidad: Lo primero que tenemos que hacer es tranquilizarnos y relajarnos el bloqueo lector es algo común y es la forma en que nuestro cuerpo y mente nos pide descanso especialmente si somos lectores asiduos.

El darte cuenta que estas ante un bloqueo lector es estresante ya que quieres leer, pero no puedes debido a que tu mente simplemente no puede conectar con la lectura, debemos relajarnos, sé que es algo difícil ya que la lectura es una de nuestras grandes pasiones y el no poder leer resulta frustrante, debemos tener presente que estamos ante un momento difícil del cual saldremos, por que tarde o temprano volveremos a leer nuevamente ya que es algo inherente en nosotros. Así que tranquilidad por muy difícil que parezca.

2. Desconéctate de los blogósfera o Booktuber: Si eres de las personas que te gusta ver blogs o booktuber para tus lecturas yo recomiendo que te apartes por un tiempo para que no te sientas agobiado por la cantidad de libros que nos están presentando, ya que el bloqueo lector es un momento que nos pide desconexión para poder despejar la mente y por ello es importante darle tiempo y cuando uno esté listo volver a ello al 100%.

3. Has otras cosas que te gustan: Despeja tu mente y has otras actividades que disfrutes hacer en mi caso amo la costura así que en esos momentos aprovecho para avanzar en proyectos que tengo pendiente, lo importante es despejar la mente y no estar pensado en que tienes que leer. No te obligues a leer ya que eso empeora la situación en vez de ayudar.

Date el gusto de hacer otras actividades que disfrutas como ir al cine, escuchar música, bailar, salir con tus amigos entre otras cosas. Y llegara el momento en cuanto menos lo esperes vas a voltear a ver tus estanterías y se te antojara coger un libro y leerlo.

Cuando sientas que ya estas listo para volver a leer de nuevo hazlo despacio, poco a poco ya que te encuentras en un momento crítico en tu etapa lectora y lo importante es no volver a caer de nuevo en un bloqueo para lo cual recomiendo que comiences considerando lo siguiente:

1. Releer un libro: Si tienes un libro favorito que te gusta y amas. El retomar una historia que ya conoces puede ayudarte a que te conectes de nuevo con la lectura debido a que la historia que te muestra ya te es familiar y sabes de antemano que no te decepcionara.

2. Lee una historia corta: Lee cuentos, libros infantiles o algún comic o manga que contenga una narrativa sencilla para que te sea fácil de acabar y que puedas seguir con otra historia.

3. Prueba géneros diferentes: Si durante el bloqueo lector tuviste la sensación de que todas las historias que leías eran lo mismo, prueba con leer un género diferente a lo que lees normalmente pero que se a fin a tus gustos.

4. No leer por el momento clásicos: Si disfrutas leyendo clásicos recomiendo que por el momento lo dejes de lado ya que suponen un mayor esfuerzo al leerlos que otros libros y pueden agobiarte si no estas en un buen momento en tu etapa lectora, así que déjalos a un lado y cuando estés listo volverás a retomarlo.

5. Lee un libro que no conocías: Toma un libro del que no conozcas mucho para que vayas descubriendo de que va la historia y esto te motiva a leer más para saber qué es lo que sigue.

Ya que retomaste nuevamente la lectura, con forme pasa el tiempo y sin que te des cuenta comenzaras a leer más y te aventuraras a lecturas mas complejas y justo en ese momento sabrás que has dejado atrás el bloqueo lector.

Espero que les hay gustado este articulo me encantaría conocer su opinión al respecto, si han tenido un bloqueo lector me gustaría saber cómo lo han superado y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

jueves, 16 de agosto de 2018

Ya somos 100 seguidores



Hola a todos espero que estén bien yo estoy muy emocionada por que ya somos 100 seguidores en este blog. Cree este espacio para compartir lo que me dejaban mis lecturas, ya que las personas con las que convivo no suelen leer. Se que muchos hemos creados nuestros espacios en la blogosfera para compartir nuestro amor por los libros y podernos expresar libremente.

Llevaba mucho tiempo con la idea de crear este blog, pero tenía un poco de miedo... por qué vale… siempre que uno emprende cosas nuevas no puede evitar sentir miedo e incertidumbre, pero lo importante es hacerle frente y animarse. Así que aquí estoy yo y este blog que contiene mis lecturas que son una parte importante de mí. Espero seguir avanzando y alimentar este espacio con contenido que sea importante tanto para ustedes como para mí, así que los comentarios buenos o malos son bienvenidos (obvio todo con la base del respecto) para ir mejorando.    

Así que al final quiero darles las gracias a ustedes por seguir el blog sin importar el motivo por el que lo hayan hecho, mil gracias y significa mucho para mi que tengan en consideración este pequeño espacio y poder compartir con ustedes una de mis grandes pasiones la lectura.  

Saludos a todos y nos estamos leyendo…

martes, 14 de agosto de 2018

Reseña: La última salida-Federico Axat


Reseña de la última salida
Argumento:

“Ted es un hombre rico y con una familia perfecta, una esposa y dos hijas. Sin embargo, un día Ted toma la decisión de quitarse la vida y cuando está a punto de hacerlo alguien toca el timbre de su casa varias veces sin cesar, al principio decide ignorarlo y dispararse, sin embargo, descubre una nota entre su escritorio que él escribió y sin embargo no lo recuerda, la nota dice:

«Abre la puerta. Es tu última salida».

Al otro lado de la puerta se encuentra un hombre llamado Lynch que sabe lo que Ted estaba a punto de hacer y le hace una propuesta difícil de rechazar: un plan para evitar que su familia sufra ante las consecuencias devastadoras de un suicidio. Ted acepta sin imaginar que la nota que encontró y la oferta de Lynch son el comienzo de un juego de manipulaciones y giros inesperados en los que Ted dudara de su cordura, motivaciones y de las personas que lo rodean.”

Ficha técnica:
Título original: La última salida
Autor: Federico Axat
Género: Thriller
Editorial: Destino
Páginas: 544 págs.

Mi opinión:

Esta novela me ha encantado se trata de un thriller psicológico que te atrapa desde el primer momento y que te mantiene atento a lo largo de la lectura, es la clase de libros adictivos que no puedes soltar.

La historia es narrada en primera persona por Ted un hombre que tiene todo, pero ha tomado la decisión de suicidarse y cuando esta apunto de hacerlo alguien llama a la puerta y en encima del escritorio encuentra una nota que no recuerda haber escrito que dice: “Abre la puerta. Es tu última salida”. Ted sabe que no tiene otra alternativa más que abrir, sin embargo, al abrir esa puerta, abrirá otras puestas que nos atrapará de lleno en esta historia.

Toda la trama gira en torno a Ted nuestro protagonista, pero los personajes secundarios tienen un peso importante en la historia para que Ted pueda resolver todos los conflictos que nos presenta el autor, vemos como todos los personajes van evolucionando a lo largo de la historia empezando por Ted ya que no conocemos nada del él y se nos presenta una imagen fugaz de él que nosotros como lectores iremos aclarando   poco a poco.

La novela está dividida en cuatro partes, y cada una de ellas son una auténtica locura, cuando te imaginas el rumbo que va a tomar la trama, continuas con la lectura y te vuelve a poner las cosas al revés y lo que creías que iba a pasar simplemente no ocurre, y ya no sabes si Ted está loco o cuerdo. Cuando comienzas a pensar que ya detectaste los hilos de la trama vuelve a sorprenderte con algo inesperado y te lleva por otros rumbos que jamás se hubiese cruzado por la cabeza del lector.

Es importante que a lo largo de la lectura prestemos atención a los pequeños detalles que se nos van presentando en la novela, ya que hay hechos tan imperceptibles que muchas veces pueden convertirse en algo muy importante para la trama debido a que un simple comentario o gestos pueden convertirse en pieza fundamental para resolver todo el entramado que nos presenta el autor.

Al momento de llegar al final y todo queda resuelto, y de repente en el epilogo te resuelve una gran duda que te había quedado y sin embargo te deja con otras dudas referente a la zarigüeya. Yo tenía ganas de asesinar en ese momento al autor por plantearme esa interrogante al final…

Les recomiendo ampliamente la lectura de esta novela la van a disfrutar mucho ya que la historia mantiene un ritmo tremendamente ágil y el autor te atrapa desde el primer momento con todas esas interrogantes que te plantea y sabe perfectamente como jugar con ellas, con unos estira y aflojes maravillosos y sobre todo supo en que momentos crear tensión en la trama y los plasma perfectamente con los giros sorprendente que le da a la historia.  

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado esta reseña me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

domingo, 12 de agosto de 2018

Iniciativa: ¿Tú me Comentas? Yo te Comento

Iniciativa: ¿Tú me Comentas? Yo te Comento

Esta iniciativa fue creada por el blog Sonrisas Fugaces la cual consiste en que si llegan a comentar alguna entrada en mí blog, ya sea en una reseña o en alguna de las otras secciones del blog, yo iré a su blog y haré lo mismo.

Me parece una buena iniciativa para los blogs nuevos como el mío que apenas vamos iniciando y la verdad a todos nos gustan que nos lean y nos comente, y esta iniciativa nos da esa oportunidad.

Saludos a todos y enredémonos entre libros.

sábado, 11 de agosto de 2018

Reseña: Bungo Stray Dogs- Kafka Asagiri y Sango Harukawa


Bungo Stray Dogs- Kafka Asagiri y Sango Harukawa
Argumento:

“Un joven llamado Atsushi Nakajima, expulsado de un orfanato y recién llegado a Yokohama, ayuda a cierto chico que intenta suicidarse: Osamu Dazai… integrante de la Agencia Armada de Detectives, organización que investiga el caso de un “tigre come-hombres” que abruma a la ciudad. Ahora, ¡¿Nakajima forma parte de la investigación?! ¡Comienza la batalla cuyo escenario será Yokohama!”

Ficha técnica:
Título original: Bungō Sutorei Doggusu
Creado por: Kafka Asagiri (Historia) y Sango Harukawa (Arte)
Género: Accion, comedia, superpoderes
Demografía: Seinen
Inicio de publicación: 2012
Fin de publicación: Presente
Volúmenes: 14
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Este manga me gusto bastante por la combinación de acción y comedia que impregna sus páginas que me ha encantado, una de las razones por la cual decidí leer esta historia fue por el mundo creado por los autores en el cual sus personajes tienen el nombre de escritores japoneses y poseen poderes relacionados con la obra de esos autores así mismo la personalidad de los personajes guarda una estrecha relación con esas obras. Un dato bastante interesante que atrapa a cualquier lector.

El manga nos cuenta la historia de Atsushi Nakajima un joven que es expulsado del orfanato donde vivía después de una serie de ataques por parte de un tigre blanco, que dejan al orfanato al borde de la quiebra. Al ser expulsado Atsushi vagabundea por las calles de Yokohama y justo cuando está a punto de renunciar a sus principios y robar a la primera persona con la que se tope se encuentra con Osamu Dazai, miembro de la Agencia de Detectives Armados y a raíz de ese encuentro es como dará inicio esta serie.

En este primer tomo se nos presenta a los personajes, nos introducen a los poderes de algunos de ellos y vemos la línea principal de la trama. La historia girada en torno a los poderes de los personajes y las organizaciones que surgen en torno a ellos como es la Agencia Armada de Detectives que es precedida por Yukichi Fukuzawa y de la que son miembros Osamu Dazai, Doppo Kunikida, Ranpo Edogawa, Kenji Miyazawa, Akiko Yosano, Junichirou Tanizaki y su hermana Naomi Tanizaki. El objetivo de esta organización es ocuparse de casos que ni la policía ni el ejército pueden solucionar, y cada uno de sus miembros cuenta con poderes.

Tras su encuentro con la Agencia, Atsushi entra en contacto con un mundo en el que los poderes formaran parte de su vida y donde hay enfrentamientos entre la Agencia y una organización criminal conocida como Port Mafia, que se ha hecho con el control del puerto de Yokohama y que, además, tienen entre sus miembros a personas con poderes. Uno de los miembros de esta mafia es Ryunosuke Akutagawa, un joven con un misterioso poder que le convierte en una de las mayores amenazas para la Agencia.

Con respecto al dibujo me ha gustado bastante pese a que en ocasiones en viñetas pequeñas a los personajes les hacia falta los ojos y la boca. Los fondos de la ciudad ficticia de Yokohama que nos presenta son maravillosos y me han gustado se ve el esfuerzo en crear esos escenarios. Aunque mi único problema con el dibujo fue con las escenas de acción que me resultaron confusas y me costaba trabajo entender el flujo de la acción que realizaban los personajes. Espero que eso mejore en los volúmenes posteriores.

Con respecto a la edición con que cuento esta fue traída a México por editorial Panini con un precio de $ 99.00 pesos ya que contiene paginas a color y se publica en forma bimestral.

Espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantada conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.

martes, 7 de agosto de 2018

Book-Tag: Liebster Award. Primera parte


Hola a todos y bienvenidos una vez mas a Enredados entre Libros, estoy muy emocionada ya que fui nominada para realizar un Tag y el hecho de que alguien este considerando este pequeños especio me llena de alegría y felicidad. Fui etiquetada por dos el blogs uno es el Área de Rebe y el otro el de Pink Style Books para el book tag Liebster award muchas gracias.

Así mismo este tipo de Tag nos permite conocer un poco de la vida literaria de los blogs que seguimos y es algo que me encanta ya que nos permite crear una conexión con ellos que me parece muy interesante e igualmente nos permite promocionar nuestros espacios para los que vamos iniciando o tenemos pocos seguidores, así que dicho esto comencemos:

Normas del tag:

1-Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
2-Responder a las preguntas que te haga.
 3-Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
4- Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nóminas.
5- Informarles de la nominación mediante comentario.

Preguntas que me tocaron responder (Área de Rebe):

1- ¿Protagonista que más halla odiado? y ¿por qué?
A la protagonista que mas odie fue a Fenella McGregor del libro No soy de nadie de Sophie Saint Rose se trata de una novela romántica que es un genero que disfrutaba mucho y que gracias a este libro y a su protagonista me desencanto por completo y provoco que me alejara de la novela romántica y que estuviera por un buen tiempo sin quedar leer historias de este tipo. 

En la novela romántica abunda el machismo y la forma en que tratan a las mujeres justificándolo todo con que es amor lo cual es horrible y lo tengo presente, sin embargo, en esta novela fue una exageración, por que enamorarte y perdonar al hombre que te avienta de un acantilado por no obedecerle ya fue demasiado para mi…

2-Libro más raro que hallas leído
Este es el libro más raro que le leído y realmente no se en que estaba pensando cuando lo leí. Fue realmente extraño cuando elegí esta lectura y les hablo del libro Mi Querido Osito de Peluche de Nadia Dantes y trata de una chica que se masturba con un oso de peluche ya con esto les digo todo…

3-Secuela que más te halla decepcionado
Se trata del libro Cómo seducir a un guerrero de Karen Marie Moning el segundo libro de la Serie Highlanders que está conformada por siete novelas las cuales gira en torno a los viajes en el tiempo, las hadas y druidas, sin embargo, este libro no pintaba para nada en esta saga supongo que la autora lo metió porque nos habla de la historia de amor de Grimm un personaje secundario que nos presenta en la primera novela aunque contiene elementos fantásticos nada que ver con los otros libros y es el peor de la serie sin ninguna duda.

4- ¿Libro que has leído gracias a su película o serie?
El libro que leí gracias a la película fue Crímenes Imperceptibles de Guillermo Martínez, la película estuvo entretenida, sin embargo, el libro realmente fue mucho mejor ya que esas disertaciones entre las matemáticas y la filosofía que se plasmaban en el libro me encantaron, aunque realmente en la película no se toma mucho en cuenta este punto.

5- ¿Villano que más te haya gustado?
Sin duda una de las mejores villanas para mi es Annie Wilkes de Miserylo que esta mujer le hace a Paul Sheldon es horrible y de solo recordarlo da escalofríos…

6-Libro que solo leíste por su portada
Se trata de una saga juvenil que se llama Trilogía del Malamorde José Ignacio Valenzuela sin duda los tres libros que conforman la serie poseen unas portadas hermosas…

7-Saga que hallas dejado tras muchos libros
Esta saga la abandone por dos motivos uno es por la saga era muy larga son trece libros y la segunda porque ya me estaba cansando de las historias de vampiros, la saga a la que me refiero es The Southern Vampire Mysteries la novela está narrada por Sookie Stackhouse una camarera telépata que se ve involucrada con vampiros, hombres lobos, brujas y hadas en un mundo donde se sabe la existencia de los vampiros. 

8- ¿Cuál fue la muerte que más hallas sufrido en un libro?
Llore mucho con la muerte de Will del libro Yo antes de tide Jojo Moyes, ya que una parte de mi comprendía los sentimientos de Will y el hecho de que fuera una decisión de él la hace triste y que al final respectaran su deseo por más doloroso que fuera para su familia realmente fue hermoso…

9-Crossover que te encantaría ver entre libros
En esta pregunta no se me ocurre nada… lo siento mucho… lo estuve pensando un buen rato, pero no se me ocurrió nada.

10-Libro que te inicio en el mundo de la lectura
El libro que hizo que me enamorada de la literatura y quisiera leer fue una recopilación de cuentos de los hermanos Grimm mas concretamente el cuanto de La Cenicienta ya que es mi película favorita de Disney, y cuando leí el cuento en la parte en que los pájaros les arranca los ojos a las hermanastras fue sublime y allí me dije necesitaba leer mas historias… soy fanática de las películas de terror así que el toque macabro de estos cuentos infantiles me ganó… 

11-Prefieres libros físicos, pdf o audiolibros
No tengo ninguna preferencia, aunque leo más en mi Kindle por cuestión de economía ya que los libros electrónicos son más baratos y tengo acceso a una mayor variedad de novelas que en formato físico, sin embargo, cuando la historia es muy larga suelo comprar el libro físico ya que con el Kindle tengo la sensación que nunca voy a acabar y combino ambos formatos. Con los audiolibros no puedo opinar ya que nunca he escuchado alguno y realmente por el momento no me llama la atención.  

Preguntas que me tocaron responder (Pink Style Books):

1. Libro favorito
“El infinito en la palma de la mano” de Gioconda Belli sin duda uno de los libros más hermosos que he leído y con una prosa maravillosa, pese a que la ultima parte del libro no me ha gustado tanto pero el final lo ame.

2. ¿A qué edad empezaste a leer?
Tenía catorce años cuando comencé a leer por placer, estaba en secundaria cuando nos llevaran a la biblioteca para leer y descubrí una colección de cuentos de los Hermano Grimm que cambio mi vida he hizo que me enamorada de la lectura.

3. ¿Cuál fue el primer libro que leíste?
El primer libro que leí no tengo ni idea cual fue, pero supongo, que habrá sido algún libro de lectura de la escuela, pero el primer libro que leí por placer fue una colección de cuentos de los Hermanos Grimm.

4. ¿Cuál fue el libro que marcó tu vida?
Fueron varios libros que marcaron mi vida e incluso ya realice una entrada en este blog sobre ello: Libros que cambiaron mi vida.

Así que solo me limitare a enlistarlos:
  •          El señor del deseo de Paula Quinn
  •          El país de las mujeres de Gioconda Belli
  •          El infinito de la palma de la mano de Gioconda Belli
  •          Las violetas son flores del deseo de Ana Clavel
  •          El color purpura de Alice Walker
5. Autor favorito
Mi autora favorita es Gioconda Belli debido a su prosa maravillosa que desborda poesía y la forma en que ella describe a las mujeres me encanta.

6. ¿Libro de la literatura clásica que más te ha gustado?
Una habitación propia de Virginia Woolf este ensayo sobre la mujer y la literatura fue maravilloso y lo que represento para las mujeres especialmente en los movimientos feministas de los años setenta ya con esto lo digo todo.  

7. ¿Un libro que no te ha gustado, y por qué?
“Carta a Léontine” de Raffaello Mastrolonardo no me gusto debido a que el protagonista tuvo una relación turbia con Léontine y tras terminar la relación y descubrir que esta enfermo antes de morir le escribe una carta ha esta mujer en la que básicamente la culpa del fin de su relación e infelicidad y básicamente espera que ella sea infeliz en su vida. Odie ha este protagonista ya que el único culpable de todo fue él.  

8. ¿Cuánto tiempo te demoras en leer un libro?
Depende de que tipo de libro, pero en promedio son de tres días a dos semanas y esto dependerá del tamaño del libro, lo denso que este y si logra atraparme por completo.

9. ¿Qué libro podrías releer por siempre sin cansarte?
“El infinito en la palma de la mano” de Gioconda Belli sin ninguna duda.

10. ¿Con qué personaje te identificaste más?
Yo no suelo identificarme con los personajes de las novelas que leo, sin embargo, solo ha habido en personaje con el cual me he identificado y es Celie de la novela “El color púrpura” de Alice Walker debido a que muchas de las cosas que a ella le ocurrierón en su vida, así como las emociones y sentimientos que experimento, en algún momento de mi vida viví y experimente esas emociones.

11. ¿A qué libro le cambiarías el final?

Seria al de “Doncella Roja” de Eve Gil, debido a que Cho-chan no era culpable de que la violaran y no quería que rompiera con su prometido y se ordenara de bonza, se que ella tenia la fuerza para salir de ese dolor y desolación, no debió de dejar la persona que ama solo por que cree que es indigna de estar con él por lo que le ocurrió. Y que decir de Murasaki debería de dejarse de tonterías y perdonar al padre de su bebé, por que pese a todo ellos se aman en vez de que él la este vigilando en la distancia como un vil acosador. 

Mis preguntas para ustedes:

1. ¿Cuál es tu libro favorito y por qué?
2. Personaje literario con el cual te sientas identificado y ¿Por qué?
3. Libro que te ha cambiado la vida
4. Genero literario que amas leer y ¿Por qué?
5. Libro que te haya decepcionado completamente
6. Género literario o libro que no hayas leído y que te gustaría explorar o leer
7. Género literario o libro que nunca leerías y ¿Por qué?
8. Libro que mas te haya costado encontrar
9. El libro más caro que tienes en tu estantería
10. Libro que pediste prestado y nunca devolviste
11. El libro que recomendarías para comenzar a leer y ¿Por qué?

Los blogs a quien nomino:



sábado, 4 de agosto de 2018

Once manías más comunes de los lectores


Como personas tenemos manías de todo tipo, y yo tengo un montón de ellas que forman parte de mi personalidad y que en ocasiones me han metido en más de un lio, pero dejando eso de un lado pensé porque no hablar de las manías que tenemos los lectores, así que dicho esto comencemos:     

Manías más comunes de los lectores
1. Mirar el libro en busca de la sinopsis: Un hábito que tenemos los lectores cuando vamos en busca de una nueva historia es tomar el libro del estante y darle la vuelta en busca de la sinopsis. Una vez leída sabremos si nos gustara o no la historia, en caso contrario vamos y buscamos otro libro que llame más nuestra atención.

2. Mantenernos atentos a la lectura independientemente de lo que hagamos: Cuando estamos leyendo nos olvidamos de lo que nos rodea y nos desconectamos completamente. Cuando vamos en el transporte público y estamos leyendo lo más probable es que se nos pase la parada y tengamos que bajar en la siguiente cuadra o por lo menos eso es lo que me pasa a mí y termino llegando tarde a donde voy.

Manías más comunes de los lectores
3. Siempre con un libro en el bolso:Cuando salimos de casa lo primero que hacemos en comprobar que llevamos el celular, las llaves y la cartera encima, pero como lectores también debemos de asegurarnos de llevar un libro o el e-reader porque nunca sabemos cuándo tendremos un momento libre para leer.

4. Cuidado meticuloso con nuestros libros: Nuestros libros son muy importante para nosotros por lo cual los cuidamos para mantenerlos en buenas condiciones ya que es un artículo que no pasa de moda y que podemos leer una y otra vez, y heredarlo a nuestros hijos.  

Manías más comunes de los lectores
5. No dormir por estar leyendo:Siempre nos pasa que cuando un libro logra atraparnos no lo soltamos hasta terminarlo, aunque en el intento nos trasnochemos y nos estemos muriendo de sueño durante el día, pero con la satisfacción de una buena lectura.

6. Siempre tenemos libros pendientes de leer: Si revisamos nuestro librero veremos que tenemos varios libros que no hemos leído, y en mi caso tengo pendiente varias lecturas y la lista promete ir aumentando porque invariablemente no dejare de comprar… ya sé que sueno como una compradora compulsiva, pero en ocasiones es inevitable…    

7. Ver a alguien con un libro e intentar saber qué es lo que esta leyendo: Cada vez que vemos a alguien en el transporte o en la calle con un libro tratamos de acercarnos o estirarnos para averiguar de que libro se trata con la esperanza de que esa persona no se dé cuenta y que crea que somos un acosador. Si la oportunidad se presenta simplemente le preguntamos que está leyendo, aunque nos mire de una forma rara.

Manías más comunes de los lectores
8. No deshacerse nunca de ningún libro:Nuestros libros son importante para nosotros, así que pensar en deshacernos de uno de ellos es algo impensable o por lo menos ese es mi caso y cuando los prestamos se convierte en una tortura y no dejamos de repetir que los cuiden una y otra vez. Porque cuando se trata de nuestros libros solemos ser algo egoístas o soy yo la que está reflejando en este punto.

9. Oler los libros: Lo primero que hacemos al llegar a casa después de ir de compras es quitarle el envoltorio a los libros para abrirlos y disfrutar el aroma que desprende sus hojas que se vuelve un verdadero vicio.

10. No dejar ningún capitulo a medias: Cuando tenemos que suspender la lectura no podemos dejar un capitulo a la mitad y antes de guardar el libro leemos vorazmente ese capítulo.

11. No tenemos suficientes libros: Amamos comprar libros, aunque ya no tengamos espacio en nuestro librero, pero realmente cuando vemos algo tan hermoso en una estantería que nos atrae no podemos evitar comprarle, es una de las manías mas grande que tenemos como lectores y constantemente luchamos con ella ya que nuestra cartera no tiene los suficientes fondos para comprar todos los libros que queremos… lo cual nos hace sufrir…

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado este articulo me encantaría saber ¿Qué manía tienen ustedes? Y cuales otras podemos agregar a esta lista, que tengan un buen día y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.