martes, 9 de octubre de 2018

Reseña: Platinum End 1- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata


Platinum End 1- Tsugumi Ohba y Takeshi Obata
Argumento:

“La historia trata acerca de Mirai Kakehashi, un estudiante recién graduado que, luego de un intento de suicidio, es rescatado por su ángel guardián, Nasse, quien fue elegida para protegerlo y hacerlo feliz. Para ello, Nasse le obsequia a Mirai poderes de ángel, entre los que están unas alas gigantes con las que puede volar a altas velocidades, y dos tipos de flecha que puede lanzar con su brazo derecho, una de color rojo, la cual quien la reciba se enamorara del lanzador, hasta el punto en que obedece todas sus órdenes, y otra de color blanco, que provoca la muerte instantánea de a quien atine. Mirai es también uno de los 13 candidatos elegidos por diferentes ángeles para tomar el papel de dios, el cual debe ser elegido en 999 días.”

Ficha técnica:
Título original: Purachina Endo (プラチナエンド)
Creado por: Tsugumi Ohba (historia) y Takeshi Obata (arte)
Género: Acción, Sobrenatural, ecchi
Demografía: Shōnen
Inicio de publicación: 04 nov 2015
Fin de publicación: En curso
Volúmenes: 8
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

El manga me ha encantado al principio tenía mis dudas sobre si seguir esta obra o no, pero aproveche que estaba en descuento para comprarla para ver que tal y fue la mejor decisión que he tomado el concepto que maneja me ha atrapado completamente.

La historia inicia con Mirai Kakehashi quien ha tomado una decisión de suicidarse, sin embrago, al estar cayendo desde un edificio es rescatado por Nasse, su ángel guardián quien tiene la misión de hacer feliz a su protegido y para ello le concede dos poderes que son unas alas para que vuele a gran velocidad y dos fechas una roja que le permite enamorar a cualquier persona por 33 días, que eran lo que sea por él y una blanca que causa la muerte instantánea.

Además de estas dos cosas Nasse le ofrece la oportunidad de convertirse en el nuevo dios, para ello debe competir con otras doce personas que posee los mismos poderes que él. De esta forma el manga nos presenta un duelo entre seres humanos donde el engaño y la inteligencia guían la trama proporcionándonos giros y escenas que dejaran al lector emocionado e impactado. 

Los autores de esta historia parten del concepto que todos conocemos que son los ángeles y los superhéroes, mostrándonos una historia de misterio y acción. Vemos una visión diferente de los ángeles, donde estos le otorgan a los humanos herramientas con las que se puede equipararse a un dios y puedan dar rienda suelta a todos sus sueños ya sea para bien o para mal.

La historia juega con el concepto de lo bueno y malo, ya que nos presentan a los ángeles como seres que a diferencia de nosotros no tienen esa brújula moral de lo que es correcto y lo que no lo es que la sociedad nos impone, ya que estos ángeles solo tienen un objetivo que es convertir a su candidato en dios y para ello se valdrán de todos los medios necesarios para conseguirlo.

También vemos la forma en que estos candidatos utilizan sus poderes para perseguir sus objetivos, nos muestra esa línea delgada entre ser responsables con el poder que nos otorgan o bien utilizarlo de forma inconsciente sin medir las consecuencias de nuestros actos. Así mismo como el poder puede corromper a las personas a tal grado que puede herir a otras personas o incluso matarlas.

Tenemos por otro lado el tema de la felicidad ¿Qué constituye la felicidad? Vemos como Mirai lo único que quiere es ser feliz, tener una felicidad ordinaria en la cual termina de estudiar, consigue un trabajo y forma una familia con la persona que ama. Al ver que él habla constantemente de la felicidad es inevitable no pensar en que es la felicidad para nosotros y que estamos dispuesto hacer para alcanzarla que es el dilema a que se tendrá que enfrentar Mirai.     

Pese a que el concepto es muy interesante y que me ha gustado bastante, tengo problemas con los personajes ya que por un lado tenemos a Mirai una persona débil tanto física como mentalmente que se deja guiar más por sus emociones que por la inteligencia y que no sabe realmente que es lo que quiere y lo que tiene que hacer, y los personajes secundarios son demasiado planos, pese a que la historia engancha no llegas a conmoverte con los personajes porque no terminas de empatizar con ellos, espero que esto vaya mejorando conforme avanza la historia y poder ver una evolución en los personajes sobre todo en Mirai.

El dibujo realmente es hermoso con un trazo limpio donde el diseño de los personajes se caracteriza por tener caras redondearas, ojos pequeños y pelo enmarañado. Los personajes son presentados en una forma muy detallada y bastante cuidad.

Cuando vi por primera vez el arte quede impactada ya que me resulto perturbador y al mismo tiempo tan real. En el énfasis que les dan a los rostros y sobre todo a la mirada de los personajes, puedes sentir perfectamente las emociones que están experimentando como la tristeza, el miedo, el asombro, la angustia, la alegría y el dolor, me pareció fantástico.

El ver que los autores fueron capaces de expresar un cumulo de sentimientos a través de la mirada de los personajes es algo que no deja de asombrarme y esto ha hecho que ame el arte de este manga.

Así mismo las escenas de violencia se nos muestra de una forma cruda y cruel que me ha encantado y al mismo tiempo me resultaron escalofriantes. El manga tiene una historia muy interesante y atrapante, sin embargo, no puedo negar que el arte ha hecho que esta historia me encante, sin ninguna duda ha sido uno de los mejores dibujos que he visto en un manga y que más emociones me ha generado.

Esto es todo por mi parte, espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantada conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre libros.

lunes, 8 de octubre de 2018

Reto. Fuego en las palabras: Semáforo

Reto. Fuego en las palabras: Semáforo

Hola a todos bienvenidos una vez mas a Enredados entre Libros en decidido participar en el Reto: Fuego en las palabras creado por el Blog Crónicas de la loca que cazaba nubes el cual consiste en que cada lunes se nos proporcionara una palabra o imagen de la cual debemos crear un texto ya sea en verso o prosa que incluya dicha palabra y publicar una entrada con nuestra creación el lunes siguiente al que se dio a conocer la palabra o imagen a utilizar.

En este caso la palabra clave de esta semana es: Semáforo. Así que les dejo mi creación y espero que les guste:

Amor inalcanzable

Te observo caminar tan hermosa como el mar
Espero con impaciencia que el semáforo cambie para poderte alcanzar
Eres parte de mi vida y todo mi existir
¿Seré capaz de alcanzarte belleza del mar?
O como siempre te alejaras de mí.

Esto es todo por mi parte, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.



sábado, 6 de octubre de 2018

Libros físicos o digital


Libros físicos o digital
Hola a todos bienvenido una vez mas a Enredados entre Libros, en esta ocasión les vengo hablar de los libros físicos frente a los libros electrónicos, esta entrada surgió a raíz una pregunta realizada por el blog Flor de Tinta Azul, así que me pareció interesante hablar un poco de este tema, obviamente esto será en base a mi experiencia leyendo en ambos formatos.

Como lectores si poseemos algún dispositivo electrónico que nos permita leer ya sea el celular, una table, ordenados o un E-Reader alguna vez nos hemos enfrentado al dilema de leer en físico o digital o bien en el debate de cuál es nuestro favorito o la mejor opción para leer.  

Las ventajas y desventajas de leer en cualquieras de los dos formatos siempre estarán, sin embargo, dependiendo de las circunstancias podemos elegir uno u otro formato, por ejemplo, debido a mi trabajo siempre estoy cargando una laptop encima, así que me resulta complicado llevar adicionalmente un libro de 500 o 1,000 páginas en mi mochila por lo cual opto por cargar con el E-Reader ya que es mucho más cómodo a la hora de poderlo transportar que un libro en físico.

El leer en papel es mas deseable en ciertas situaciones como puede ser cuando el libro trae imágenes o en mi caso que leo manga me gusta comprarlos en físico ya que muchas veces la imagen se aprecia mejor en papel que en el E-Reader, si deseas que el autor te firme el libro o bien si vas a algún sitio como por ejemplo a la playa es preferible llevar un libro en físico por que si se te llega a mojar no pasaría gran cosa a si eso le llegara a pasar al E-Reader nos daría un infarto por lo costosos que son estos dispositivos.

Una de las razones por la cual nos gusta leer en físico es por la parte romántica o sentimental de tocar el libro, sentir las texturas de sus páginas, el oler los libros, el ver el avance de nuestras lecturas con el pasar de las paginas o el hecho de poder ojera el libro y saltarse a las partes que nos interesa, todas estas experiencias hacen que disfrutemos de la lectura en formato físico.

Sin embrago, el formato electrónico nos permite acceder a una gran variedad de libros y a un costo menor así mismo podemos llevar una gran cantidad de libros en un solo aparato lo cual resulta bastante cómodo. El hecho de que los dispositivos cuenten con luz integrada y la posibilidad de poder leer en cualquier sitio son unas buenas ventajas difíciles de ignorar.

Así mismo los E-Reader nos permiten modificar el tamaño y tipo de fuente para que podamos leer de una forma más cómoda y evitar que nuestros ojos se cansen más. En lo personal desde que leo en formato electrónico siento que ha aumentado más mis lecturas debido a la facilidad de poder acceder a los libros y el hecho de poder cargar con el dispositivo a todas partes.

Es cierto que existen personas que aun rechazan rotundamente la idea de leer en electrónico y prefieren seguir leyendo en papel. Considero que no es necesario elegir uno u otro formato, dejando de lado las resistencias al cambio es innegable que el proceso de lectura a cambiado con la aparición de los E-Reader y no se pierde nada por hacerles un hueco, los libros físicos siempre han existido y siempre existirán, ambos formatos pueden coexistir perfectamente sin ningún problema.   

Al final ¿Leer en libro físico o digital? Esto depende de cada persona y las circunstancias en que se encuentra decidirá si lee en físico, en digital o en ambos formatos. En el personal no considero que sea necesario elegir yo leo en ambos formatos y no he tenido ningún problema, ya que considero que lo importante es leer lo que nosotros queramos sin importar la forma en que lo hacemos.

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado, me cantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 2 de octubre de 2018

Reseña: Mother’s Spirit- Enzo


¡Advertencia!
La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Mother’s Spirit- Enzo
Argumento:

“Ryôichirô lleva una vida anodina como funcionario en una universidad hasta que le ordenan hacerse cargo de un estudiante de intercambio bastante peculiar: Qaltaqa, un joven miembro de la tribu Lutah, su futuro jefe y orgulloso cazador y guerrero. A Ryôichirô no le hace ni pizca de gracia tener que convivir con un hombre fornido de aspecto amenazador que además no habla una palabra de su idioma. Sin embargo, acaba fascinado por la bondad y nobleza de Qaltaqa, quien, a pesar de su aspecto, teme a los retretes automáticos y es incapaz de dormir solo. Ryôichirô no tardará en descubrir que ya no imagina la vida sin él... ¿Qué será de los dos cuando Qaltaqa deba regresar con su tribu?!”

Ficha técnica:
Título original: Mother's Spirit 
Creado por: Enzo
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 25 noviembre 2015
Volúmenes: 1
Editorial: Ediciones Tomodomo

Mi opinión:

Esta historia me gusto bastante ya que he pasado un momento agradable y divertido. Y una de las cosas que hiso que este manga me gustara fue el hecho de que la relación de nuestros protagonistas se da poco a poco y no hay ninguna presión por algunas de las partes para que se dé la relación lo cual suelo ocurrir mucho en este tipo de historias y se agradece que este no sea el caso. 

Este manga tiene como protagonistas a Ryôichirô Tsutsuzuki, un funcionario de la Universidad Kôjô, y a Qaltaqa, heredero de la tribu Lutah. La razón por la cual Qaltaqa llega a la universidad es para aprender todo lo que pueda sobre Japón y poder proteger a su pueblo ya que la globalización está provocando que poco a poco desaparezcan tribus como la suya. Por otro lado, Tsutsuzuki se convierte, en el cuidador y guía de Qaltaqa, teniendo incluso que convivir juntos.

Poco a poco a medida que Qaltaqa va aprendiendo hablar inglés y japonés (ya que desconoce ambos idiomas) nace una relación especial entre ellos, derivado de que Qaltaqa al ver por televisión a dos personas besándose, y tras explicarle Tsutsuzuki que ese acto es una forma de demostrar amor. Qaltaqa comienza a besar a Tsutsuzuki en todo momento para demostrarle su afecto.

El manga no solo trata de la relación romántica de nuestros protagonistas, sino que también hace la aparición otro personaje que es Aqnam miembro de la tribu Lutah, tratando el tema de las tradiciones y la modernidad. Vemos ese debate entre conservar las tradiciones o es necesario modernizarse, para lo cual tenemos Aqnam buscando una esposa a Qaltaqa, y al mismo tiempo intenta que se mantengan las tradiciones de la tribu Lutah tal como están y por otro lado esta Qaltaqa que busca aprender lo más que pueda para poder asegura la supervivencia de la aldea, pero aun conservando sus tradiciones en un mundo cada vez más globalizado.

Pero es importante mencionar que este tema de tradiciones y modernidad se toca de manera superficial, destacando más la relación amorosa de los protagonistas que este otro tema, sin embargo, resulta bastante interesante y debatible.

Al tratarse de un yaoi no está exento de los tópicos que caracterizan a este tipo de historias como es los roles bien marcados del uke (pasivo) y seme (activo), por lo general al uke se le suele representar con características bastantes femeninas y se agradece que en este manga no sea el caso, y también vemos el cierre de la historia que como cualquier yaoi solo hay una forma de poder concluir los conflictos…

Con respecto a las escenas eróticas me choco un poco ya que me espera que fuera algo más sutil y suave, más romántico de acuerdo a lo que nos habían contado, sin embargo, tenemos escenas más lascivas. No me molesto faltaba más, me encanta el sexo en el yaoi y es necesario para culminar la relación de los personajes, pero siento que desentono con el resto de la historia.   

El dibujo es hermoso con un gran detalle en el diseño de los personajes que es un poco más realista sin perder el toque “manga” que es de elogiarse ya que trasmite de manera maravillosa las emisiones de cada uno de ellos, aunque los fondos empleados son simples y a veces son inexistentes pero el hecho de poner tanto detalle en los personajes hace que estos carezcan de importancia, pero es importante hacerlo saber. 

Espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

sábado, 29 de septiembre de 2018

Book Tag: Secretos de una bloguera


Book Tag: Secretos de una bloguera
Hola a todos como están bienvenidos una vez mas a Enredados entre Libros, en esta ocasión les traigo un Booktag el cual he visto que lo han hecho algunos de los blogs que sigo y que me ha gustado mucho. Al principio no estaba muy convencida de hacerlo ya que llevo poco tiempo con el blog, pero luego de pensarlo un buen rato me dije vamos hacerlo total no pierdo nada y aquí me tienen espero que les guste.

1. ¿Cómo te hiciste bloguera?

Desde hace mucho tiempo tenia pensado en hacer un blog, pero no me animaba, un día era si y otro no… y estuve así un buen rato, entonces descubrir goodreads a finales del año pasado, y al ver que muchos de los que usaban esta red tenían blogs literarios, hiso que lo pensara un poco más hasta que agarre todos mis reparos, los arroje por la ventana y cree el blog.

2. ¿Qué programa usas para el diseño del blog?

Era la primera vez que creaba un blog así que use una de las plantillas que ofrece Blogger, sin embargo, no lograban convencerme me parecía muy simple, decidí revisar por internet y me di cuenta que había plantillas gratuitas muchos mas hermosas de las que ofrece Blogger, así que tras revisar durante horas encontré una que me gusto y la use. 

Tuve que ver muchos tutoriales para poder editar la plantilla a mi gusto, me tomo muchas horas y horrores poder conseguirlo y después de eso no creo que vuelva hacerle algún cambio a la plantilla.  Fue un proceso traumático.

3. ¿Cuántas horas le dedicas al blog?

No podio decir cuentas horas en específico, pero todas las mañanas suelo dedicarles media hora antes de ir a mi trabajo para revisar si hay algún comentario y los días sábados los dedico a escribir las entradas ya que entre semana se me dificulta, por supuesto antes de publicar un post le doy una revisada a lo que ya había escrito por si hay que hacer un cambio de última hora.

4. ¿Cuántos blogs tienes?

Tengo solo un blog, al principio tenía un blog de prueba, pero como ya no tengo pensado hacerle ningún cambio al blog, lo he eliminado.

5. ¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?

Tengo un calendario en Excel donde organizo mis entradas y cuando las publicare. En el blog publico los días martes y sábado, porque si no tengo días específico para publicar y escribir las entradas me hago bolas, soy de las personas que deben organizarse bien sino me pierdo. Así que todos los martes y sábados siempre tendrá nuevos posts el blog… a menos que muera o decida dejarlo y por el momento no tengo intención de que ocurra ninguna de las dos cosas.

6. ¿Qué es lo mejor de ser bloguero/a?

Escribir, poder ser capaz de expresar mi opinión con respecto a la lectura que tengo, leer los comentarios de las personas que se toman su tiempo de leerte y dejarte su opinión siempre te sacan una sonrisa y le alegran el día. Y cuando alguien te comenta que leerá un libro porque le gusto tu reseña, hace que tomes conciencia de la importancia de que tus opiniones sean sinceras y verdaderas. Y es hermoso.

7. ¿Has pensado alguna vez en dejar el blog?

Como mencione en un principio apenas estoy empezando así que aun tengo las ilusiones y ganas de continuar con este proyecto por mucho tiempo más.
  
8. ¿De qué entradas estás más orgullosa?

La entrada de la que más me siento orgullosa fue de “Los libros que cambiaron mi vida” ya que en este post abrí una parte de mi kokoro y hago mención de cosas que marcaron mi vida. El hecho de poderlo escribir y publicar para que cualquiera lo lea fue realmente importante para mí, porque pude sacar algunas cosas que tenia guardadas.   

La razón por la que decidí hacer este tag es para que ustedes conozcan un poco de mí, además este tipo de post son ligeros y divertidos, nos ayudan a darle un poco de variedad al blog.

Los invito a que hagan este tag quienes así quieran hacerlo, van a pasar un rato muy agradable respondiendo las preguntas se los aseguró. Me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.

martes, 25 de septiembre de 2018

Reseña: La casa infernal- Richard Matheson


Reseña de La Casa Infernal
Argumento:

“Durante más de veinte años, la Casa Belasco ha permanecido vacía. Considerada el Everest de las casas encantadas, es una venerable mansión cuyas sombrías paredes han sido testigo de escenas de horror y depravación inimaginables. Las anteriores expediciones que han tratado de investigar sus secretos han terminado en desastre, siendo sus participantes destruidos por el asesinato, el suicidio o la demencia.
Ahora se prepara una nueva investigación que llevará a cuatro extraños a la mansión prohibida, decididos a descubrir en la Casa Belasco los secretos definitivos de la vida y la muerte. Cada uno tiene sus propias razones para arriesgarse a sufrir tormentos y tentaciones desconocidos, pero ¿podrá alguien sobrevivir a aquello que acecha en la casa más peligrosa del mundo?”

Ficha técnica:
Título original: Hell House
Autor: Richard Matheson
Género: Terror
Editorial: Puzzle
Páginas: 342 págs.

Mi opinión:

En este mes de septiembre en el club de lectura Letras Macabras nos tocó leer “La casa infernal” de Richard Matheson publicada en 1971, la novela no ha envejecido bien debido a que todo lo que nos presenta ya lo hemos visto muchas veces.

La novela trata de cuatro personas que ingresan a la casa Belasco que son el doctor Lionel Barrett, un físico interesado en la parapsicología, su esposa Edith, Florence Tanner una espiritualista y médium mental, y Benjamin Franklin Fischer que es médium físico y fue el único superviviente de la investigación realizada en la casa en 1940. Estas personas fueron contratadas por un millonario moribundo, William Reinhardt Deutsch, para investigar la posible exista de vida después de la muerte.

Para llevar a cabo la investigación deben de entrar a la Casa Belasco en Maine que es considerada el Everest de las casas encantadas. La mansión es conocida como la casa infernal debido a los horribles actos de perversión ocurridos bajo su techo por influencia de su anterior dueño Emeric Belasco.

Una vez que los personajes se encuentran dentro la casa y durante la investigación vemos como diversos acontecimientos comienzan a afectar a cada uno de los personajes en sus debilidades como es al doctor Berrett a través de su incredulidad ante el espiritismo, su fe en la ciencia y su debilidad física, a Edith por medio de sus temores personales, inseguridades y frustraciones, a Florence a través de sus creencias espiritistas y su necesidad de liberar a la casa del mal que la impregna y a Fischer por medio de su incapacidad por actuar debido a lo que vivió en la casa anteriormente y el no quedar pasar por eso de nuevo.

Se nos va mostrando que el poder de la casa proviene de su capacidad para corromper a quienes estén dentro de ella antes de acabar con ellos tanto física como mentalmente, sin embargo, conforme avanzamos en la historia vamos viendo que esto no es del todo así y el final nos revela el verdadero poder de la casa el cual resulto decepcionante ya que todo se reduce al mal absoluto concentrado de un sitio.  

La novela va combinando el terror sobrenatural con el misterio que rodea a la casa, en como los involucrados tratan de descubrir los fantasmas de la mansión a medida que van perdiendo una parte de su cordura por la influencia que la casa va ejerciendo sobre ellos. 

Es una historia que se lee fácil, tiene una buena descripción de los eventos que van ocurriendo en la casa y una buena construcción de los personajes, a pesar de los puntos buenos que pueda tener la novela esta no logro engancharme en ningún momento ya que todo lo que nos presenta así como los personajes es algo que se ha visto antes, la novela no me genero nada, los eventos no me parecieron perturbadores o terroríficos y los personajes me daba igual si vivían o morían. 

La razón por la que le di una oportunidad a esta novela fue porque era algo nuevo y diferente para leer, era mi primera vez leyendo una novela de casas encantadas y como amante de las películas de terror disfruto viendo películas sobre esta temática es por esto que los eventos y personajes presentados en la historia ya los había visto antes.

Pese a que fue una novela que me costó trabajo leer ya que no logro atraparme no me arrepiento de haberlo hecho, al final es una historia que voy a olvidad fácilmente ya que me quede en tablas, y en lo personal no es una historia para mí.  

Espero que les haya gustado la reseña, me encantaría conocer su opinión al respecto y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.


sábado, 22 de septiembre de 2018

Reseña: Te enamoradas- Hinako Takanaga


¡Advertencia!
La reseña del día de hoy es de temática BGLT más concretamente se trata de un YAOI, es decir una historia de romance entre chicos, si a ustedes no les gusta este tipo de historias absténganse de leer la siguiente reseña. Así que dicho esto, comencemos… 

Te enamoradas- Hinako Takanaga
Argumento:

“Haru Mochizuki ha llegado como profesor suplente a una preparatoria. Ahí se reencuentra con Tsukasa, el hermano menor de Reiichiro, al cual alguna vez quiso. Tsukasa le confiesa a Haru que siempre lo ha querido y, poco a poco, Haru empieza a sentirse atraído por él. Pero entonces, Reiichiro también le revelara sus sentimientos al confesársele ¡Que él creía que era el hombre más importante de su vida!”

Ficha técnica:
Título original: Kimi ga Koi ni Ochiru (きみが恋に堕ちる)
Creado por: Hinako Takanaga
Género: Yaoi
Demografía: Josei
Publicación original: 2005
Volúmenes: 1
Editorial: Editorial Panini México

Mi opinión:

Es un manga hermoso que me gusto bastante, al tratarse de un solo tomo no hay una profundidad en la historia ni en los personajes, sin embargo, lo que nos presenta me dejo satisfecha, es una historia simple pero bien lograda.

La historia comienza con la llegara de Haru como profesor a la preparatoria donde estudia Tsukasa quien es miembro del club de tiro con arco y hermano menor de su amigo de la juventud, Reiichiro. Tsukasa reconoce al nuevo profesor porque, en el pasado, Haru y su hermano practicaban juntos tiro con arco en el dōjō de la familia, y Tsukasa siempre observaba a Haru, ahora que lo vuelve a ver intenta acercarse a él.

Así mismo Haru evitara cualquier contacto con Tsukasa debido a que en el pasado estuvo enamorado Reiichiro y al no tener el valor de confesar sus sentimientos termina alejándose de su amigo, sin embargo, Tsukasa no se dará por vencido y le demostrara a Haru que puede enamorase de él. Posteriormente hará su aparición Reiichiro que le confesará sus sentimientos a Haru quien tendrá que tomar una decisión al respecto.

En esta historia la autora aborda el tema de la llegada del verdadero amor a nuestras vidas, y que en ocasiones la mente y el corazón se equivocan, vemos el desbarajusté que puede ocasionar la ilusión del amor y como el que creíamos que sería el único amor de nuestras vidas tal vez no lo sea.

Igualmente, se nos presenta la ilusión del primer amor, el miedo de confesar nuestros sentimientos y ser rechazados, así como el amor puede llegar a alterar nuestras vidas hasta el punto de dejar una parte de nosotros. El enfrentarnos a lo que habíamos anhelado por tanto tiempo para descubrir la verdad de lo que somos ahora y lo que queremos. Todo esto esta presente en este manga.

Con respecto a los personajes no tengo mucho que decir al ser un tomo no vemos una mayor profundidad en ellos nos presentan a Tsukasa como un adolescente que ha vivido bajo la sombra de su hermano Reiichiro y que no tiene una buena relación con este debido principalmente a los sentimientos que siente por Haru. Con respecto a Haru vemos un hombre inseguro y con miedos que encuentra en Tsukasa un apoyo y fortaleza, así como una nueva oportunidad para amar.

Y Reiichiro se nos presente como un chico que le cuesta entender las emociones de las personas al cual tanto Tsukasa y Haru han lastimado, sin embargo, este no hace nada para arreglar la situación con su hermano y amigo. Al final la relación de estos tres personajes queda tablas casi como si nada hubiera pasado.

El dibujo es hermoso y si eres una fanática de las historias de Takanaga al igual que yo o has leído varios de sus mangas es imposible no rememorar algunos de sus personajes mientras estas leyendo esta historia.

Otro aspecto que destacar en el dibujo son los fondos y los acercamientos que realiza la autora son tratados con detalle y logran transmitir a la perfección los sentimientos que están experimentando los personajes en ese momento y es inevitable que termines llorando en las escenas más conmovedoras de la historia.

Las escenas eróticas son hermosas se nos muestra lo necesario para apreciarlas y poder disfrutar de ellas por supuesto se nos deja bastantes cosas a nuestra imaginación y como amante de este tipo de historias no tendremos problemas para complementarlas. 

Al ser un Yaoi tenemos presente algunos tópicos que caracterizan estas historias como son los roles definidos del uke y seme, y como uno de los personajes ejercer presión sobre la otra parte para que haga o diga algo para lo que aún no está preparada. Este tipo de situaciones no suelen molestarme mucho y no evitan que disfrute de esta historia. Así mismo como un Yaoi que se aprecie de serlo solo tiene una forma de resolver los problemas…

Esto es todo por mi parte espero que les haya gustado la reseña del día de hoy, me encantaría conocer su opinión y nos vemos en la próxima entrada de Enredados entre Libros.